En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, April 13, 2011

Pasajeros en sillas de ruedas en los autobuses de MTA-NYCTA -lean porque son los peores pasajeros

Para mi y para la gran mayoría de mis compañeros conductores/guagüeros MTA/NYCTA ya podemos respirar y relajarnos un poquito, porque gracias a los modernos y avanzados ómnibus ya el recoger minusválidos en sillas de ruedas no es ya un dolor de cabeza como antes. Eso era/es para este veterano y el 75% de mis colegas el lidiar con ellos era tal vez uno de los peores encuentro de este oficio o como dicen los gringos "a real pain in the ass". Algunas veces uno no puede ser muy honesto(así soy y no me gusta mentir ni ser un hipócrita y culpo tal vez la carencia de paciencia que Dios no me ha dado entre otras cosas) porque ustedes pensarían que uno no tiene sentimientos ni compasión.


 Analicemos el porqué no nos gustan y si otro conductor/guagüero dice lo contrario miente o ya se ha curado- que me lo diga a mi a ver si no es cierto.Ya el proceso de abordarlos requiere mínimo esfuerzo y es rápido y más seguro aunque no bien del todo porque aun tenemos una flotilla antiguas que el proceso es por la puerta trasera que abordan y coge más tiempo. Ellos(los incapacitados/minusválidos en sillas de ruedas) no les importa que el autobús esté repleto como sardinas,no les importa si uno está retrasado,si ellos dicen que quieren abordar este bus ahora no les importa un cojn hay que hacer espacio sea como sea- ocupan el espacio de tres personas que han pagado y deben cederle ese asiento completo, no pagan el pasaje,coge ya poco tiempo entrarlos pero mucho tiempo para abrocharles el cinturón y las agarraderas a la silla, ya con ellos en el autobús uno debe reducir más la velocidad para evitar les pase algo, tenemos que tener mucho más cuidado y no decir nada para que ellos no se ofendan- y lo mas asqueroso es que siempre nos ensuciamos las manos con los cinturones que han estado en el piso acumulando gérmenes y polvos. Todo porque ellos son súper protegidos por la ley y por lo mas mínimo quieren quejarse, llamar o escribir para meter a uno en problemas y para el colmo nuestros jefes tienen miedo a ser demandado y eso significa que ellos nos ponen más presión y menos tiempo de descanso al final de la ruta.


 Ahora les pregunto yo a ustedes lectores/bloggers sean honesto como yo!
 quieren ustedes lidiar con personas que les puedan causar un problema en su trabajo? Yo sé que ustedes van a decir, pero hay que tener compasión y ayudarlos y eso es parte de tu trabajo, etc. OK entiendo, les digo entonces solo Dios sabe porque los ha puesto en esa condición.


PS-Yo he hecho lo correcto siempre y los he respetado, pero en contra de mi voluntad y muchas veces enojado y sufriendo por dentro-ah y no espero que ustedes estén de acuerdo conmigo esta vez en esto... A MENOS que se pongan en mi lugar y lo vean desde ese punto de vista.

6 comments:

anderson... said...

estoy totalmente de acuerdo con eso pero no es tanto que te quiten el asiento , si no que te retrasen ati y todo el que va en el autobus pero lo mejor y lo mas curioso para mi son por ejemplo las personas que se montan en la 178 y fort wash- y se desmontan en la parada de capital one o 181 y saint nich- cada ves que veo eso no hago mas nada que sonreir pq enrealidad no entiendo cual fue el punto de esa gran travesia.

edna-hipolita said...

Yo te entiendo, es como cuando las mujeres en la hora mas ocupada o rush hour, como dicen, entran con sus coches a los trenes y a veces ni pueden entrar por falta de espacio, por eso han prohibido durante esas horas cochecitos y bicicletas y que bueno porque si no, que lio, tampoco se ven muchas personas discapacitadas en esos horarios. Todo es un pain in the ass, jeje, pero bueno, asi es la vida.

EL SORDO said...

La transportacion publica aqui es buenisima, pero tu sabes q esos lisiados estan en todos lados meno en misa y cogen su checasos tambien.

EL POETA said...

Mel, y quien tiene más paciencia que usted?.
Déjeme decirle que esos casos son de estudios todavía. Hay muchos minusválidos que transforman su conducta (rabiosos, pelean, te maldicen) etc. Te digo esto porque no solo es en los autobúses que se da esta situación. En los mercados populares, tu encuentras cantidad de ellos y hasta permiso para pasar que tu le pidas te maldicen.
Aqui es igual, los autobuses tienen una rampa que se desplega por la parte trasera, no pagan y son los más exigentes. También al bajarlos se pierde tiempo, algunos se niegan a abrocharse el cinturón de seguridad.
Tuve una experiencia en un autobús que iba al aeropuerto y la rampa se quedó pegada en el contén y habian muchas personas desesperadas porque podían perder el avión.
Déjame agregar, que hay muchos de ellos que aunque andan solos deberían estar acompañados por alguien porque su minusvalía sobrepasa el 50%. Con esos se pierde más tiempo aun.
Hermano, aqui si hay muchos.
SALUDOS A TODOS.

Mel C. said...

@Anderson-Hey como estás hermano? tu punto de vista como pasajero sabes que es un problemita que nos afecta a todos y que solo por compasión tenemos que aceptarlo. En cuanto a los que solo abordan por una parada eso lo hacen porque no tienen que pagar de sus bolsillos la metro ilimitada ha puesto a muchos vagos.

@Edna-Hola mi querida comentarista siempre es un placer de ver sus huellas por aquí!. En cuanto a las personas y sus equipajes aquí no les importa a nadie nada, si yo no me doy cuenta entran hasta con carritos grandes de compra y bicicletas y quien sabe hasta perros han querido entrar.

@SORDO-Si, es buena lo que es malo es el comportamiento de los desconsiderados pasajeros y es cierto que los minusvalidos le dan su$$$$ y aun asi piden para sus vicios. Ya me acordaste de uno tal vez lo escriba en el blog.

@Poeta-Mi querido colaborador usted no sabe lo que yo hago cuando se me sube la sangre a la cabeza-Es mas lo voy a poner en el blog en forma de post y se van a reir a carcajadas mientras que otros se asombran y se asustan....Ah entonces alla tambien hay muchos y es cierto ellos siempre estan de mal humor.

hospitalmedicab said...

Mr. Guaguero Yo como mecanico de cuerpos humanos me he dado cuenta de que las personas con capacidades diferentes ( no todas) tienen algun chip raro en su mente, muchas de ellas son de que " no.... Yo puedo solo" o luego los ciegos son enojonsisimos. Ah y que no se diga de los sordos, saludos y echele ganas. Si algun dia le gana la ira y mata a uno vengase para mexico aqui no hay ley jiji