En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, December 18, 2012

¿Y usted que hubiese hecho en el lugar de este guagüero?

Extraído del blog de mi colega Ramón Aníbal Ramos via (AP) y quiero compartirlo aquí con ustedes porque es relacionado a mi profesión y también porque he pasado por esta experiencia.
 Yo soy y siempre he sido honrado y como dice el titulo también tonto-porque en varias ocasiones he devuelto las cosas que me he encontrado en mi autobús. No se puede ser muy sincero, pero lo voy a confesar ahora y es que en una ocasión me arrepentí de haber devuelto algo por el simple hecho de que esa persona elogió a los jefes quienes lo recibieron de parte mia para que ellos lo entregaran personalmente y ni gracias escuché.
 Si en mi caso fue una prueba de integridad la pasé (con +A) y nunca me manché con nada que no era mío, pero creo que algunos de mis compañeros medio millón de dólares se desaparecen y terminan en Suiza. Como dijo una vez Marin Luther King "The time is always right to do the right thing".
Seria interesantísimo saber cual seria su pensar luego después de leer el artículo abajo, pero me voy adelantar a preguntarles a ustedes y please séanme sinceros aunque sea anónimos  ¿Y usted que hubiese hecho en el lugar de este guagüero?



Honrado o tonto?

Conductor devuelve 390.000 euros dejaron en autobús

6 Dic. 2012

VIENA, Austria (AP) — El conductor de un autobús que examinó una bolsa dejada por una pasajera contenía 390.000 euros (500.000 dólares), en billetes de 500 euros, informaron autoridades del transporte municipal de Viena.

La vocera municipal Anna-Maria Reich dijo que el conductor entregó el dinero a la policía que localizó a la propietaria, una anciana a la que no identificaron.

Empero, el conductor no recibió compensación alguna por su honestidad salvo los encomios de sus superiores. Varias semanas después, la propietaria del dinero no se ha puesto en contacto con él.

El incidente ocurrió el mes pasado y Reich confirmó los detalles aparecidos por primera vez el jueves en varios tabloides austriacos. No se explicó por qué la mujer transportaba tanto dinero.

6 comments:

Edna-Hipolita said...

Es algo dificil decidir que hacer. Usualmente si es dinero obtenido por drogas o por actividades ilegales es un dinero maldito porque las drogas destruyen muchas vidas y la gente que se hace rico con ese dinero sucio nunca es feliz, no se, yo lo hubiera entregado tambien porque no es mio y alguna mala suerte tendra. Si me quedara con ese dinero simpre estaria pensativa, insegura... Ademas, que tal si la persona vuelve por ese dinero y como en las peliculas me sigue y me aruina la vida mas de lo que estaba, en fin, es una situacion complicada. Creo que en vez de darle el dinero a los jefes, iria a la policia directamente.

Zoila Rivera said...

My God half a million bucks! Hay que ser muy arriesgada para quedarse con todos esos Euros yo iba a decir chavos MG! . Con medio millon de dolares facil se puede una ir a otro país y gozarselo todo recorriendo el mundo, pero uno nunca sabe pero como era de esa anciana era EZ money. Al Sordo que le gusta atacar yo apuesto que ese macron lo coge todo y se va para el cibao y no vuelve mas.

El Sordo said...

Ahi es q se sabe si vale la pena arriesgarse el pellejo o dejar pasar esa oportunidad q no se da cada rato, es como me dijeron los brothers nunca robe ni se ensucie pero el dia q vaya a embarrarse q lo haga por algo q valga la pena. Zoila paque lo sepa me degarito de aqui pero a donde no me conozcan.

Juanml said...

Ese no tenia mas remedio que devolverlo pues no fue que se lo encontro en la calle, todo el que piensa en forma correcta sabe en que situaciones se puede "pasar en rojo" (alguien lo iba a reclamar dando detalles del bus, hora, ruta, etc.). Y hablando en general (no por los comentarios anteriores de personas que respeto) yo creo que hay que vivir esas experiencias para uno"probarse", aunque respeto las opiniones de los que se conocen bien y dicen publicamente que lo devolverian, pero aclaro y repito, el que piensa claro sabe en el acto que posibilidad de exito tendria si decide quedarse con el dinero (en esa y otras situaciones que enfrentamos a diario).

Generalmete asi es como racionalizamos en todo, los que no son muy brillantes es que piensan que se pueden salir con las suyas (como leemos en la prensa criolla a veces de vigilantes, guardias de seguridad, etc., que cuando transportan una cantidad millonaria deciden apropiarse de la carga, una aventura condenada al fracaso y que solo una mente estrecha ve lo contrario).

Jose - Agente Especial Ret said...

Perfectamente explicado por Juanml. No es que uno sea mas honesto que el papa, es que uno sabe las consequencias de no hacer lo que la ley require; que reporte a la policia objectos de valor encontrados. Este tema ha sido comentado por aqui un par de veces.

Mel C. said...

@Todos!
Para que lo sepan todos que lo que uno se encuentra ni en las calles es de uno y mucho menos en un autobús donde saben todos los detalles. Yo sé que es algo que puede poner a cualquiera tentado pero como dice el rezo líbranos de las tentaciones. Muchas veces dejan artículos valiosos en un asiento y lo coge otro pasajero y sale con el como nada. Creo que esa vieja debió por lo menos escribir una carta a los jefes haciendo mención de la integridad de ese conductor. Apropósito escuché ya 3 de 6 choferes que me confesaron que lo hubiesen cogido....Digo eso es para que vean que no a todos les importa un comino cuando se trata de dinero facil, pero ellos aqui NUNCA lo comentarian.