En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Friday, January 17, 2014

Quienes piden no pierden solo ganan o empatan aquí en EE.UU.


Te apuesto un dólar que leerás este letrero
¿Qué dirían ustedes a este?
Ese es el sueño de muchos conseguirse una mujer rica
No sé como será la vida en otros países comparado con la creatividad que tienen los gringos para ingeniársela para pedir. Aquí la gente no tienen vergüenzas para pedir y muchas veces no es para comer sino para beber y para comprar drogas.
 Hay organizaciones/fundaciones que se la pasan poniendo anuncios en la radio y televisión en hora de mayor audiencia que yo sé que son muy costosos esos anuncios y también hacen llamadas telefónicas a todos lo que puedan para que donen (creo que ya es ilegal llamar y solicitar  por teléfono no estoy seguro). No quiero que piensen que estoy en contra de que ustedes donen/regalen lo que puedan y lo que quieran, todo el que pueda que lo haga eso es asunto personal tampoco NO critico a quien no lo hace a mi nadie tiene que rendirme cuentas, pero si tengo dudas de las personas que dicen que es para comer y otros que crean fundaciones porque sé que muchas veces son hipócritas.
 Aquí en EE.UU. si usted gana mucho como los pros atletas/artistas y grandes empresas si no donan voluntariamente pues simplemente tienen que buscarse una forma de como evadir o esconder las entradas para minimizar los impuestos. Nos hacen creer que ellos lo hacen por simple generosidad y que ellos si les importan los demás y que ellos en verdad están distribuyendo sus riquezas noooo lo hacen porque sus contables les dicen que deben hacerlo para que les vaya mejor cuando llenan sus impuestos. Una vez Oprah (la billonaria comunicadora) en su show promocionó más de 10 autos nuevos (para serle justo en la critica ella también dona mucho). Muchísimas personas pensaban que eso era de sus bolsillos y luego se supo que fue parte de una promoción con la compañía automotriz que la estaba patrocinando. Lo mismo lo hace Jeter, Joe Torre, Big Papi y hasta la más simple unión de policías con los niños y su Police Atletic League y las iglesias que no se conforman con un sobre sino que les exigen más y si usted comienza a donar ya ellos lo consideran como un socio y una obligación no como si fuera algo voluntario. Quisiera saber si tienen ese mismo truquito en España y Canadá me imagino que sí pero no sé si hacen lo mismo.

 Otras veces veo que los representantes de una fundación (dizque sin lucros) ellos cobran un tremendo salario y se pasean en autos de lujos. Otra cosa que no me gusta es que cuando uno dona a una institución ellos piensan que quien lo hace es rico o que quiere deshacerse de mucho dinero. Dice la gente (los cristianos) que uno no puede dejarles saber a nadie las cosas que uno hace, pero algunas veces hay que hacerlo para orientar para evitar otros no sean víctimas de fraudes ni de sentirse mal. Una vez doné a una fundación que me solicitó por correo (creo para eliminar el hambre en NYC) lo hacía con mucho gusto porque pensé estaba haciendo lo correcto si me sobra una plata después de pagar los bills siempre lo hacía, pero luego noté que ellos exigían cada vez más y constante y ya no era lo que uno podía donar sino una obligación mensual como si fuera otro hijo. Luego noté que se me estaba inundando el buzón de organizaciones de todas partes del país y hasta desde Alaska y Canadá, África y las Filipinas  con solicitaciones para adoptar niños, que donara a veteranos,
discapacitados y para causas de animales etc. Me dije pero y cómo es posible esto desde NYC ? Uno dizque por ser buena gente (nuevamente les repito no digo para dejarles saber en lo personal de lo que uno hace) me cansé y le escribí una nota y le dejé saber que yo era un simple trabajador que tengo una familia y que no me había ganado la lotto y que desde ese momento iba parar las pequeñas donaciones que hacía. Luego descubrí que es una táctica que usan para venderse entre ellos los nombres y direcciones de los donantes no locales sino nacionales e internacionales. Lo que hago ahora es que a quien yo sé necesita comer lo invito al restaurante mas cercano y yo pago y si ellos dicen no ya sé que es para drogas.

Todo el que pueda que done si eso lo hace sentir bien, pero que esté alerta que aquí la gente no tienen vergüenzas y les encantan pedir porque saben que cuando se pide NUNCA se pierde y las fotos muestran los descarados que son en EE.UU. para pedir. Los dejo con este mensaje -Ayuda a alguien sin esperar nada a cambio, pero si regalas/donas todo lo que tienes terminas como uno de ellos- eso no está en las escrituras eso lo he comprobado yo.

¿Qué opinan? si estoy equivocado corríjanme!

4 comments:

Juanml said...

El post esta bueno y las fotos lo dicen todo, la originalidad y genialidad de algunos para vivir del "cuento" (aunque los hay que en verdad tienen que pedir para sobrevivir pues a veces un mal movimiento en la ficha de la vida le cambia la suerte de pies a cabeza).

En los paises ricos generalmente es en la grandes ciudades que uno ve personas pidiendo a la franca, por eso donde resido no los veo con frecuencia (por algun motivo para navidades con ese friazo es que veo a alguien en un semaforo con un letrero), pero en Toronto es otra cosa, cada vez que voy al downtown de esa ciudad alcanzo a ver alguno (lo aclaro porque alguien que como yo viva en una ciudad no muy grande te puede decir que aqui no piden pues muchos creen que el mundo son las 4 esquinas que los rodean).

Eso que dices de los billonarios y grandes corporaciones es una gran verdad, pues sus asesores impositivos les recomiendan todas las formas legales posibles en que puedan minimizar el pago de impuestos, pero no nos perdamos, hay personas (entre ellas algunas de los super ricos) que donan porque asi lo sienten, que en verdad son humanitarias y quieren contribuir con algo para dejar el mundo mejor que como lo encontraron.

Sobre las fundaciones y otras instituciones que recaudan fondos para supuestamente hacer obras de caridad, tambien es cierto que en muchas hay vivos que son los que se benefician de las donaciones, eso es normal donde quiera que estemos los humanos de por medio, por eso es tan dificil para uno desprenderse de un peso o dolar Ganado con mucho sudor y darlo sin saber si en verdad alcanzara a quien en verdad lo necesite. Pero a veces hay que hacerse el loco y dar algo para aliviar las penurias de algun necesitado. A mi por ejemplo me gusta donar sobretodo a fin de año cuando piden que dejemos enlatados el dia que recogen la basura, pues la ciudad los dona a diferentes instituciones que hacen cena para los mas pobres. Tambien me gusta donarle al Salvation Army pues su labor esta a la vista de todos (brindando un techo a quien no tiene donde dormir ni donde comer, sin importar el character religioso de la institucion).

En fin muchas veces gastamos dinero en cosas innecesarias, es lo que pienso cuando a la entrada de un mall o algo parecido alguien esta pidiendo para los sordos, ciegos, etc., les dejo caer algo confiando que aunque algo se robe tambien algo se destinara para la institucion, recordemos que este no es un mundo perfecto y el que menos uno piensa no corre sino que vuela, siempre en todo hay un riesgo.

EL POETA said...

Mel, es como dice tu y Juan Ml. Ese drama de mendicidad, se ve por todas partes. Tu que ha estado aqui, te habrá percatado de grande cantidades de indigentes, tanto en las calles, el metro, salidas de supermercados etc. También algunas ONGs piden colaboración para ayudar en algunos países africanos, pero estoy convencido que en el momento que se ayuda, te inundan el correo de peticiones.
Eso de los vehículos, ya no se ve aqui, nadie rifa nada. Los atletas por igual a lo que tu dice.
En cuanto a eso de dar donaciones hay que tener mucho cuidado, para que no le ocurra lo que le ocurrió al fenecido Freddy Beras, que después de recoger la suma de 79 mil de los verdes para una fundación cubana, alguien se le alsó con el dinero y hasta el sol de hoy.
En fin, es como dicen ustedes.
¡Ah! Hay algo muy bueno y que a menudo inspira a alguien a prestar ayudas, en un post reciente tu decias que España es líder en donación de órganos y de eso que tiene que ver con la salud aqui se desbordan en ayudas. Yo soy colaborador de la Cruz Roja Española, en metálico y anual.

Guille Tobias said...

Uno no sabe quien puede ayudar a uno y no necesariamente un familiar sino un extrano te puedes sacar de apuros. La vida da muchas vueltas y hay que donar pero es como usted dice no se lleve porque lo que mas hay son pedidores. La iglesia catolica es millonaria y cada rato piden.
Mel por el area de Paramus en New Jersey en el mall y supermercados hay siempre gringos pidiendo para eventos de las escuelas, para los bomberos, para los soldados para seniors, para cualquier mierda. Tal vez alguno de ustedes me puede explicar y es que no reciben asistencia del estado y sus cheques del gobierno porque los gringos en buenos barrios se la pasan pidiendo mas que en los barrios pobres.

Mel C. said...

Para: El Profesor,
Entonces allá es como en USA


Para: El Poeta,
Cuando estuve allá fue de pasada un par de días en cada ciudad, pero lo que me acuerdo como ahora fue que los guias nos dijeron " Vosotroz debeis tener cuidado con laZ gitanaZ, no leZ pongan atenZión". Evidentemente estaban tratando de sacarnos lo que pudieran pidiendo y vi una muy linda (30 años y un cuerpazo)y le insinué interés con fines de entrarle solo para ver su reacción ya que ibamos de regreso al autobús.

Para: Guille,
Es como yo he dicho quien puede dar/donar lo puede hacer si se siente bien haciendolo. Todas las religiones exigen su DIESMO o lo que pueda.
Lo de la ciudad de Paramus NJ en el Shoprite siempre hay jovenes que buscan donaciones $ para sus equipos o actividades deportivas para sus escuelas TODOS BLANCOS/AS, algunas veces veo ancianos pidiendo para diferentes causas y es verdad hasta militares dizque buscando latas/pampers de los que salen del supermercado- para los que están sirviendo en army . A tu pregunta, aquí todo el mundazo si se mueve consigue, claro los veteranos reciben un cheque, los retirados, los pensionados, las viudas de veteranos los agentes agarran también verdad Agente?