En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, January 26, 2014

Que nunca has viajado en un crucero? Lee esto primero

                                                         
Por Mel C

No lo he disfrutado y no me ha hecho falta aunque casi todo el mundo que lo ha experimentado me han jurado que "es una experiencia que hay que vivirla, porque eso es lo mejor y tú no sabes de lo que te estás perdiendo". Me refiero a que yo que he viajado mucho por todos lados en autos, autobuses, trenes y aviones debo admitir y confesar que nunca me he paseado/ vacacionado en un crucero. Sí, esto sorprende a muchos que me conocen y que de inmediato me lo recomiendan porque eso es según ellos "Una de las mejores experiencias que jamás han intentado en sus vidas y blah..bla...ay pero tu no sabes...".
 Inclusive la misma Margaret me ha invitado constante cada vez que hace una excursión en uno de esos "Hoteles flotante de lujos" donde hay de todo y para todos y dizque nada tienen que envidiarle a un Resort 5 estrellas porque tienen Gym, Spas, piscinas, Discos, shows y la más variada comida buffet y a la carte, bebidas y hasta casinos y todo eso en medio del mar y con paradas en varios lugares. Pues no sé si me he estado perdiendo de algo tan tan recomendado o simplemente no ha coincidido en mi agenda o destino. Creo que las cosas llegan a su tiempo verdad?.

 No quiero ser un destructor de sueños ni es mi intención de tumbarle la nota como decimos (sí, por si acaso ese siempre ha sido su sueño de vacacionarse en un crucero), pero cada año leo las noticias de las veces que se ha desatado un brote de altamente contagioso norovirus que enferma todos los viajeros y su tripulación el más reciente hace unos días se contagiaron 300 personas. Algo que uno debe tener en cuenta antes de uno decidir a la hora de elegir su próxima vacación. Las cosas ocurren en cualquier parte y en cualquier lugar, pero raras veces ocurren en los Resort y si pasa se controla más rápido porque no se encierra el virus y donde uno tiene opciones de escaparse o alejarse de la contaminación antes de que se ponga fuera de control.

El norovirus es el causante este se expande rápidamente por personas infectadas y les causa una enfermedad gastrointestinal por ingerir agua y alimentos contaminados. Los síntomas casi siempre son vomitos y diarrea y se curan con medicamentos sin recetas, pero sí es una gran incomodidad y molestia no deseada y le arruina esas vacaciones de la cual uno espera disfrutar.


¿Se ha vacacionado usted alguna vez en un crucero? Lo recomienda  o simplemente que opina de esto?

9 comments:

El Sordo said...

Bueno yo en lo mas grande q me es montado es en un bote de pescar, pero Mel tampoco es decir estamos iguales.

majarete.com said...

Creo que esa situaciones de virus no se da tan frecuentemente, sino que sucede igual cuando se accidenta un avión y mueren todos sus pasajeros. De inmediato es una noticia mundial y todo el mundo se entera. Pero a diario hay cruceros y cada momentos hay aviones volando, pero si pasa algo ya algunas personan se atemorizan.

Nunca he tomado un crucero, pero pienso que debe ser una experiencia única, claro a menos que tenga el inconvenientes de que aparezca un virus, que repito que es algo que pasa de vez en cuando en algunos cruceros; pero no es algo muy frecuente.

Guille Tobias said...

Mel lo de que tu no hayas viajado en un crucero si me sorprende a mi porque eso de viajar es tu hobby. La mayoria de compatriotas o criollos como tu le dices aunque puedan y tengan dinero de sobra no se dan esos lujo porque no tienen gusto ni interes en conocer nuevas cosas y me van a perdonar los otros lectores colegas porque solo viajan a la isla o la cueva cada año. Lo de ese caso es verdad no pasa muy comun pero cuando pasa asusta a los futuros viajeros y ya quien tenia planes de irse en un crucero y leen la noticia esa lo piensa dos veces.Yo una vez aborde uno por 3 dias y la pase bien.

Juanml said...

Aunque desde muy joven tenia referencias de lo "maravilloso que son" (el 1er. viaje internacional de mi Hermana fue a PR a tomar un crucero en el Caribe que llegaba hasta Mejico y viceversa, yo todavia estaba en el bachillerato en ese entonces), nunca me llamaron la atencion (con una excepcion que menciono adelante), quizas porque mi temperamento es si estoy viajando desplazarme lo mas que pueda en los alrededores, no encerrado aunque se disponga de diferentes atracciones y entretenimientos.

La excepcion a que me refiero (y eso le daba risa a muchos conocidos pues la idea del Crucero que tienen es en el Caribe o por las Costas del Sur de Europa), es el crucero que se toma desde Seattle (USA) o Vancouver (Canada), a lo largo de la costa hasta llegar a Alaska, esos eran planes desde antes de imaginarme que algun dia iba a vivir donde ahora resido, y en una ocasion no lo hice porque me salia demasiado costoso sobretodo por el ticket aereo desde Santo Domingo (en ese entonces US$1,800.00 solo de avion, eso fue en los 90's). Mi interes por ese crucero es que se observaba mucha vida animal a lo largo del trayecto (pues se navega cerca de la costa y la vista es entretenida no solo con los paisajes sino ballenas, aguilas, etc.). Si algun dia tengo la posibilidad ese y los que se toman a lo largo del Mediterraneo (costas e islas del Sur de Europa), los tomaria, pero es mas por los paisajes mas lo lugares que uno conoceria (islas Griegas, Italianas, Espanolas, etc.), o sea no es por la emocion del barco y sus atracciones.

Y dejame decirte que entre los Dominicanos residents en el pais es raro encontrar alguno que produzca bien (clase media alta y no muy alta) que no haya tomado uno de esos cruceros por el Caribe, son muy populares en ese segmento de la poblacion.

Mel C. said...

Para: El Profesor,
Justamente Margaret hace unos días me ha enviado unos flyers de una gira que tiene planeada y ya ella ha ido a ese que usted me ha recomendado también Grecia, Atennas y sus encantadoras islas. Myconos, Kusadasi, Patmos, Rodas, Creta y la más importante Santorini. A ver si me animo para ese en Mayo.

Jose - Agente Especial Ret said...

Bueno, eso de que en los cruceros suelen desarrollarse virus peligrosos no es un cuento. Los puertos maritimos de el sur de la Florida son como los principales en el pais para abordar cruceros, con frecuencia regresan con algun tipo de infeccion.

Por temor a adquirir algun virus jamas tomaria uno. Deberia decir otro, pues ya una vez me monte en uno, y la verdad que se pasa bien.

Mel C. said...

Para: El Agente,
Entonces cree usted que vale la pena arriezgarme? porque es para Grecia que voy si me decido me voy a comprar un seguro de viaje que incluya todo y a probar la dieta mediterranea aunque falta mucho todavia pero hay que ir planeando.

Unknown said...

yo es viajiadon en crusero se pueden comparar con hoteles de lujos depende que crusero sea es una experiencial maravillosa lo recomiendo

Unknown said...

lo recomiendo es e ido a a par por el caribe son maravillosos se pueden comparar con hoteles de los mejores