En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, February 5, 2014

Náufrago sobrevivió 13 meses en alta mar (mi análisis)

Hoy en mi análisis de una importante noticia

Este caso es como si fuera un guión para un largometraje y de seguro que si hubiese sido gringo el personaje ya le estuvieran lloviendo las ofertas para que narrara su odisea en un libro y una futura película. Ya ha estado en todas las prensas de diferentes idiomas ha obtenido sus 15 minutos de fama y ha sido blanco de burlas y chistes porque dudan porque es una increíble historia de supervivencia.
El pescador salvadoreño que residía en Méjico por varios años salió un día en una lancha a pescar con un acompañante y aparentemente se le descompuso y se desaparecieron en alta mar hasta que recientemente fue encontrado (su acompañante según él dijo murió por no comer) después de 13 meses en una isla a una distancia de 8 mil millas.



 Dice haber sobrevivido "Bebiendo sangre de tortuga y alimentándose de peces y pájaros que atrapó con sus propias manos" . Las personas que lo han visto dicen que su apariencia no parece ser la de un hombre que ha estado expuesto a sol y a las aguas salinas que inflaman los pies y las manos y tampoco su rostro no luce quemado. Además he escuchado de personas que se pierden en alta mar y en una semana llegan como muertos y muy desnutridos y este sobrevivió por 13 meses y aunque débil pero podía moverse y estar alerta.
¿Qué creen ustedes?

10 comments:

majarete.com said...

Hay muchas razones para dudar de esta historia. Y no creo que el problema de la duda sea porque el es hispano; eso es irrelevante.

Yo visto muchas historias en el Discovery Channel de pescadores y gente que andaban en lanchas y por un mal tiempo se han perdido etc y todo lo que cuentan encaja con la realidad.

Para mi que ese es un cuento para venderle la historia a una cadena de tv. Pero al tipo se le fue la mano al decir que duró más de un año en el mar.

La apariencia no es la de una persona perdida en el mar. Hay médicos que han comentado lo mismo. Y por el hecho de que este señor sea hispano no por eso tenemos que creerle.

Para mi que este señor o hizo un cuento o sufre de alucinaciones, en la cual a veces ellos no saben distinguir la realidad de la imaginación.

hospitalmedicab said...

Mr. Guaguero, Yo creo que el caso pudiera ser cierto, el sujeto estuvo durante 13 meses en una isla, ahi quizas construyo su choza y se cuidaba del sol, ademas acostadito y comiendo bien pues quien no engorda aajaj yo le doy el privilegio de la duda a favor de que si pudiera ser cierta su historia.

majarete.com said...

Bueno , como la historia tiene muchas lagunas, están corroborando la odisea de este señor, que de hecho no se sabe cuanto tiempo pasó en la isla. No digo totalmente que sea una historia inventada, pero a muchos nos ha puesto ha dudarlo. Quizas cuando se sepan más detalles saldremos de la duda.

hospitalmedicab said...

Mr. Guaguero ahi esta su proxima mision, recorrer desde santo domingo hasta alaska a la deriva en una yola ajja

Mel C. said...

Para: Rafael,
Para Hollywood no es un buen negocio una increíble historia de sobrevivencia de un humilde latino que no hable Inglés. No es cuestión de nacionalidad la odisea sino que es casi imposible para cualquier ser humano. El hambre, la sed, la soledad y el sol de una playa desorientan y deshidratan y causan lo que usted dijo alucinaciones y tal vez esa sea la CLAVE. Pero queda la interrogante y cómo llegó allá?

Para: Dr. Medina,
Usted que tiene conocimientos del cuerpo humano sus componentes y las necesidades mentales y física no se ha puesto analizar las consecuencias? Tomar orina, tomar sangre de tortuga y comer peces y aves cruda no es un Resort. En otras palabras él no siempre se alimentaba bien no ni siempre tomaba agua fresca y es un poquito más de un año.
Jajaja esa travesía está fuerte ni de RD a PR me voy.

Jose - Agente Especial Ret said...

La historia se presta para ser inventada. Estoy de acuerdo con Rafael, el tipo luce muy bien para haber pasado el tiempo que el dice haber pasado alimentandose con cosas crudas. En lo personal, no le creo. En algun lugar estuvo que lo alimentaban mas o menos bien.

Mel, el hecho que sea latino no seria problema para una Buena pelicula o libro. Ya hace unos meses filmaron la historia de un naufrago Indu que navego con un tigre por unos dias. Lo que Hollywood haria es que se buscan un actor bien parecido fisicamente, un Ricky Martin.

Jose - Agente Especial Ret said...

Por la prisa que tenia cuando hice mi comentario, no pude ser muy explicito, pero queria decir los por que no creo la historia que ha dado este salvadoreno. En primer lugar, como ha dicho Mel, para haber durado el tiempo que el dice haber estado perdido, el se ve muy bien alimentado. Deberia pesar como 30 libras menos. El pelo; para una persona que no se ha recortado en tanto tiempo, el pelo deberia estar mas largo. Tambien, luego de unos meses sin practicar higiene dental, lo logico es que uno pierda algunos dientes. Y por ultimo, algo que el doctor chilango debio haber observado, es que ingiriendo los alimentos con los que el dice haberse alimentado, cualquiera hubiese cogido una ameba o parasito que lo mataba por deshidratacion causada por una diarrea cronica.
Yo creo que el tipo fabrico la historia para beneficiarse ya sea economicamente o buscar fama.

A ver que dice nuestro psicologo; si usted mismo profesor, ja ja ja !!

Mel C. said...

Para: El Agente,
Lo que usted dijo es lo que yo quería escuchar del Dr. Medina en cómo le afecta el alejamiento de la civilización a los seres humanos. Como yo comenté no era en un Resort que él estaba. Bueeeno, Profesor agarre el micrófono porque la distinguida concurrencia espera su oratoria, pero antes observe que de nosotros 4 solo el Dr. Medina dice que es posible eso me da que vio la película de Tom Hanks donde él sobrevivió no sé si algunos de ustedes la ha visto.

Juanml said...

Bueno como hay un muerto creo eso se va a investigar y luego conoceremos mas detalles, y a proposito de la insinuacion de Jose, jaja, iba a decir que parece el vio y le gusto la pelicula Cast Away (con Tom Hanks entre otros), con la diferencia que no copio los efectos psicologicos causados por la soledad y aislamiento, los que vieron esa pelicula saben que una vez el protagonista encontro la forma de sobrevivir (fisicamente, buscando agua o sustitutos mas alimentos), luego vino su gran batalla, y es la de como no "perder el juicio" (ese enfoque fue que hizo la pelicula fuera un gran hit).

Tambien hay otro caso documentado de un soldado Japones de servicio y solo en una diminuta isla del Pacifico, que cuando Japon se rindio (2da. Guerra Mundial), nunca se entero de ese hecho y aprendio a sobrevivir por mas de 30 anos (siempre creyendo que la Guerra continuaba). Cuando lo encontraron estaba fisicamente bien (dentro de las circunstancias) pero mentalmente era un desastre (incluso esa fue la principal razon por la que no se habia integrado de Nuevo a la sociedad, pues en ese tiempo tuvo contacto con viajeros pero el seguia deambulando en su mundo que solo su mente entendia).



Mel C. said...

Gracias a todos por sus comentarios!


Pero los mantendré al tanto con cualquier cosa relacionada a este post del náufrago.