En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, March 25, 2014

Recibido de nuestro amigo/comentarista Juanml (El Profesor)

Por si lo encuentras interesante cuando pongas la foto de tu Nissan, ese fue mi 2do. VW en foto creo del 79, por eso luzco que estaba pasando hambre, jeje, el 1ro. que tuve que no se si tenga en el país alguna foto era del 62 o 63, ahora no recuerdo bien, y el color anaranjado.  El de la foto creo era 74 y antes habia sido del CEA (Consejo Estatal del Azucar), el Viejo trabajo en esa institución por unos 5 anos y me lo compro cuando lo descargaron como chatarra (en el 77), la carrocería estaba perfecta pero como vehículo estatal el motor estaba fundido, fue lo que le cambiamos, luego de esa foto yo lo pinte y le cambien la tapicería y creo lo tuve hasta el 84.  No me quejo para nada del tiempo que lo tuve, tanto por las aventuras como que me permitía ir de playa de vez en cuando  y claro no andaba a pie, sobretodo  porque trabajaba y estudiaba al mismo tiempo y me permitía llegar a tiempo.  En la foto estoy agachado porque le pasaba la mano al perrito de mi Hermana, un Poodle, creí que mi Hermana habia tomado la foto de cuerpo entero y cuando la revelo veo que me habia cortado, jaja, y antes uno no podía chequear es mas ni se imaginaba uno los cambios que venían.  Eso es parte de los recuerdos de los llamados "Buenos viejos tiempos ya idos", se que debería ser lo contrario pero en mi caso así es como los veo.   Saludos (ojala Jose se anime y envia la de su Cadillac si tiene fotos del mismo, seria un post interesante, o el Poeta si también tuvo alguno en esa época, son ideas).


Caballero pero usted estaba un teenager ahí!
Bueno en mi caso mi primer carrito fue un Datsun B210 rojo y lo compré y ni sabía conducir de cambios y pasé muchas vergüenzas, pero después me volví un experto. Luego gracias a Dios después de integrarme a la MTA en el año 1984 me compré este Datsun 280ZX 1978 por $4500. Con ese hice historia y hasta escribí una vez un post. Tantos recuerdos que creo hasta fui padrino  ahí de una virgen Maria perdón el borrador quise decir padre.  Este fue mi segundo también y el mejor que tuve ahhhh tantos recuerdos tuve en mis tiempos saliendo de pariguayo.  Hice una carrera con otros 5 carros desde Atlantic City a NYC eran un Camaro, Toyota Supra, Tram Am Toyota Cressida. Llegué en segundo lugar con el corazón la nalga porque si lo veía un poli a él lo agarraban primero jajajjja!  Los jóvenes no piensan.
                     

7 comments:

Juanml said...

Hey que agradable sorpresa, tal como te dije lamente mucho que no sali de cuerpo entero al igual que el VW. Esos fueron Buenos tiempos no solo por la gozadera sino que estabamos toda la familia completa y no se vivia con la zozobra de ahora (con temor a robos, atracos, el caos del transito, etc. etc.).

Ese Datsun que tuviste en su epoca era toda una sensacion, recuerdo que veia algunos por las calles de Sto. Domingo y habia que virar la cabeza para verlos. Vamos a ver si otros se animan y envian fotos de sus "reliquias" pues como dicen "Recordar es vivir".

El Sordo said...

Tio Juanml en esos tiempos quien tenia un carro alla estaba en buena y mi primer fue el Cressida del 87 y fue aqui q me vine a montar y Mel se le arreglo la situacion porque con ese jalaba jevas.

Jose - Agente Especial Ret said...

Wow, se me hace un poco dificil imaginarme hacer inventos de juventud en un VW Beetle. Creo que a comienzos de la decada del 90 alquile uno en Santo Domingo para moverme en la capital. Al segundo dia lo tuve que cambiar, pues el motor se inundaba y se apagaba. De verdad que el espacio interior de esos dos carros (el Datsun de Mel y el VW de Juanml) es sumamente reducido.

Mi primer carro no fue el Cadillac, y lamentablemente nunca he sido fanatico de tomar fotos, y por lo tanto no tengo fotos de ese carro.

Mi primer carro era un Buick Lesabre del 1972. Lo compre como en el '76 o '77 por $200 dolares con todo y la tablilla (placa) a un estudiante de la universidad. Ni le saque tablillas ni seguro. A penas le echaba gasolina y le cambiaba el aceite. Eso no era un carro, era mas bien un tren por lo grande que era. Media facultad de contabilidad cabia sin problemas.

Mi gusto por los carros americanos esta basada en que yo aprendi como a los 13 anos de edad a arreglarlos. Mi passion por la mecanica era tan grande que yo mismo llegue a cambiar el motor como en 3 ocaciones. Alquilaba gruas manuales para hacer eso. En ocaciones durante la decada del 70, hasta llegue a prender el motor fuera del carro porque se le estaba "anillando". Cuando eso ni estaban las calles de NY repleta de autos como ahora, ni la policia molestaba tanto. Como no entendia la mecanica de los carros japoneses y europeos, quizas por eso no los buscaba.

Juanml said...

Lo peor del VW es que en esos años los asientos delanteros no se doblaba a 180 grados (solo se reclinaba un poco hacia atras), por eso debo aclarar que nunca me puse "plano" dentro del mismo, si ayudaba porque podia ir a algunos de los tantos lugares donde parejas montadas iban a "conversar", para mi el lugar favorito era en algunos de los estacionamientos del malecon (entre La Feria y la Cerveceria), claro solo me estacionaba si habian mas vehiculos y luego con algo de suerte nos dirigiamos a un lugar mas comodo.

Sobre lo que dice el Sobrino lamentablemente la experiencia llega con el tiempo, en esos años uno no apreciaba todas las bendiciones que tenia (especialmente en un medio como el nuestro), y por eso no era raro que internamente estuviera inconforme e infeliz, asi somos los humanos y cuando queremos rectificar ya es tarde, por eso todos los consejos que damos, lamentablemente otro error de juventud es no escuchar consejos bien intencionados pero no obstante hay que insistir.

Mel C. said...

Miren como son las cosas hace unos días estuve cambiando canales y me llamó la atención una serie "La Viuda Negra" (La reina de la coca Griselda Blanco). El personaje que hace el papel como agente de la DEA que la persigue maneja un Datsun 280ZX completamente restaurado y siempre lo muestran.
A propósito ya con el tiempo y con 3 niñas me compré un auto bien grande casi tan cómodo como un Cadillac era un Buick Park Avenue 4 puertas del '83 con asientos de velour doble acolchado. Si les cuento que en esos tiempos los taxis eran Cadillacs, Impalas, Crown Victorias etc y la gente me paraban en las calles y en ocasiones me la jugué montando personas que se veían decente como si fuese un taxi (para la gasolina). Luego me mandé hacer un letrero azul con las iniciales MTA para uso oficial solamente y claro como andaba con mi ID se veía más privado en ida al trabajo como un ejecutivo colgaba una chaqueta en la parte de atrás. A ese no le tomé fotos pero vi unos parecido en venta.

EL POETA said...

Que pena, cuando salí de Rep. Dominicana, dejé muchas fotos de mi primer vehículo. Una reliquia Nissan 1200 Coupe del 1972, puramente deportivo. Cuantos recuerdos de el.
SALUDOS

Mel C. said...

Para: El Poeta,
Encontré el suyo pero en esos años eran Datsun luego le cambiaron a Nissan.