En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, January 23, 2014

El Maestro Borracho es una clásica (se la recomiendo)

Durante esta ola invernal de bajas temperaturas que azota esta urbe del globo terráqueo me ha obligado a limitar mi caminata diaria a solo la mitad y con el tiempo extra me la he pasado grabando música a Cds (no como músico sino bajándola legal de algunos sitios de la web y para que vean que me gusta compartir) pueden conseguirla aquí si le gusta la salsa/bachata al estilo dj  HAZ UN CLICK AQUI. También he estado viendo algunas películas de acción de mi colección y también en Youtube gratis en HD.
Hoy estuve viendo a Jackie Chan uno de mis actores de acción  en una clásica comedia Kung Fu en su excelente actuación en el personaje Wong Fei Hung en el film Drunken Master/ El Maestro Borracho. Creo que esta fue una de sus películas que lo catapultó al estrellato en la gran pantalla para el deleite de los aficionados de las artes marciales. En su papel como un joven muy travieso y su padre le asignó un maestro borracho de las artes marciales para que lo disciplinara porque él era muy problemático.
 Se la recomiendo por si no la han visto para cuando tengan tiempo y si la han visto les traerá recuerdos de la época dorada de  la invasión de las películas de este genero, porque eran las que llenaban las salas teatrales en todas partes. En esos tiempos fue que tuvimos la oportunidad de ver el otro lado de la cultura asiática que era desconocida algo muy diferente a la nuestra. Yo la tengo como parte de mi colección porque la considero una de las clásica de este genero.





4 comments:

Guille Tobias said...

Yo antes veia muchas peliculas de Kung Fu y para mi Jackie Chan fue mejor actor que Bruce Lee que muchos consideran el mejor de todos de ese genero. Vi los primero 35 minutos y me rei mucho.

Juanml said...

No me lo vas a creer pero nunca he visto una pelicula de Jackie Chan (de Bruce Lee si creo vi todas en su epoca de oro, luego me puse muy selectivo en cuanto a peliculas). Por el titulo parece interesante, si en algun momento la encuentro la comprare. Y a proposito de frio yo este invierno he suspendido por completo las caminatas, en mi region se ha vuelto rutinario entre -15C y -20C (y en las noches el doble con el factor viento), lo siento por el perro que se tiene que conformar con el patio (camine el pasado Sabado y me arrepenti, a pesar de par de guantes llegue con las manos como si le hubieran caido un par de blocks de cemento).

EL POETA said...

He visto esta película y muchas más de artes marciales, pero presté atención a lo que me dijo un dia mi fenecido padre acerca de esas películas : Yo nunca puedo entender como es que un hombre con un revólver o una pistola, se deja matar de una persona tirando patadas, eso por mas que traten de explicarmelo, no lo entiendo.
Y asi es, ya no veo nada de eso, son muy pocas las películas que me llaman la atención. Claro tengo algunos actores favoritos.
SALUDOS

Mel C. said...

Me llamó la atención el comentario de nuestro colaborador El Poeta y voy a contestarle porque esta si me la sé.
Cuando yo estuve en Japón y luego varios años después en China (los países donde nació el Karate y el Kung Fu) y con guías turísticos muy amable y dispuestos a contestarnos cualquier pregunta pues aproveché para eso mismo. Yo como había visto tantas películas de artes marciales y pensé que allá todos practicaban eso y que tal vez eso era algo común en las calles. Me explicaron que el aprendizaje/entrenamiento de las artes marciales no es para que uno se convierta en un súper hombre. Me acuerdo que uno dijo que "eso es parte de nuestra cultura y estamos muy orgulloso de eso, pero no es tan exagerdo". Me explicó que eso se practica para protección personal y para autoconfianza y para mantenerse en forma y me puso como ejemplo el boxeo y la lucha. Luego me dijeron que un master entrenado en MMA artes marciales mixta puede casi seguro intimidar a cualquier persona SIN tener nada en sus manos y si usted tiene un revolver y no está listo para disparar (no está sobada) y usted está en un radius de 5 pies es posible que ese revolver se lo hagan comer como un sandwich no le sirve para nada a menos que usted tenga "buena puntería y buenos reflejos". La rapidez y la fuerza de un experto en Kung Fu hará que el miedo lo paralice. Claro, hay personas que va a pelear hasta la muerte si es necesario,pero no necesariamente algo seguro que salga victorioso con una arma.

En cuanto a las películas? Acuérdese que son simplemente para puro entretenimiento que llevan un mensaje creado por la imaginación y creatividad muchas veces casos de la vida real,biografias, acción planificada, comedias, artes y otras veces ciencia ficción etc. Algunas veces se aprende de las películas eso se lo garantizo yo. Casos de rescate, casos de como salvar vidas, casos de comportamientos y entrenamiento militar, casos de superación personal y financiera.Los actores simplemente hacen su trabajo según el guión y hasta que no lo hacen perfecto lo siguen tratando. Por eso es que todo queda perfecto en las películas, y nadie parece equivocarse, nadie hace errores, ni nadie gaguea y lo que parece un fallo o un error es porque así lo dice el guión.
Disfrute de una buena película un día para que vea hasta donde llega la creatividad de las mentes humanas. Yo antes detestaba las películas de ciencia ficción e inventos que volaban y gentes que se desplazaban etc. y esos inventos con el tiempo se convierten en realidad lo que pasa es que están muy avanzados. De lo que yo nunca perdí mi tiempo fue con las súper famosas Stars Wars, guerras galácticas, Mision Imposible, los magos y los sapos voladores ni cosas del más allá.