En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, January 20, 2014

"La homosexualidad se puede curar con tratamientos" Eso dijo

Hoy en análisis de una importante noticia--------


Recientemente fue nombrado un cardinal residente en Málaga, España y aunque su designación fue muy importante, pero lo que causó revuelo fue una de sus respuestas a una  entrevista que le hiciera el Diario Sur. El cardinal Fernando Sebastián Aguilar de 84 años antes nadie lo conocía hasta que ahora que se ha convertido en un personaje odiado por la comunidad homosexual mundial simplemente por ser sincero o por ser ignorante. Su comentario ha sido catalogado como una inaceptable comparación entre la hipertensión con la homosexualidad. Coincidentalmente hace un mes que leí un comentario del mundialmente famoso ex campeón del boxeo Evander Holyfield que también dijo que la homosexualidad también se podía curar.



En cuanto a lo del cardinal Sebastián Aguilar yo personalmente creo que está en su derecho de opinar respetuosamente como lo hizo él y tal como lo haría yo o ustedes si nos preguntan que pensamos de esa preferencia sexual la cual interfiere con la procreación porque todos sabemos que para ese propósito de multiplicarnos en el planeta es solo con el Femenino y Masculino (hay otras excepciones como diría nuestro Profesor, la convencional es la que más se usa). Parece que lo que enfadó a los homos fue la comparación. Para uno estar bien con todos no basta ser tolerante de sus preferencias sexuales sino también llevarle la corriente aunque sea una simple hipocresía como hacen los políticos. Para serles justo también creo que hay que revisar la iglesia católica, pero ese será otro tema. He aquí  su respuesta de la entrevista del Diario Sur:

"¿Entiende como tal la homosexualidad desde el punto de vista de la moralidad?"
–Sí. Muchos se quejan y no lo toleran, pero con todos los respetos digo que la homosexualidad es una manera deficiente de manifestar la sexualidad, porque ésta tiene una estructura y un fin, que es el de la procreación.Una homosexualidad que no puede alcanzar ese fin está fallando. Eso no es un ultraje para nadie. En nuestro cuerpo tenemos muchas deficiencias. Yo tengo hipertensión, ¿me voy a enfadar porque me lo digan? Es una deficiencia que tengo que corregir como pueda. El señalar a un homosexual una deficiencia no es una ofensa, es una ayuda porque muchos casos de homosexualidad se pueden recuperar y normalizar con un tratamiento adecuado. No es ofensa, es estima. Cuando una persona tiene un defecto, el buen amigo es el que se lo dice."

¿Qué creen ustedes de la respuesta del cardinal?

12 comments:

majarete.com said...

Los gays tienen mucho poder y como tal, mucha gente se cuida en decir lo que siente. Pero este cardenal es valiente en dar su opinión. Yo también pienso que la naturaleza misma indica que lo adecuado es que sea hombre y mujer. Pero se respeta a los que tengan otra orientación.

Adrian Gaspar said...

Por mi parte, yo como católico no juzgo a las personas homosexuales, pues eso no es algo que me corresponda a mi hacer, sino a Dios. Las respeto y puesto que reconozco en la Biblia la Palabra de Dios.

Sed fecundos y multiplicaos y llenad la tierra quienes no se rigen de esa frase biblica irrespetan al Creador.

Jose - Agente Especial Ret said...

No veo nada malo en las palabras del cardenal. Ciertamente como ya han dicho Mel y Rafael, los homosexuales se defienden con capa y espada cuando alguien no es hipocrata ycon su comentario demuestra no estar de acuerdo con esa preferencia sexual.

En PR los homos hicieron sacar del aire el programa de Cobo Santarosa por el simple hecho de criticarlos. En Santo Domingo, la fiscal parece estar manipulando la investigacion de un individuo que fue asesinado por muchachos con quien tuvo relacciones homosexual antes del crimen diciendo que la victima no habia tenido relaccion sexual, pero la investigacion medica forense demuestra lo contrario. La fiscal con ese hecho me ha demostrado a mi que tiene cierta preferencia sexual, lo cual le respeto, pero no debe dejar que su preferencia afecte sus funciones oficiales.

Por otro lado, la iglesia catolica no tiene fuerza moral para nisiquiera comentar sobre el tema de la homosexualidad. El papa en retiro destituyo 400 padres en el poco tiempo que fue lider de la iglesia. No existe una organizacion a nivel mundial con mas desgenerados sexuales que la iglesia catolica, pero como dijo Mel, eso es tema para otro dia.

Zoila Rivera said...

Hi Mel,
Good topic yo estuve leyendo que el homosexualismo ha existido hasta en los tiempos muy antiguos, pero siempre ha sido en contra de los valores morales y muchos de ustedes han leido acerca de Sodoma y lo que le paso verdad?. Tal vez algun gay o un familiar de alguno de ustedes ve esto y yo le recomiendo que lea lo de Sodoma y Gomorra para que vean lo que paso pues esas ciudades fueron destruidas porque eran muy perversos y eso por lo que veo va por el mismo camino. Parece que una tercera parte del mundo se han salido del closet en los ultimos años y eso va como un cancer. El cardenal tiene mi apoyo y el valor de decir lo que siente. Yo tambien respeto a los gays pero no estoy de acuerdo con eso. Yo quiero hacerle a todos lo que leen esto una pregunta que harian ustedes si tienen un familiar que se sale del closet y se declara gay? Mel quiero que tu me responda primero para darle el ejemplo porque tu no tapas lo mal hecho y se de tu posicion con eso.

Have a nice snowy day!

Jose - Agente Especial Ret said...

Brevemente mencione la homosexualidad de muchos religiosos dentro de la iglesia catolica, y casualmente leyendo el NY Daily News encontre un articulo donde dice que un ex-guardias de los que protegen al papa denuncio que una organizacion homosexual secreta representa un desafio a la seguridad del papa.

Esto se jodio !!

Jose - Agente Especial Ret said...

Se me olvido poner el enlace para los que gusten leerlo:

http://www.nydailynews.com/news/world/secret-gay-society-vatican-poses-security-threat-ex-swiss-guard-article-1.1586607

majarete.com said...

Zoila si un familiar mio se sale del closet, eso no cambia mi forma de pensar. En ese caso se respeta la decisión, pero no la comparto. Es que no hay dos reglas, uno con la familia y otra con el resto de la gente. No se debe tenerle odio a la persona ni la rechazamos como tal, sino que no estamos de acuerdo con su preferencia sexual.

Juanml said...

Como casi todo el mundo (creo yo) en un principio pensaba que eso de la homosexualidad era una preferencia que por alguna circunstancia alguien escogia, sin embargo con el paso del tiempo no estoy muy seguro de eso, pues hay muchos testimonios de personas que en el mismo ambiente de sus hermanos (normales de acuerdo al estandar pre-establecido) empiezan a manifestar desde una muy temprana edad su preferencia por personas de su mismo sexo. Por eso vemos que en sociedades donde la homosexualidad se castiga incluso hasta con carcel y la vida, como quiera aparece alguien que "no puede controlarse" y se presenta como su conciencia le dice que realmente es: alguien que prefiere personas de su mismo sexo.

Aunque el Cardenal debio imaginar que su respuesta iba a ocasionar un alboroto, creo que hay que respetarlo, sobretodo que el no especifico que todos los casos son curables, pues parte de su respuesta fue: "es una ayuda porque muchos casos de homosexualidad se pueden recuperar y normalizar con un tratamiento adecuado". Dijo "muchos" no todos, y eso tiene sentido pues pueden haber personas que por confusion o influencias ambientales estan en eso y quizas con la adecuada orientacion podrian volver a lo normal (y digo lo normal porque es lo que creo, que en la naturaleza existe hombre o mujer para que realicen las funciones naturales propias de cada especie, eso respetando la preferencia que por el motivo que sea cada quien escoja).

Sobre la pregunta de Zoila contestaria como lo hizo Rafael (respetando su decision), no voy a rechazar a un familiar cercano si manifiesta que es homo, ese es su problema y en manteniendo los niveles de respeto que toda relacion demanda, lo seguiria tratando como siempre lo he hecho.

Mel C. said...

Para: Rafael,
En acuerdo con usted en su criterio

Para: Zoila,
Excelente ejemplo lo que dijiste, eso lo esperaba del Profesor que analiza bien los temas y en este te le pasaste. En cuanto a tu pregunta, pues eso de un familiar cercano como mis hijas NO estaré contento con eso ni cambiará tampoco mi mente. Lo primero que haría es sentarme para que me explique de ese comportamiento que NADIE todavía lo comprende ni los psicólogos ni los cardenales, nadie sabe por seguro si con eso se nace o se hace. Ya ahora tengo un entendimiento que eso es fuera de su control porque muchos se han suicidado, muchos permiten que lo ridiculicen y muchos se alejan de su familia. Pues uno como seres humanos por lo menos no le podemos dar la espalda porque la sangre es sangre.


Para: El Agente,
Creo que voy a tener que hacer un post acerca del abuso fuera de control de los sacerdotes. Doble estandár? La iglesia los condenas,pero esos mismo lo practican jejejeje!

Para: El Profesor,
Tal como dijo Zoila y el ejemplo que puso ese comportamiento ha estado en existencia desde hace 2 mil años. Lo de Sodoma y Gomorra, pero en los últimos 30 años es que esto se ha puesto como si fuera una moda. También respeto las decisiones y estilo de vida de cada uno de ellos mientras no me afecte a mi. Como dijo una vez un amigo "Que me importa que ellos sean de la otra banda porque eso significa que hay más mujeres disponible".

EL POETA said...

Son muchos los psicólogos que dicen que la homosexualidad se puede curar con un tipo de terapia especial. De hecho hay muchos estudios de desviaciones conductuales que aseveran esta tésis.
SALUDOS

Juanml said...

Amigo Poeta creo que eso solo funciona en el laboratorio, claro se puede demostrar que con el correcto tratamiento una conducta determinada puede cambiarse, condicionandolo a rechazarla por ser algo inapropiado, dependiendo del caracter de la persona podria "hacer el sacrificio" de ir en contra de su verdadero sentir y ajustarse al Nuevo modelo, pero eso significa que esta curado????

Creo que todavia falta mucho por investigarse en ese terreno pues una cosa es los que caen en eso por circunstancias (medio ambiente, abusos, etc., quizas esos sean los casos "curables") y otros que dicen nacieron asi y no hay forma de que alguien les pruebe que estan equivocados.

Mel C. said...

El tema se ha puesto interesante y polémico y por lo que veo casi ninguno somos expertos en eso.Me hubiese gustado ver algún comentario de un gay para en verdad tener una idea cual es su criterio referente al tema. Ya como hemos dicho aquí nadie tampoco es homofobico y eso significa que respetamos y toleramos su preferencia sexual.
El Sordo es el único que no ha comentado a ver que dice o si conoce algún amigo o un familiar gay que pueda comentar para educarnos.