En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, September 7, 2010

Usted no tiene una idea lo que cuesta un taxi amarillo en NYC

Es muy común escuchar en las calles de Nueva York a alguien decir con mucho orgullo "Yo tengo un taxi ". 
 Bueno, aquí cualquier pela gatos puede obtener uno fácil (no lo digo denigrando el oficio como hacen los criollos de DR al escuchar un guagüero que lo comparan con los de allá, tampoco comparen el valor de un taxi de aquí con los de ningún otro lado del globo terráqueo).  Lo que es casi imposible es comprarse uno amarillo ósea los llamado city taxi medallion , los cuales son los único autorizados a recoger pasajeros en cualquier parte. Ahí usted va seguro porque si algo le pasa en estos no hay problemas de asuntos de papeles falsos ni trucos ni abusos, por eso vale la pena que cuando lleguen a La Gran Manzana en el aeropuerto solo recomiendan esos para que lo barato no le salga carooooo.

  Actualmente cuestan $609,000 dólares entiéndase no pesos dije dólares.  Ya en el tema de aeropuertos los amarillos con medallón solo cobran $45 + el peaje del puente y claro una propina. Mientras que los otros y que se sepa tampoco tengo nada en contra pero les cobran mas y no los recomiendan porque esperan conseguir otros pasajeros para ensandwicharlo para llevar varios juntos.

En el 1998 costaban $240,000 lo cual han tenido un aumento de 154% en 12 años y ya casi son imposible de conseguir por esa razón de su gran valor ósea la inversión solos millonarios los compran para sus flotillas. Conozco un peruano que tenia uno y lo vendió hace 5 años.


4 comments:

Juanml said...

La 1ra. vez que viaje a NYC recuerdo las dos cosas que mas me sorprendieron (no fueron los rascacielos): 1) el valor de los bienes raices, por curiosidad investigue precios de casas en algunos residenciales y te soy honesto, al principio creia que era de chiste que me decian esos valores (igual que los alquileres en lugares privilegiados de Manhattan), y lo 2do) fue que tambien de curioso averigue sobre el negocio de los taxis, y un antiguo amigo (ese esta en la categoria de los pelagatos que antes mencionaste) que tenia su taxi en uno de esos negocios dominicanos, me puso al dia y fue el 1ro. que me hablo sobre "conseguir el medallon" o taxis amarillos, y tambien cuando me dijo lo que costaba el "medallon", tambien crei que estaba haciendo algun chiste. Esa fue una buena experiencia para mi que me hizo entender que uno no sabe nada y todavia sabe menos el que no ha tenido la oportunidad de explorar "otros mundos", pues por mas que uno lea o vea peliculas, es sobre el terreno (la practica) que uno ve las cosas mas claras

EL POETA said...

Admito estar equivocado. Barcelona tiene la fama de ser una de las ciudades más cara de todo Europa.
Aqui solo la licencia de operar un taxi, cuesta 300 mil euros.
No cualquiera puede hacerlo porque se necesitan 2 tipos de licencia de conducir donde te enseñan muchas cosas de seguridad pública, primeros auxilios y otras cosas más.
Ese negocio mayormente es llevado por personas que tienen mucho dinero, con flotillas de vehículos y la gran mayoría de ellos pagan conductores por kilometraje, es decir; que aunque tu veas a cualquier persona conduciendo un taxi, la mayor parte de ellos no son los propietarios ni del vehículo, ni de la licencia de operación. Son conductores.
SALUDOS A TODOS

EL SORDO said...

PERO Y COMO DIABLO UN CRIOLLO COMO DICE , SE COMPRA UN TAXI AMARILLO?
ESA ES LA PREGUNTA DEL MILLON DE DOLARES.

Mel C. said...

Ya he dicho en varias ocasiones ya yo casi no me sorprendo de nada!
@Profesor-Aquí lo único que es barato es el agua, la ropa y el jabon. Los que están bien aquí son los que no se reportan las ganancias/los impuestos. A esos les dan viviendas barata y les dan cupones WIG-section 8 etc. y se ahorran los que ganan y lo envian fuera. Mientras los que vivimos por el libro los mantenemos con los impuestos. Y se quejan esos HDP.
@Poeta- Para que lo sepa asi es la vida!

@Sordo-se trabaja mucho se ahorra lo mas que pueda y le prestan cualquier cantidad si tiene mucha SUERTE! me escuchaste?