En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, April 2, 2014

Siéntase conforme como usted es

                                                         
Por Mel C
           
El Domingo estuve escuchando el sermón de mi pastor Joel Osteen y lo encontré bastante interesante y quiero compartirlo con ustedes. Sí! ya sé que él no es exactamente su preferido, pero él algunas veces nos refresca la mente de lo que tal vez el pasar del tiempo nos ha olvidado. Hoy en su más reciente sermón me gustó y tal vez cuando era niño mi viejo posiblemente me lo dijo hace medio siglo antes que Osteen.
                                   
   En su sermón de "Siéntase conforme como usted es" en mi traducción no exactamente literal y con mi sentido común no de un traductor online que algunas veces me suena ridículo y chistoso y no siempre encaja ni traduce como debiera- preferí hacerlo a mi manera y suena mejor.
La constante presión que nos pone la sociedad donde vivimos de que tenemos que ser el más rápido, el más elegante, el más talentoso, el más fuerte, que tenemos que graduarnos de la mejor universidad etc (ayy los japoneses si tienen presión con esa última y por suerte que no nací allá ).  Lo mismo pasa cuando usted quiere competir y compararse con los demás de querer tener/comprar para igualar o superar a los vecinos y amistades (eso siempre ha existido en todas partes del mundo) desear los que los otros tienen muchas veces nos frustran, nos causa estrés y nos hace sentir con envidia y al final no nos sentimos cómodo ni conforme con lo que tenemos. La verdad es que siempre habrán otros más rápido, más inteligentes, más talentosos, más fuertes y con mejor presencia etc.  Cada uno de nosotros tenemos una asignación/una tarea en este mundo y si usted NO está conforme con lo que Dios le ha dado entonces (usted está mal porque quiere). Deje de quejarse con "si yo tuviera un trabajo como el de él/ella, si yo tuviera una buena presencia con él/ella, si yo tuviera un negocio como el de él/ella, si yo fuera un supervisor etc. Eso a usted no le funcionaria porque si tuviera lo que tienen ellos eso al contrario lo que haría es que le dificultaría su función. No hay nada de malo tratar de avanzar y su superarse en la vida eso es bueno, tampoco se debe uno sentir menos que otros porque hayan alcanzado otro nivel (en mi caso de un ex simple guagüero no me cambio por ningún gringo tal vez antes si, pero ya que veo y entiendo la realidad de la vida me da 3 pitos). Hay que estar muy seguro de uno mismo para uno decir "Yo estoy conforme como soy".
Siempre habrán otros que se expresan mejor con sus léxicos, dicción, verbos,  otros saben cantar, bailar, dibujar etc. La clave es según Osteen usted no tiene que tener una habilidad especial para que Dios lo use a su ventaja y puso el ejemplo de David (quien era un simple cuida ovejas, no era un intelectual, ni un general ni siquiera estaba enlistado en el ejército y su único don era su puntería  (tirador de hondas) lo demás es historia al matar a Goliath que era doble de su tamaño y luego en convertirse en el Rey de Israel para muchos eso será historia bíblica para otros ficción ). Lo bueno de Dios es que cada uno de nosotros tiene una asignación en este mundo y todos somos igual de importante. Eso si que es cierto en mi caso una vez me dijo una jefa que ser conductor de guagua era de igual o más importancia que la de un supervisor o mecánico porque si no manejo nadie llega a su destino.  Joel Osteen puso su ejemplo de cómo subió sin tener una voz como la James Earl Jones sino con un acento notable de Houston. Eso es para que vean que uno no tiene que tener un don especial ni tienen que compararse con nadie. No tenemos que compararnos con nadie ni compartir para ser como o mejores que ellos agregó el pastor. Dios no te va a juzgar en los dones de tus vecinos o los de tus hermanos o la posición más alta que conseguiste en la compañía-Te juzgará en las asignaciones/tareas que te te dio a ti, así es que acepta lo que Dios te dio porque todos fuimos diseñados exclusivamente así (para serles honesto yo cuando estaba joven no entendía esas cosas solo el tiempo me enseñó y los ejemplos y tal vez ustedes también) y las cuales tienen las misma importancias que los demás.
 Traten de ser lo mejor que ustedes puedan con lo que ustedes tienen y tendrán satisfacción y evitarán estrés, envidia y angustia mental.
¿Qué les pareció el sermón?

5 comments:

Zoila Rivera said...

Mel son muy pocas las personas que se sienten conforme o comodas como son especialmente los gays que no han salido del closet y las mujeres siempre se sienten gordas y algunos hombres que ya no levantan la bandera. Yo no lo estoy y no les voy a decir porque, pero tu por lo menos tambien fuiste honesto creo que lei por ahi que en un tiempo tu no lo estabas, si cuando estabas mas pelao que la nalga de un mono en la tercera edad.

Guille Tobias said...

El que esta pasando trabajo quisiera siempre estar en los zapatos de otros que le ha ido mejor .

Mel C. said...

Para: Zoila,
No sé si son pocas las personas que se sienten conforme o cómodas como están o como son porque casi nadie divulga eso por vergüenza. Yo cuando era más joven quería ser alto y buenmozo y no me tocó más remedio que aceptar la realidad y con el tiempo las cosas mejoraron Jejjejje no me puse buen mozo ni crecí pero no dejé que eso no me permitiera gozar la vida y disfrutar. No he tenido todo lo que he querido pero sí todo lo que he podido. He aceptado hacer lo más que pueda con lo que tengo y si miramos alrededor siempre habrán otros más pequeños, más feos y más jodio que uno.

Para: Guille,
Caballero usted está en lo cierto, pero acuérdese que no hay felicidad completa. Quien tiene una cosa es posible que le falte otra ya lo he comprobado.

Juanml said...

"La Religion es el opio de los pueblos", fue una frase muy popular en los 60s y 70s entre los "revolucionarios" o aspirantes a serlos, y era precisamente por sermones como ese que se basaban para esgrimirla.

Ahora bien hay que estar claro en algo y es que todos tenemos algun tipo de talento que no todos descubren a tiempo y por eso nunca se destacan en nada de lo que hacen, tambien que debemos separar la envidia y la codicia de lo que es el conformismo, pues si bien es cierto que todo trabajo tiene su importancia sin importar nivel (el que limpia en un hospital o donde sea esta evitando el nacimiento y proliferacion de organismos perjudiciales a la salud, por poner un solo ejemplo), tambien es muy cierto que siempre hay una puerta de salida a la situacion (Buena o mala) de cada individuo, pero el encontrar esa "puerta" significa sacrificio, a un precio que no todos estan dispuestos a pagar, por eso el conformista prefiere resignarse a los "designios de Dios" y sermones como ese le sirven de apoyo a su falta de iniciativa.

Por otro lado, y ese era el punto en que se apoyan o apoyaban los "revolucionarios" en el pasado, el estar conforme con el estado de cosas (status quo) significaba no cuestionar ni mucho menos oponerse a la existencia de gobiernos corruptos y abusadores ni a la existencia de una clase elitista tambien corrupta y explotadora pues si eso existe es por la "voluntad" de Dios...

Solo he querido "tocar" la otra campana, en mi caso reconozco el trabajo orientador y humano de la mayoria de lideres religiosos aunque no comparta todos sus puntos de vista, este es uno de esos casos (eso teniendo muy en cuenta que en la vida todo es relativo, se que hay muchas personas que por sus circunstancias que combinan lugar que nacieron, inteligencia, educacion, crianza, etc., tienen que darle las gracias a Dios todos los dias porque hacen alguna labor que les permite precariamente sostener a sus familias, eso ha sido y sera siempre asi pues en el mundo el "Maná" no alcanza a todos).



Mel C. said...

Para: El Profesor,
Que bueno que haya expandido su comentario para así mostrar los dos lados de la moneda, porque creo que el razonamiento que hizo Joel Osteen es para levantar el ánimo a los que creen que sus desgracias ha sido causa de la sociedad.
Ese pastor está dotado de una oratoria que agrada y sabe cómo persuadir a sus seguidores y claro solo les dice lo que él quiere para lograr su objetivo ósea que ellos se sientan conforme tal como estan, pero no necesariamente está en contra de la superación personal sino que cada uno desempeña una labor importante (puso de ejemplo su iglesia y le dio crédito a todos desde el que abre las puertas, hasta la secretaria que hace que se paguen los bills). No involucra la política, ni corrupción ni preferencia sexual ya en este último porque las religiones no están de acuerdo a cierto estilo de vida-el objetivo es realzar las cualidades de las personas. Claro coincido y estoy de acuerdo en que las personas deben de explorar su capacidad intelectual para ver si descubren sus talentos escondidos. El lugar de nacimiento y el ambiente de donde uno se cría afecta mucho y eso nunca lo admite Osteen...Déjame dejarlo ahí.