En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, October 2, 2010

Yo siempre pensaba que mas grande era mejor y se veía mejor-los gringos ahora dicen que no

Ya no quieren MAYUSCULAS como la de arriba, pero por $110 cada una?
Esto es lo que se llama un derroche total de dólares (impuestos que este servidor contribuye) y no he encontrado una sola persona que esté de acuerdo con este proyecto. Ahora resulta que después de un siglo es que estos gringos se han dado cuenta después de un estudio que las letras mayúsculas en los letreros de las calles/avenidas de NYC cogen mas tiempo leerlas y pueden salvar vidas. Ok, es cierto se pueden leer mejor,pero gastar $110 dólares para reemplazar 290,000 nombres de calles y avenidas que han estado así por 100 años?.Esos $27 millones pueden ser usado en otras cosas mas importante creo yo y 400 personas mas que han leído lo que está haciendo la ciudad.  

8 comments:

EL SORDO said...

ESO ES POLITICA SOLO Q AQUI SE ROBA MENOS Q ALLA
ELLOS GASTAN MILLONES DE DOLARES EN COSAS INECESARIA Y LO JUSTIFICAN. ALLA GASTAN MILLONES Y SE ROBAN LA MITAD. LOS ALLA COPIAN LA MISMA TEORIA PERO EN VEZ DE MEJORAR ES PENSANDO EN CUANTO LES TOCA A ELLOS, QUIEN DIJO QUE LOS GRINGOS SON INTELIGENTES?

EL SORDO said...

MEL SE ME OLVIDABA YO TAMBIEN PENSABA Q CON MAYUSCULA ME ESCUCHABAN MEJOR USTEDES POR ESO SIEMPRE LO HAGO PARA Q ME LEAN BIEN, ENTONCE TENDRE Q CAMBIA LA FORMA YO TAMBIEN. JEJEJE AHORA ME DICEN Q ESO ES COMO HABLAR DURO ME ESCUCHASTE?

EL POETA said...

Mel, más luego enviaré a tu correo las fotografías de unas cuantas calles, de las miles que hay con los nombres así mismo como tu dices, es mas; yo la he visto con el nombre tres veces unos debajo de otro.
Te las enviaré luego.
Saludos a todos.
EL POETA

Majarete said...

Mel debiste dar más detalles de ese estudio. No estoy de acuerdo con ese estudio. Cuando uno anda manejando y no conoce la zona, es bueno desde lejos ver cómo se llama la calle antes de llegar a ella, porque uno va manejando a 30 o 40 millas por hora.

Los letreros de las calles son para los visitantes que no conocen el area. Ya el residente ni mira los letreros.

Juanml said...

Es cierto amigo Sordo, en lenguaje del "chateo" se supone que la letra mayuscula es como hablar gritando o insultando, pero yo en mi caso nunca lo he visto asi, aunque me someto a lo que dice el protocolo para no ofender a nadie. Del tema casi estoy seguro que esa inversion tiene que ver con plan economico de estimulo impulsado por Obama para activar la economia, la idea es utilizar ese dinero e invertirlo en actividades que generen empleos como una forma de que el dinero circule y vuelva la confianza y las personas empiecen de nuevo a comprar-gastar. Francamente no se si a largo plazo ese plan dara resultados, bueno se supone que el equipo economico que aconsejo el plan sabe lo que hacen, de todas formas veremos lo que dice el futuro.

Mel C. said...

Aquí le s voy! y gracias por sus comentarios

@Sordo-Todo tiene su lógica, pero la política es algo que muchos no entendemos o no queremos entender. Los criollos gritan por todo lo que hacen allá bueno o malo siempre hay un pero. Aquí no siempre es así.
En cuanto a las mayúsculas dicen que se usan para expresar algo justamente que llame la atención y para expresar algo en voz alta tal como explica El Profesor y que las mayoría de personas se rigen por ese ejemplo...Te entiendo pero has lo que te sientas mas cómodo. Nadie es perfecto y nadie tiene que ser como todos. Tienes tu estilo propio!

@Poeta-Enviamelas para ponerlas!

@Rafa de Majareteblog- Ahora te doy mas detalles. El estado de Nueva York ha recibo ordenes de agencias federales que por motivos de seguridad y para salvar vidas, comiencen a cambiar los nombres de calles y avenidas para reemplazar los que tienen letras de molde ósea todas mayúsculas porque se le hace mas fácil para muchos especialmente los ancianos leerlos mas rápido por un milímetro. Eso está bien, peroooo lo que no está bien es como yo que soy residente/empleado de la ciudad y trabajo y me sacan un monton de $$ de impuestos para ese proyecto que les cuesta al estado $27 y pico millones de dólares cada letrero cuesta $110 dólares. Mi otro punto de vista es que esos han estado así por mas de 50 años y ahora en esta crisis ellos van botar esos $$ en eso?. También dije que no he visto una sola persona que esté de acuerdo hasta ahora coincidimos que es un derroche innecesario. El Profesor ha dado un buen criterio, pero esta vez no estoy de acuerdo por lo mencionado arriba-quiero que mis impuestos sean invertidos en obras que empleen un mejor proyecto.

@Juanml-Profesor tiene usted una buena lógica,pero tal como dije arriba es posible que si usted fuera un empleado de la ciudad tal vez no pensara igual. No es lo mismo que un empleado privado, un taxista, un barbero o un jornalero donde la contribución de los impuestos ellos pueden evadir, pues yo también estuviera de acuerdo con eso. A mi me sacan todo del estado,federal,local,social security,pension, disability etc ect. Aquí en Nueva York viven muy bien los que no trabajan o los de bajos ingresos -Les ofrecen apartamentos baratooooooos le dan cupones de alimento,asistencia medica gratis o a bajo costo y se quejan etc y uno matándose fajao como decimos los criollos. Pero ese será otro tema para un post.

Mel C. said...
This comment has been removed by the author.
Mel C. said...
This comment has been removed by the author.