En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, April 11, 2012

ESO NO FUE LO QUE YO QUISE DECIR (Ozzie Guillen se disculpa)

Por Mel C
                                                                    
Hoy en mi análisis de una noticia impactante les tengo el caso de Ozzie Guillen!
 La Metida de pata de Ozzie Guillen el manejador de los Marlins de Miami quien siempre habla antes de pensar y esta vez fue la peor de vida.  Siempre pensamos que  tenemos el derecho a la libre expresión que nos permite este país, pero hay que atenerse a las consecuencias que puede traer en el lugar equivocado decir lo que uno quiera. En una entrevista en Inglés para la revista Time dijo que "El siente admiración por Castro y lo respeta por mantenerse en el poder por tanto tiempo" . Eso lo puede decir cualquiera de nosotros, pero no una figura publica con sede en Miami y que recién lo han nombrado para ser el piloto de los Marlins. Como me dijo en una conversación con mi pana PP (El Puerto Plateño) "Mel hay que tener 3 caras y para llevarse bien con todos hay que pensar antes de hablar y si es posible hasta hay que ser hipócrita".
  Ozzie Guillen debiera tener una charla con mi pana PP para que piense antes de hablar, porque esta no es la primera vez que se mete en aguas caliente. El habla rápido y piensa lento, se acuerdan unos años atrás que él dijo que Alex Rodríguez era un hipócrata y que debió representar a RD en vez de USA esa vez creó una polémica, otra vez cuando era manejador de los Chicago White Sox dijo a la prensa que el dueño de ese equipo era su padre gringo y un tiempo después dijo que su equipo merecía que los fanáticos  no fueran al estadio a verlos jugar porque no firmaron creo un par de jugadores.

 Yo una vez dije algo parecido -el porque los cubanos no han podido hacer lo que le hicieron a Trujillo y que eso de permanecer en el poder por 50 años es algo increíble eso le dije a un cubano famoso aquí a-Ángelo de El Conjunto Modelo, y él me respondió "Óyeme ese hombre es un zorro chico, pantalones hay lo que no hay cojones para enfrentar a es loco que  se las sabe todas". Nadie se enojó porque no soy famoso y no vendo ni compro nada, pero Y si lo dice un famoso como Ozzie en Miami? tiene que esconderse o enfrentar el mundo y tragarse las palabras porque de no hacerlo tiene que mudarse de allá.

 Yo creo que Ozzie hizo lo correcto en dar la cara y tratar de hacer la paz y admitir publicamente y sin papelitos como hacen los gringos (que para excusarse lo escriben muy bonito). El hombre admitió que hizo un grave error en ofender la comunidad donde vive y se disculpó en 3 ruedas de prensa en Inglés y español y los cubanos como dice la Biblia deben perdonar para que algún día a ellos lo perdonen. El tiempo cura todas la heridas y hay que perdonar, pero no olvidar.

  Los cubanos de la pequeña Habana de Miami y otras razas de ecuatorianos, Salvadoreños, Hondureños y hasta unos criollos vi en un video lo que quieren es que lo boten del equipo o que resigne su importante trabajo. Los dueños del equipo que recientemente han adquirido un nuevo estadio y han invertido creo como $600 millones y han invertido muchísimo para conquistar los fans, pues para hacer algo apropiado lo multaron por 5 juegos. Eso no fue suficiente porque lo quieren boycotear hasta que se deshagan de él. Por Suerte que él es blanco tal vez por eso le den un chance y con el tiempo se olviden un poco.Esto fue lo dijo Ozzie al disculparse:

estaba pensando en español y lo dije mal en inglés. No quiero dar excusas. Lo que quería decir es que estaba sorprendido de que Fidel Castro permaneció en el poder por tanto tiempo, considerando lo que ha hecho.
Fui malinterpretado. Dije que no podía creer que alguien que ha dañado a tanta gente aún está vivo. Éste es el peor error que he cometido en mi vida hasta ahora.

                     

                                      

 A propósito estuve hablando con Barbarito un panita cubano de New Jersey y me dijo que muchos de los exiliados que vinieron de Cuba después de la revolución eran la mayoría pinchos, simpatizantes y cómplices del regimen de  Batista y se han mezclado en Miami y tienen que expresar el mismo sentimiento que todos sus vecinos porque de no ser así lo linchan. En cuanto a lo de Ozzie me dijo " En Miami no existe eso de libre expresión si estás en  contra de  la ideología política de los cubanos y si es la de este país solo te llevan la contra pero si se trata de Fidel y Raul no invente  o te hacen la vida difícil sea quien sea oyeme y te lo dice aquí Barbarito."

¿Y ustedes que opinan de Ozzie?

12 comments:

Guille Tobias said...

Debo admitir que yo en una etapa de mi vida hablaba mucho y me imagino que en ocasiones ofendi sin querer. Una vez mientras estabamos en una reuninion entre amistades dije sin pensar que las mujeres gordas solo sirven para una sola cosa es para ponerla a fumar el calembo y mi cunada que estaba cerca de mi que es gorda como una vaca solo me miro y se levanto de la silla pensando que yo le habia dicho eso a ella directamente, pero ni cuenta me di hasta que pense despues que ella se paro. Que verguenza! Mel me imagino que a usted y tal vez a los comentarista le ha pasado eso verdad. Ahora yo se como se siente Ozzie., Sere yo el unico comentarista que a metido la pata hasta donde dicen Cirilo?

Jose - Agente Especial Ret said...
This comment has been removed by the author.
Jose - Agente Especial Ret said...

El historial de las metidas de pata de Guillen muestra que el simplemente carece de sentido comun. Creo que esta vez le va a costar muy caro, pues es casi seguro que esta sea la ultima oportunidad que tenga de dirigir un equipo de la MLB.

Los Marlins tendran que acudir a algunos de los lideres de la cumunidad cubana de Miami (como los Estefan por ejemplo) para calmar a los que piden que lo despidan. Como el beisbol es un negocio, si la asistencia de los fanaticos se ve afectada por las protestas contra Ozzie, la organizacion lo despidira cuando el equipo este en una racha de juegos perdidos (lo cual le pasa a cualquier conjunto).

Guille, cualquier persona en algun momento dice algo de lo cual despue se arrepiente. Somos humanos. Cuando eso suele suceder con la frecuencia que le sucede a Ozzie ya es un problema. Lamentablemente la cura de ese problema no llega de la noche a la manana, hay que tirar paginas a la izquierda, y aprender a pensar antes de hablar.

Zoila Rivera said...

Para serte honesta en pocas palabras defecó donde duerme. Sabiendo los sentisitivos que son los cubanos ellos creen que son los unico perfectos. Dios sabe porque ha puesto a Fidel ahí y para joder mas la cosa a Raul para que se traguen el orgullo y el racismo y sean mas humilde. Yo he ido a South Beach y ellos se creen que la ciudad le pertenece a todos ellos que hasta recien llegan y si ese es el caso ustedes se imaginan si ellos tubieran la ciudadania de los boricuas ayyy bendito Dios sabe lo que hace. Para Guille Tobias la metida de patas le pasa a cualquiera mira ya yo la meti pero queriendo porque tuve que desahogarme por la estupided de Ozzie y para dejarle saber a los CM de Florida que con quien tienen que estar bravos es con Raul ahora.

EL POETA said...

Si alguien por este mismo blog, hicieran algun tipo de defensa de Fidel Castro y su régimen, sería atacado inmisericordemente lo mismo que el señor Guillen.
Yo no comparto ese régimen totalitario y dictatorial impuesto allí.
Todo el que quiera puede acabarme, pero yo desde hace mucho tiempo he estado mirando el negocio que constituye ser anticastrista.
Todo el que habla en favor de Fidel Castro, es enemigo de ellos.
Pero que hacen para tratar de sacarlo de ahi...Nada.
Quizás Juan Ml. o el agente José vieron la película Los Gusanos.
Es asi como veo a muchos (no todos)
esos que hoy quieren acabar con Guillén y que hacen deeste régimen su modus vivendis.
SALUDOS

Jose - Agente Especial Ret said...

Poeta no he visto la pelicula a la que haces referencia. La tratare de conseguir.

He tenido bastante amistades cubano/as, y he notado que la mayoria son como tu dices, enemigos de quien hable bien de los hermanos Castro. Pero fijate, creo que es una imprudencia hablarle de playa a un ahogado. En mi humilde opinion, creo que la mayoria de ellos tienen un trauma psicologico por haber vivido mucho tiempo bajo un regimen que la unica libertad que les ha dejado es respirar. Y los que no han vivido bajo el regimen comunista, han sido envenenados por sus familiares, quienes sufrieron o fueron testigo de alguna crueldad en Cuba. El merenguero Sergio Vargas una vez fue criticado por vestir una prenda con la foto del Che. Como lo hizo Guillen, creo que es una falta a la dignidad de esa comunidad.

Cloaro que existe un reducido grupo que viven del anti-comunismo. Oportunistas hay en todos sitios.

Majarete said...

Tengo amigos cubanos y son buena gente, pero evito hablarle de esos temas, porque ellos no entienden otra cosa. Es tanto el odio que le tienen a los Castros que se le ha creado un trauma, como dice el Agente. Y por más que uno razone ellos no razonan por igual.Es como dos ciegos hablando por señas.

Pero el que se la "comio" de verdad fue lo que hizo el amigo Tobias. Eso de hablar mal de la mujeres gordas está fuera de lugar, porque nuestra madre o hermanas aunque antes eran flacas pueden engordar, sea por la edad o la tiroides. No se puede valorar a la gente porque sea gorda, grande o pequeña. Cada persona sin importar su apariencia merece respeto y consideracion.
Y aunque la cuñada no estuviera presente, esos conceptos no deben emitirse.

Guille Tobias said...

Amigo Rafael dije que fue un error tal como lo hizo Ozzie que hablo sin pensar. Acaso tu nunca ha cometido un error? Esas cosas pasan porque nadie es perfecto.

Majarete said...

Tobias todos en algún momento hemos expresado algo que decimos sin pensar, pero el caso que te pasó debió ser bien incómodo, luego de darte cuenta que la cuñada estaba escuchando. Aunque lo dijiste sin pensar en ella.

Mel C. said...

Quiero que sepan que no todos los cubanos odian a Fidel. Lo que pasa es que ellos no pueden decirlo libremente. Conozco unos cuantos guagúeros y uno de ellos me confesó que él era doctor y eso se lo debe a Castro. Me dijo que el mal agradecido es el osea mi amigo, pero que como todos tuvo que emigrar para una mejor vida. Conocí un atleta cubano una vez y me dijo lo mismo que el le agradece eso, pero que no hay comida. Cuando le pregunté a ambos de lo que dicen todos sus compatriotas me dicen que uno tiene que actual como ellos para que no crean que uno es un comunista. Gracias a todos por sus comentarios!

Juanml said...
This comment has been removed by the author.
Juanml said...

Que lastima que no habia entrado antes para opinar "en vivo". En mi caso yo te soy honesto, durante mi juventud era anticomunista, y es como que he ido al reves, no es que ahora soy comunista sino que ahora entiendo el sentir de los jovenes de tiempos atras que abrazaron esa doctrina, porque creian que era la unica forma de combatir las injusticias sociales de nuestros paises. Cuando me acercaba a los 30 anos de edad varie en mucho la forma en que veia el mundo y eso incluyo mi ideologia, lamentablemente el sistema socialista fallo porque economicamente no permite la superacion del individuo (solo la elite gobernante), pero en otro sentido es ideal para combatir las grandes brechas economicas y estilos de vida que vemos en muchos paises, donde unos cuantos tienen de todo y una gran mayoria carece de todo.

Yo visite Cuba en el 93 y ahi comprobe sobre el terreno que esa primera ola de cubanos del exilio no es que son fanaticos sino que estan traumatizados y por eso hay que entenderlos. Los ultimos que salen es cierto que en su mayoria apoyan el regimen pero tienen que aparentar lo contrario pues precisamente salen en busca de mejores condiciones de vida, y si expresan su verdadero sentir todo se le dificulta. Algo que nunca he apoyado es que alguien no pueda expresar su verdadero sentir dentro de la comunidad cubana, eso contradice lo que hace grande America: el libre ejercicio de las ideas. Pero como el $$$ tiene tanto peso hay que seguirle la corriente a la ideologia que predomina entre el exilio cubano.