En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, March 27, 2014

Nuestros primeros carritos (Recordar es vivir)

1200 El mini musculo de la Datsun ('72)

'72 
Me acuerdo de mi primer tiesto (1972)ni sabía conducir de cambios. Pagué $600

VW '78
Ya años después de pasar vergüenza ('78) con este hice historia
                             
'87
                                                                 

6 comments:

Juanml said...

En Dominicana habia un 1200 famoso de un Santiaguero (Abreu) que en las carreras de auto que celebraban en San Isidro siempre era el ganador o por lo menos daba la pelea fuerte en su categoria. Ese Datsun fue muy popular incluso hasta fines de los 70's, recuerdo que par de amigos tenian de esos (uno de ellos llego a tener dos en esa decada que los padres se lo compraban nuevos), y la competencia era el Colt Lancer (Mitsubishi pero en nuestro pais todavia no existia esa marca sino la Colt), ah y otro auto que uno veia como algo surreal era el Toyota Celica, recuerdo haber montado esas 3 marcas por amistades que tenian la suerte de tenerlos (digo la suerte porque eran comprados por sus padres). El Honda todavia no se habia pegado pues solo tenia el LN que fue con el que se introdujo en el Mercado del auto, luego vino el Civic y lo demas es historia (creo fue despues del 75 que empezo a venderse en el pais o quizas antes, ahora no recuerdo bien).

Bueno ahora una cancion de Leo Marini o Leonardo Fabio para seguir con los recordatorios, jeje.

Jose - Agente Especial Ret said...

Vale mucho enfatizar que mucho antes de la Toyota ser el auto por preferencia entre muchos, el Datsun era el rey. Y es que esos carros, especialmente los de transmission manual, no tenian fin. Yo creo que facil daban mas de 30 millas por galon. No pesaban casi nada.

En cambio el mio era de 8 cilindros, y una carroseria de hierro. Tenia un amigo que me decia, a quien tu le des con ese carro, mas nunca camina !!

Oh, se me olvidaba, lo combre en 200, y al ano lo vendi en 100, tambien con todo y tablillas !!

EL POETA said...

Maestro Juan Ml. Es cierto lo que usted dice. Yo también estuve asociado a unos amigos que tienen un taller en la capital, que tenían un Nissan 1200 de esos y ganaron el campeonato de PM (Producción Modificada) por dos años. Se trata de los Talleres Minaya. Había otro más en esa misma categoría de otro corredor llamado Luis Betances. Eran dos bólidos. Había otro igual, pero ya en otra categoría y que todavía está tapado con una lona en el garaje del dueño padre e hijo Radhamés Helena y Riandy Helena. en verdad son tiempos inolvidables para mi.
También había un jóven de Bonao que corria en dragueos en un Nissan de estos, pero bajo el capó tenía un motor Mazda Rotativo y fué campeón por varios años consecutivos.
Son tiempos inolvidables.
SALUDOS

Antonio Manrique said...

Señor Mel buenos días!! Simplemente quería comentarle que hoy me levanté con el pie derecho y tuve la buena fortuna de encontrarme con su blog; no solo es ameno y muy informativo si no que está muy bien escrito, tanto sus post como los comentarios de sus lectores. De verdad que ha sido una gratísima sorpresa porque lamentablemente a veces el estereotipo se impone y para muchos profesionales latinoamericanos que vivimos fuera, la mayoría de los inmigrantes latinoamericanos que viven en USA son personas con muy baja escolaridad y a muchos les debemos el hecho de que el anglosajón mire a TODOS los hispanos con recelo y como cortados con la misma tijera. Confieso que esa en una de las cosas que más me han molestado de las veces que he estado en Nueva York. Espero que decir esto no lo ofenda a usted ni a sus lectores,dsde ya pido disculpas, simplemente quiero ilustrar el punto de que toda regla tiene honrosas excepciones, como es el caso de usted, su blog y sus lectores. Quiero felicitarlo porque desde su ventana vemos como es la vida de un inmigrante, cuál es su punto de vista y cómo se relaciona con el entorno, especialmente en una ciudad tan compleja como esa. Desde ya me convertiré en un fanático de su sitio y reitero mis felicitaciones así como mi admiración por su blog y los aportes de sus lectores. Un abrazo desde Caracas

Mel C. said...

Para: Sr. Manrique
Me place tener su presencia virtual vía este medio cybernetico en mi humilde página y gracias por integrarse y comentar porque son todos bienvenidos. Aquí yo solo pongo los ingredientes para iniciar mis vivencias, análisis y boberias y mis distinguidos comentaristas son los que con sus comentarios expresan su sabiduría le dan vida y alegría porque cada uno es experto en su área.

hospitalmedicab said...

Mr. guaguero, pues lamentablemente esos vehiculos ya son de otra epoca (dorada) yo naci despues de el desastre de chernobyl, asi que cuando llego mi epoca de poder manejar ya la mayoria de esos carros estaban en el deshuesadero. Le comento que mi primer carro fue un accord 90, muy lindo, pero cometi el error de prestarselo a un pana y zaz lo choco y jamas recupere ni el carro ni al pana. Pero en fin, le mando saludos y estamos en contaco, un abrazo a todos los lectores.