En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, April 23, 2011

The happiest country in the world (El país mas feliz del mundo)

Hace unos días vi el más reciente estudio por la prestigiosa agencia Gallup acerca de el país más feliz del mundo. Lo curioso del caso es que no aparecen en la lista de los primeros 10  EEUU, China ni Japón, Alemania, Italia, Francia (líderes mundiales) lo que muestra es que el dinero aunque es importante no necesariamente hace a uno feliz.  
También como digo una cosa digo otra y es que tampoco los más pobres están de primero. Antes de que vean la lista de los primeros diez voy analizar- Qué exactamente puede hacer a uno feliz?. Sin dudas que aunque muchos de ustedes cristianos no estén de acuerdo esto debe complementar la felicidad de los humanos
(1)Tener suficiente plata para uno comprar lo que quiera
 (2) Una buena casa
 (3) Ropas/Carros 
(4) Disponibilidad para vacaciones y entretenimiento eso debe de incluir su esposa y una amiguita con derechos a...Bueno ustedes saben.
Pero según dicen los expertos la felicidad es más que tener dinero es estar saludable, sin dolores y poder cuidarse usted mismo. También es compartir y llevarse bien con sus amistades y familia y vivir en un país sin mucho estrés y libertad de expresión y buen cuidado de salud . Ahora vean la lista basada en prosperidad/libertad y vida relajada estos son los primeros 10 países.


1-Dinamarca
2-Suecia
3-Canada
4-Australia
5-Finlandia
6-Venezuela
7-Israel
8-Nueva Zelandia
9-Netherland
10-Irlandia




11-Panamá
12-Estados Unidos
13-Austria
14-Costa Rica
15-Brazil
16-Emiratos Arabes Unidos
17-Reino Unido
18-Qatar
19-Mexico


La buena noticia para los criollos es que RD está por encima de 65 países incluyendo China, Hong Kong, India, Russia, Ecuador, Grecia, Africa del sur, Portugal Libia...Increíble verdad?



6 comments:

Juanml said...

Mel lo que sucede es que esos paises que encabezan la lista, exceptuando a Venezuela y en cierta forma a Israel y Nueva Zelandia, todos llenan los 4 requisitos que tu pones como complemento de la felicidad humana, eso lo digo basado en ingreso anual promedio por habitante. Lo que pasa con USA es, que si bien es cierto que es inmensamente rico, la riqueza extrema esta muy concentrada, una gran mayoria vive en condiciones de pobreza rodeados de gran riqueza (la tragedia de New Orleans mostro esa otra cara). Otros paises (como la mayoria de los 10 1ros.), tienen una mayor clase media, menos billonarios y menos pobreza (y un sistema de salud socialista, no se paga sumas astronomicas por seguro medico).

No es que yo creo del todo en esos estudios, pues sin tener nada se puede ser inmensamente feliz, todo depende de la mentalidad de la persona y sus ambiciones/necesidades creadas. Y otro detalle, porque tantos desequilibrados, alcoholismo, suicidios, drogas, etc., en los paises del 1er. mundo??? Eso incluye a los que encabezan la lista (la excepcion es Venezuela que no clasifica como 1er. mundo). Expero que los "expertos" que hacen esos estudios analicen esos factores.

Adrian Gaspar said...

Mel en la mayoria de los casos la riqueza esta mal distribuida, por ende hay muchos ciudadanos de una nacion felices por seguridad economica porque de ahi dependen otros factores. Lei el estudio y vi que ningun pais africano esta en los primeros. Un ejemplo (no soy español) pero de acuerdo a un estudio que se hizo en la madre patria dice que si hubiese igualdad nadie fuera pobre alla.

EL SORDO said...

Yo con un millon de euros me sentiria feliz en cualquier pais del mundo y haria feliz a cualquiera jeba infeliz una repeticion buena pero muy buena. Mel pero enserio a Cuba como q no la mensionan y es que la gente son infelices alla?

Jose - Agente Especial Ret said...

Estoy muy de acuerdo con los llamados expertos en cuanto a que constituye la felicidad, pero no con su seleccion de algunos de los primeros 20 paises.

Mel, tu no lo dices para no ofender a tus lectores de alli, pero yo lo dire, no creo que me gustaria estar ni de visita por un dia en: Venezuela (por ser governado por un dictador), Israel (por los conflictos con los arabes y libaneses), Emiratos Arabes (por su extremismos religiosos), y Mexico (por su desorden social y falta de respecto a la leyes).

Mi seleccion numero uno seria basado en estabilidad politica y eficiencia para crear y aplicar leyes que garanticen el orden. Bien podria ser Canada, pero por el idioma elegiria los E.U. o Reino Unido. El hecho de que en estos tres paises la riquesa no este equitativamente distribuida no me importaria; pues eso es un problema mundial.

Mel C. said...

@José- Hay países que ni gratis lo visitaria no exactamente por el gobierno sino por la delincuencia y el peligro que existe. Usted lo ha dicho! esos son y varios mas que no quiero mencionar.

Una vez hace muchos años visité un país y al llegar al aeropuerto sin yo decir una sola palabra ya me sentía incomodo, en el hotel me preguntó un empleado que si yo era dominica? si! contesté el contestó que haces tu aquí? en un hotel 4 estrellas en el downtown que HDP. se suponia que yo era de estar lavando platos o cuidando los perros. Solo pensé en la mala reputación que tienen mis compatriotas que ni debieran estar allá y eso que yo fui en avion no en yola.
Lo malo del caso es que eso no me ha pasado en Europa ni en Asia sino en un país que tenemos en común el mismo idioma. Me tragué el orgullo y me dije no sé si reportarlo a la gerencia por discriminación, pero me dije eso seria meterlo en problemas mejor lo ignoro y al irme lo hago en el papel de sugerencias para que me le den una lección.

EL POETA said...

Ser feliz donde esté y con lo que tengas.
Como parte de la diáspora Dominicana y aunque este país no figura entre los más felíces, soy feliz porque hasta aqui me trajo El Señor. Quien pudo haber elegído un lugar mejor para mi.

¡Ah poeta Ramón Torres!

Con dinero y sin dinero
la felicidad se alcanza,
el rico con su dinero
y el pobre con su esperanza.

SALUDOS A TODOS