En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, July 19, 2014

Dona, pero no mucho!

                                                   
Por Mel C
Hay quienes dicen que es "mejor dar que recibir" sí! pueda que sea mejor porque quien da es porque tiene y tal vez quien recibe es porque tal vez necesita, pero como que uno se cansa de ser un donante algunas veces. Está escrito en la Biblia por algún lado y es dizque la ley natural de que si das recibirás más. Uno no da pensando en recibir nada a cambio, pero si uno da y da a todos los que te piden lo más lógico es que se te acabe ese es mi entender comprobado si solo saca y no le entra se vacía-los teólogos dicen que no es así. Yo nunca he dicho que soy un intelectual y tal vez por eso es que acepto que me corrijan lo que no entiendo.

Siempre recibía por correo convencional de diferentes organizaciones como  de veteranos discapacitados americanos y de niños pobres. Como uno está en una posición mejor que cuando llegamos con una mano alante y la otra atrás (FPF) y por lo menos ahora podemos levantar los brazos gracias a Dios y de mi tremendo esfuerzo de trabajar duro nada recibido por donantes en mi caso. Pues, el enviarle algo es un buen gesto de generosidad  y tal vez muchos de ustedes ya estarán pensando en este momento prejuiciado de que soy esto o lo otro- y diciendo
"este porque ha enviado un sobrecito de ayuda lo esta publicando..." Bueno,  amigos lo que pasa es que la vida es un constante aprendizaje este es mi caso y es que cuando uno le manda algo a una organización americana ellos NUNCA estan conforme y piensan que uno se ha ganado una Lotto o ha heredado una fortuna y no encuentra que hacer con el dinero. Constante le exigen más y lo que más me ha molestado es que ahora recibo pedidos de donación de todos los estados y hasta de Alaska para que los ayude.
 Ya paré y le mandé una nota informándoles justamente eso que no soy rico, ni tengo fortunas, ni me he casado con una millonaria-lo que tengo lo he sudado. Luego de investigar he sabido que ellos venden la info de las personas que donan y se corre la voz de que ese tiene vayan y pidanle. Ya solo dono a la iglesia. Algunas veces veo personas "gordos y colorao" y de buena presencia y de mejor inglés pidiendo...No me atrevo a continuar escribiendo lo que me ha llegado a la mente para no salirme del tema que es que no se puede dar mucho aunque lo diga la Biblia responsablemente y con pruebas.

11 comments:

majarete.com said...

No es bueno enviar a dinero a esas organizaciones caritativas que constantemente están pidiendo dinero, pues si uno por casualidad le dona a una en particular, el correo se le llena de peticiones de otras organizaciones. Al parecer ellos venden esa información, cosa que es un grave error, porque al final uno termina cansado y se cansa de donar.

Mel para donar o ayudar no hay que ser rico ni sobrarle el dinero, sino querer ayudar, aunque sea con poco. Y si uno dona o ayuda no es con fines egotistas de cuanto recibirá. Si se ayuda esperando algo a cambio, entonces la ayuda pierde su mérito ante Dios.

Zoila Rivera said...

Nice post Mel
Los americanos piensan diferente a nosotros los latinos pero como yo vivo aqui yo se las dos formas. Ellos donan mucho dinero en cantidades me refiero a los ricos y toda clase de articulos que no usan como designer clothes, tools, ac y hasta carros, pero no crean que es porque lo dice la biblia no Papito, sino que eso le beneficia para el income tax y solo a instituciones y al final de año le mandan un recibo por la cantidad para que lo deduca. Lo que ellos no hacen es regalarle en las calles a los pobres un billete de 10 para comer porque nunca disque tienen change ni la amiga de Mel la Oprah ella nunca hace eso se lo dan a politicos y a charity establecidos y ellos si esperan recibir algo y es el recibo que dice su valor para deducirlo. Forget about the bible da y no mires a quien lo gringos si esperan. Nosotros los latinos en la mayoria lo hacemos de corazon y dizque no pensando en escuchar un thank you pero si una quisiera escuchar un agradecimiento.

Jose - Agente Especial Ret said...

Concuerdo con Zoila; yo tambien creo que es un tremendo post. Quiero felicitarlo Mel por este tremendo pensamiento que escribio el cual es mi lema: "la vida es un constante aprendizaje".

En cuanto al tema, en lo personal yo me inclino por dar ayuda monetaria a personas que aunque no tienen suficiente recursos economicos estudian con el objetivo de prepararse para en el futuro poder conseguir un mejor trabajo y tener mejor calidad de vida. Siempre he ignorado las solicitudes de contribucion que me llegan por correo. Cuando yo trabajaba solia hacer contribuciones economica a instituciones que no gastan mucho del dinero que colectan en gastos administrativos. Esa informacion las instituciones se la tienen que proveer al IRS. Pero ya despue de retirado, solo doy contribuciones a personas que yo se lo necesitan para estudiar. Por ejemplo, yo le he pagado por incripcion a la universidad, he regalado computadoras, tambien algo equivalente a lo que en NY es una metro card, y asi por el estilo. Pero no doy cachetin a hijo que madre pario.

Y por ultimo, hace poco lei un articulo sobre deportistas y artistas que han defifarrado millones. Aunque la mayoria de esos personajes derrochan en vicios, algunos de ellos volvieron a la pobreza por dar dinero a familiares. Dando dinero a amigos o parientes necesitados existe mas posibilidad de que ese amigo o pariente lleve a uno de regreso a la miseria que uno poder ayudarlo a ellos a salir de la pobreza.

majarete.com said...

Es muy loable la actitud del Agente, pues mucha de la ayuda a organizaciones caritativas de va en pagos administrativos. Otra cosa fuese si esa gente fueran personas jubiladas y aportaran de su tiempo para que las donaciones que reciben no se vayan a a pagar la empleomania.

Mel C. said...

Quiero contestarle a Rafael antes de todo,
pues mira que no es que uno no done-Sí uno puede está bien, pero no a todas hay varias que son legítimas tal como dice El Agente y también individual creo es mejor. Claro, como todo hay otras que se lo roban. Hay personas tal como dijo alguien abajo que nos gustaría escuchar un simple gracias. Somos humanos y nos podemos comunicar en varias formas con gestos ej: sonrisas, miradas, señas con las manos y claro verbal y escrito y se espera que otro ser humano no hagan como hacen los gatos.

majarete.com said...

En una ocasión la organización contra el cáncer me envío unos labels con la dirección mía para ponerla en los sobres y yo en cambio le hice una donación. A la varias semanas ya me estaban llegando mas labels de otras entidades pidiendo dinero. Y luego de eso no volvi a donar dinero.

En cuanto a lo que dice Zoila es cierto, pero la donación tiene que ser de mucho dinero para ponerla en los taxes, pues donaciones de en total de poca monta no cuenta. Eso me dijo una contable.

El Sordo said...

A mi q no me vengan a pedir yo soy de lo q recibe si me quieren dar algo este es un pais rico y es visto muchos mas fuerte q yo y pero a la gente aqui no le da verguenza y le va mejor pidiendo.

Edna-Hipolita said...

Yo no regalo mi dinero a esos vividores porque lo que hacen es usarlo para otras cosas y es hasta el tal CEO que lo usa, yo prefiero darselo a alguien en la calle que me diga tengo hambre necesito un dolar o no tengo para el tren, que por lo menos va a decirme "God bless you". Tambien pedir es un negocio, yo tengo como seis anios viendo a una mujer y a un hombre (no se conocen o eso parece) pidiendo en la misma area y caramba, ya es hora de hacer un cambio, tantos anios pidiendo? Que esta pasando? Que le pidan ayuda al gobierno.

EL POETA said...

Mel aqui hay instituciones que nosostros somos colaboradores. Lo hacemos de forma anual y estamos conforme con los servicios que prestan, Es la Cruz roja Española.
A fundación ninguna regalamos dinero, hay muchos vivarachos en todo esto.
SALUDOS A TODOS

Mel C. said...

Mira quien estuvo por aquí! Edna te habias perdido eh?
Poeta,
es que como hemos dicho que hay instituciones que son legítimas y que uno sabe estan haciendo las cosas por el libro y son transparente en sus actividades, pero hay otras que es como botar el dinero.

Juanml said...

Rafael una donacion aunque sea pequeña se puede reclamar en los taxes, lo que pasa es que te van a sugerir que la acumule con otras para el siguiente año pues un monto insignificante no va a afectar lo que se tenga que pagar a la oficina recaudadora.

Aunque es cierto lo que dicen de las donaciones que hacen los ricos tambien es cierto que muchas personas lo hacen en forma desinteresada con la intencion de ayudar a los necesitados, por eso incluso a veces hay problemas con los hijos porque cuando mueren los padres encuentran que no le dejaron lo que ellos pensaban (como si fueron ellos que lo trabajaron), pero claro eso es entre los gringos pues en nuestra cultura generalmente el rico no da ni la hora y tratan de dejarle lo mas que pueden a los hijos (yo ahora mismo conozco unos cuantos de esos vagos que solo viven de los intereses heredados).