En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, November 2, 2013

Hijos en NYC exigen herencias de su padre vivo!

¿Creen ustedes que un hombre debe o está en la obligación de aceptar las exigencias de sus hijos para que le den su herencia en vida? 

He aquí la verídica historia de un criollo en Nueva York quien se ha fajado por los últimos 30 inviernos consecutivos de los cuales este servidor es testigo.
Con apenas 59 años de edad y 3 hijos de un matrimonio anterior este señor procreó 3 hijos de los cuales le dio todo lo que pudo ya todos adultos y pasado de los 21 y obviamente libre de su responsabilidad como padre y actualmente continua trabajando fuertemente.
 Se casó nuevamente con otra mujer varios años menor- esto no es 40 y 20 son 59 y 32 con una elegante zorra quien trajo de allá- que si él hubiese estado pelao es posible que debido a su buena presencia (la de ella) y la diferencia de edad no le hubiese hecho caso nunca-(eso diiiicen).
                                     

 Ella aunque ha mostrado amor, respeto, cariño y fidelidad los hijos (del matrimonio anterior) no están muy convencidos y parece que ven la cosa diferente y me imagino temen que ella ya que le ha parido un heredero lo han puesto a pensar en los que ellos pudieron una vez heredar y ahora ven el panorama desde otro ángulo. Le han exigido que él les de su parte, ósea que les divida las propiedades que su padre con su sudor ha comprado en RD. Ellos dicen que ella es una goldigger (tal como lo hizo esa chica elegante en la foto al casarse con un viejo millonario.)
El amigo, bajo la presión y disque para mantener la paz entre ellos dijo: "está bien tengo 3 apartamentos allá en RD a cada uno le voy a dar uno para que me dejen tranquilo y me dejen vivir mi vida." Antes de decidirse fue donde un hermano mayor a buscar un consejo y este le dijo que si él "estaba loco" porque él no tiene que hacer lo que digan sus hijos o nadie y que se fajen a trabajar si ellos quieren tener algo porque ya son mayores de edad e independientes. Le dijo "tú solo tienes 59 años y tú no sabes cuando te vas a morir!  Acuerdate que papá se murió a los 92 y tú no sabes si puedes vivir 25 o 30 años más y si no tienes una base ya viejo se te pone la situación difícil". Cuando él  esté viejo es que él necesita tener una entrada ya que no va a tener las fuerzas para trabajar y como no tiene otra entrada no se puede dejar manipular de ellos que simplemente lo gastaran facilmente. Me preguntó a mi que yo opinaba y le dije ya tu hermano te lo dijo todo y antes de tu mover un dedo siempre busca una segunda opinión porque yo te hubiese dicho lo mismo. ¿Y ustedes qué opinan?

12 comments:

Zoila Rivera said...

Mel ya es un fact como se dice en español esa palabra? los jovenes aqui lo quieren todo facil. La verdad es que ese hombre es un tonto mientras que el se esta poniendo viejo y ellos mas fuerte el queria darle lo que trabajo ah y esperate que es eso de casarse con una de casi la mitad de su edad? otra idea estupida de el. Yo me imagino los comentarios que va ese a recibir ahora.

Guille Tobias said...

Que me lo pidan a mi para que vean a donde los mando, pero Mel y usted no dijo lo que haria si le piden su herencia?

Juanml said...

Su hermano le dio un buen consejo, el lo unico que tiene que hacer es buscarse un buen abogado y dejar sus papeles bien claros, que nadie quede fuera (si ese es su deseo). Ojala Jose opine al respecto pues conoce mejor los aspectos legales, yo lo digo porque he visto situaciones donde despues que el Viejo muere al final solo los abogados y jueces (eso es en Dominicana) se han quedado con la fortuna (y algun avivato que a la mala se aprovecho de alguna propiedad).

Tambien he visto lo contrario (con personas inteligentes) que en vida arreglan su "lio" y cuando fallecen todo esta clarisimo y nadie alega que no se cumplio la voluntad del difunto.

Zoila creo que esa expresion no se traduce literalmente, uno podria decir "Es un hecho que......." o "De hecho.....", pero que otros opinen.

En si sus primeros hijos tienen cierta razon en estar preocupados, pero lamentablemente para ellos el papa fue que trabajo su dinero y se lo da o hace con el mismo lo que le venga en gana.

Mel C. said...

Para:Zoila,
Bueeeno, la respuesta a tu pregunta "that's a fact" viene siendo como que eso es algo "es un hecho" más o menos. Lo de él u otra persona casarse con una persona más joven no es nada raro en estos tiempos (puede que sea ridículo) pero es común ya.

Para: Guille,
Hey bienvenido! se me había perdido caballero
Jajaja! mis hijas nunca me exigirían una herencia adelantada creo yo o estoy casi seguro...sabes porqué? ya se las di porque son graduadas del college y una tiene un master- en lo de dinero me lo he gastado toooodo en mis viajes, pero sí conservo lo de la vergüenza.

Para: El Profesor,
Yo, hace un tiempito me conseguí un testamento (por el internet preparado legalmente y firmado frente a un par de testigos y notarizado) y no es que tenga mucho que repartir, pero para aclarar las cosas ya yo he decidido lo que quiero que hagan conmigo por si las moscas. Esperamos los comentarios de los demás!

Jose - Agente Especial Ret said...

De acuerdo con usted Juan Manuel, la traducion de la palabra usada por la bella Bori yo tambien creo que es "es un hecho".

Guille estos muchachos del carajo intercambian ideas. Mi hija me dijo cuando tenia como 19 anos que en la Universidad le dijeron que como su mama y su papa se habian divorciado que a ella (a mi hija) habia que darle "su parte de la casa del matrimonio". Con calma le explique que el titulo de la casa tiene el nombre mio y el de su mama, y ninguno de los dos se ha muerto. Creo que aprendio su leccion, pues jamas me ha hablado de eso ni de algo parecido.

Juan Manuel, una pariente mia me pidio una opinion sobre lo siguiente, lo cual quizas le sirva a Mel para dar mas informacion sobre su amigo: la mama de mi pariente fallecio hace mas de 20 anos en momento que ella era menor de edad. Su papa siguio viviendo en la casa que era de su mama y su papa (dos nombres en el titulo). El papa de mi pariente despue de un tiempo se caso y vive con su esposa en la mensionada casa. Mi pariente desde hace mucho tiempo vive con su esposo en otra casa. El hecho es que su papa por edad y enfermedades parece que ya pronto morira. Mi pariente me pregunta si su papa puede dejarle la casa a su futura viuda. Lamentablemente todo depende de las leyes del estado o pais (en el caso de mi pariente, la casa no esta en Estados Unidos). Algunos estados en USA, y me imagino que algunos paises tambien, tienen leyes para permitir que un viudo o viuda herede las proiedades del conyugue que fallezca, siempre y cuando no hayan hijos/as menores, y que el fallecido no haya dejado un testament escrito. Como todas las cosas legales, eso de reparticion herencias es super complicado. Yo le aconsejo a cada uno de los lectores hacer un testamento de reparticion de herencia aun no sea rico. En vez de repartir sus propiedades por cantidad o articulo, pueden enumerar percentage de sus bienes a cada heredero, y asegurarse de que el total a distribuir sume 100%, porque un testamento con errors complica mas el asunto.

Ahora le pregunto a Mel, usted sabe si el senor de 59 anos enviudo, o sea, si sabes si la madre de los tajalanes murio, y de ser asi que edad tenian los tajalanes cuando la madre murio? Otro dato que es importante saber es si como hacen algunas familias si los tajalanes laboraban y contribuian economicamente para obtener los bienes que estan a nombre del senor de 59? Si es como todos nos imaginamos, que el senor de 59 fue quien trabajo y gano el dinero con el cual se obtuvieron esas propiedades, entonces el consejo que le dio el hermano esta correcto.

Excusenme por lo extensor que fui, pero es que los analisis de asuntos legales son complicadisimo.

EL POETA said...

Yo quiero preguntarles a todos ustedes lo siguiente:
¿Se puede llamar hijos a personas que piensan de esa manera?
Co..o , hubiese sido yo siendo el que he sudado para tener lo que tengo y vendo todo y cada quien que se rasque con sus uñas.
Eso ni lo consulto con hermanos ni nadie.
Que se cuide porque pueden envenenarles HdP.
SALUDOS.

Mel C. said...

Para:El Agente,
La madre de los "tajalanes" como dice usted no ha muerto solo que está divorciado y él se casó legalmente con la actual. Ellos (los hijos) nunca contribuyeron nada él los mantenía siempre inclusive uno pasado de los 21 creo hasta los 28 porque al traerlo aquí no quería trabajar y una vez dijo oiga esto "Si me obligan a trabajar hasta me tiro de un puente" luego parece que recapacitó. Los otros dos nacieron aquí y son pasado de 21 también. No se preocupe si se pasa de las 4 mil palabras se hace otro comentario.

Para: El Poeta,
Yo le pregunté al señor que porque ellos actuaron así de esa forma exigirle eso y él contestó que tal vez ellos se sentían así porque él se había casado con otra mujer (y más joven) y que él pensaba como que ellos iban a perder lo que en un futuro les podía pertenecer a ellos -tiene un poco de sentido eso. Muchas veces eso puede pasar porque uno no sabe con que mente viene esta mujer de esa edad hacerle caso a uno como él.
Hay padres que todo lo que hacen es dizque para los hijos, si ahorran es pensando en ellos, si se compran una propiedad es pensando en ellos si se sacrifican es para que ellos lo cojan más suave que como la pasaron ellos.
A mi no me dejaron naaaada y sobreviví hasta la fecha, pero mis herederas solo se llevaran la educación universitaria que les di y por eso me lo estoy gastando en viajes. Para que ustedes no piensen que soy un loco viejo. Bueeeeno, la reserva para que no cojan prestado para el entierro y un buen seguro para mi chula media naranja que me ha soportado tantos años y me ha querido como soy antes y después o actual...Ella no lee este blog y tal vez alguito para la "queria" que también me ha tratado muy bien y se merece algo. ¿Qué les parece? jejejej!!!!!!


Me gustaría que mi amigo El PP que es un joven intelectual comentara aquí acerca de esto. Una vez me dijo que su padre tiene un negocio muy prospero en RD y que si él (su padre) intentaría venderlo DEBERIA consultar con él y que NO LE PERMITIRA que lo venda (aunque no ha aportado nada en ese negocio) dice que ese es un "patrimonio familiar" según sus palabras y que él (su padre) no puede ni debe deshacerse de eso sin la aprobación de sus hijos. QUE INTERESANTE ! para que él opinara hoy pero él no se atreve porque creo se intimada con los 3TIOS.

Juanml said...

Para el amigo Poeta yo no lo veo asi (aunque se es una falta de respeto pedirle de mala manera su herencia mientras el padre vive), pues aunque reconozco y asi lo expuse que veo correcto que uno hace con su dinero que ha trabajado lo que le venga en gana, tambien he visto casos de divorciados (siempre el hombre que deja a su companera de toda la vida despues que progreso para buscarse una igual fisicamente pero mas jovencita) que cuando empiezan una nueva familia, con 50 y 60 anos de edad, quizas por asuntos de la misma edad que nos pone mas tiernos y debiles, se consagran a esos con el amor y responsabilidad que no le dieron a los primeros, y claro eso se refleja tambien a la hora de repartir.


Tambien hay otros que se dejan manipular por la joven nueva esposa y caen en lo mismo, le dan todo a esa y a la que "guayo la yuca" en los anos dificiles solo le dejan una miseria (si acaso). No digo que esa sea la situacion en el tema, pero se ve con frecuencia, incluso y lo menciono porque lo dijo la prensa, tenemos el caso de que la 1ra. familia de Fredy Beras (con Luchy Vicioso) esta demandando a la que fue su ultima esposa con sus hijos porque precisamente consideran que le "cantaron coca" a la hora de la repartidera.

Por eso dije que si uno quiere ser justo y no dejar enfrentamientos lo mejor es que en vida busque un abogado de verdad y haga participe a todos de lo que se ha hecho, pero repito es si uno quiere pues al final sostengo lo que dije, uno hace con sus "cuartos" lo que le viene en gana.

Al amigo Jose gracias por la explicacion, sabia nos iba a dar luz en el tema.

Con PP creo que estamos en lo mismo, si su papa fue que trabajo e hizo su imperio solo el tiene derecho a disponer del mismo mientras viva, aunque si estoy de acuerdo que por consideracion uno debe consultar con la familia ante de tomar decisiones importantes (en cualquier terreno).

Mel C. said...

Para: El Profesor,
Uno de los ejemplos que usted ha dicho es justamente el caso aquí y es que este señor se casó con una jovencita que puede ser su hija. La conozco y si ustedes los ven a ambos se darán cuenta que no es exactamente por puro amor que ella se le ha entregado. El quiere lo que ella tiene juventud y belleza y ella quiere libertad financiera para ella y su familia. Los hijos preferirían su parte y no les importa lo que pueda pasar de ahí en adelante. Ya El Poeta le responderá y si El PP de desea que lo haga anónimo.

EL POETA said...

Maestro Juan Ml, esto tiene muchas aristas.
Yo jamás imaginaría un hijo de cualquiera de nosostros presentara ese tipo de conducta aunque otra mujer sea la que pueda disfrutar mas luego de todo lo que se tiene.
Si ese hombre se siente aun vigoroso para una mujer de esa edad. Si resulta que el señor llegue a los 90 años, es muy probable que esa mujer se muera primero que el y quizás hasta los hijos, por lo tanto; que disfrute con ella mientras vida tenga y que ante de dejarles lo que tiene a los que quieren matarlo antes haga los que han hecho muchos millonarios que le dejan su herencia a las enfermeras, personas que lo cuiden, o dejárselas a un perro o gato.
Yo respeto sus planteamientos y jamás voy a contradecir el hecho de que ya con 60 no me van a querer por mi bonita cara.
SALUDOS

Zoila Rivera said...

Mel pero quien no a dicho nada es Raffy que es padre de familia y creo que seria interesante su comentario. No lo quite todavia hasta ver que opina el.

Juanml said...

Zoila no se si es el caso pero creo Rafa tiene problemas con su sistema, le habia dejado un comentario en otro post diciendole que tenia unas 3 semanas que no podia entrar a su blog, quizas es por eso que no lo vemos en esta ultima semana.

Amigo Poeta fijese que yo insisto que uno hace con su dinero lo que quiere, pero creo que lo que va viene, por ejemplo de la misma forma que un hijo debe respetar y mostrar sincero amor y fidelidad hacia sus progenitores, de la misma forma los padres (ambos por eso pluralizo) Deben reciprocar.

Por eso mi parecer es que si alguien ha tenido Buenos hijos y una consagrada y fiel ex esposa o pareja, debe pensar que todos merecen disfrutar por igual de lo mucho o poco que se tenga. Pero creo que en eso influye mucho la integridad y sabiduria de la persona. Claro si ha tenido hijos ingratos no tiene porque pensar en dejarle un "premio" que no merece, pues soy de los que pienso que la relacion sanguinea no implica compromisos (a no ser que la Ley obligue) ni afectos solo poque alguien es padre, madre, hermano, primo, etc., son los hechos lo que determina en que estima se tiene algun pariente (incluyendo padres) o relacionado. De ahi que vemos como dices que algun millonario con hijos ingratos le dejan su fortuna a un perro, cotorra, enfermera, etc., porque esos fueron los que le demostraron amor sincero (y por eso no se puede criticar tampoco a hijos que nunca conocieron su padre, porque es lo mas frecuente en Dominicana, y si triunfan en algo y luego aparece el papa se hacen los desentendidos, tambien he conocido casos asi y no lo veo nada mal). Por eso coincido con Ud. en que el tema tiene muchas aristas.