En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, October 1, 2013

Canó quiere mucho money, pero la piña está agría

                                                   
Por Mel C
La ridiculez del momento en el ambiente de béisbol en estos momentos no ha sido el comienzo de la eliminatoria de serie mundial 2013.
 Se trata de la exorbitante cantidad de dólares que exige el criollo 2da base de los Yankees Robinson Canó.

 Se rumora en los medios- porque según él eso no ha salido de su boca- que él quiere ser el pelotero mejor pagado del mundo y quiere un contrato por 10 años por $305 millones de dólares. Los expertos y la fanaticada universal (jejeje incluyendome yo si sé de esto tanto como de las guaguas)  pensamos que él no se lo merece porque no es el mejor y porque los contratos de largo tiempo casi siempre son un alto riesgo y también después que ya se creen una super estrella como que pierden la pasión y el interés  por el juego y en este caso Robinson Canó no me convence porque al igual que los miles de fanáticos creo es un poco haragán corriendo a primera también he notado que le falta algo, no tiene capacidad para ser un líder ni la carisma para atraer al estadio y como que los gringos no les llama tanto.
                                   
 Para los que seguimos este deporte tan de cerca creo que debieran ofrecerle un contrato de 5 años por $100 o $150 millones nada más. No sé si ustedes alguna vez han visto jugar al 2da base de Boston a Pedroia ese si que se lo gana y muestra todo lo que a este le falta-un pelotero que uno paga para ir a verlo jugar y es un líder que está dentro de lo que hace.
Bueno, nada se pierde con pedir y en este deporte hay mucha plata así es que que pidan ustedes también todo lo que quieran mucho y luego bajar a la cantidad que quieran, pero que este Canó deje su ridiculez a un lado y se baje de esa nube. Albert Pujols era el doble de bueno y consiguió un contrato por 10 años por $240M y miren donde está ( en la lista de los lesionados y no será el mismo de antes) lo mismo con Arod $275M  y esos dos fueron super bueno y Canó no le llega ni por los tobillos.
Yo también voy a pedir en abundancia lo que quiero tal vez algo del más allá me complace también....El sabe lo que quiero! bueeeeno, pero ese será otro tema.
Debo admitir que es uno de los mejores actualmente en defensa y ofensa, pero si le dan un contrato pasado de  5 años le quitan el hambre y la pasión por el deporte y se lo digo yo que sé de esto... A ver si tenemos otro lector que sabe de béisbol por aquí que pueda compartir acerca del contrato de Robinson o a decirme lo contrario o si está de acuerdo.

5 comments:

Jose - Agente Especial Ret said...

Hola Mel. No pude entrar a tu post anterior por problemas de internet donde estaba. Pero major tarde que nunca; Felicidades para ti y tus hijas.

El proximo gerente general que otorgue un contracto como el que le dieron a Pujols, a A-Fraud, y como el que se dice quiere Cano, lo van a despedir. Pujols ha demostrado que los contractos a largo plazo por sumas exorbitantes son un gran error. Creo que quizas le den 5 a 7 anos, por 15 a 20 millones por anos.

Mel C. said...

Para: El Agente,
Gracias por la felicitacion! y todavia no soy abuelo que te parece? pero tal vez en un año.

En cuanto a lo de Canó pues estamos como dicen los gringos "on the same page" o algo parecido eh. Nadie en la actualidad se merece un contrato de esa magnitud perooooo el soñar no cuesta nada y es sabio que él comience de muy alto y luego baje 100 millones tal vez y con muchas oraciones. Diez años es mucho tiempo y ya los Yankees aprendieron esa lección uhmm uno nunca sabe si hay un equipo con un GM medio loco y le ofrece $205M. que todavia es mucho pero puede pasar.

Juanml said...

Tu sabes que no soy experto en el tema pero no lo veo tan mal en el sentido de que nada se pierde en el intento, quizas eso le garantice alguito mas de lo que normalmente hubiera conseguido, ademas el mundo esta de vuelta y media y se ven muchas cosas raras.

EL POETA said...

El muchacho es bueno, pero esa cantidad de dinero la creo exagerada. Quizás es que se quiere ir a otro lado o está buscando un contrato por una alta suma.
Esperemos
SALUDOS

El Sordo said...

Yo creo q le pagan demasiado a todos los peloteros y este no creo q los yankis le den esa millonada. El es bueno y me alegro q sea del patio porque aun todavia con varios a–nos aqui todavia tiene la cara manchada de platano pero q suerte tuvo. Aqui si uno le cae en gracia a los gringos se salva como saber q hay un Dios. Mel y tu q te quejas del racismo todos los peloteros criollos comensando con Pedro de los 100 q hay 95 son negros pero con millones es verdad lo q vale es el dinero porque El Big Papi con una gringa ojos verdes escribete un post acerca de eso ya q te puse el tema.