En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Friday, March 20, 2015

Me gustan las personas agradecidas

                                     
                               
Hay personas que son muy buenos agradecidos de lo que han recibido de otros y esa foto es un ejemplo de eso.Poner en las tablillas "Papi a ti te lo debo" dice mucho del carácter de  esa persona para mi.
 Una vez  cuando estuve en Buenos Aires en una gira con Margaret conocimos un señor cubano que estaba exiliado allá, le había preguntado porque pensábamos era un ciudadano local luego por su acento nos dimos cuenta que no y comenzó a decir que se hizo doctor en Cuba (algo normal porque como él salen muchísimos con licenciaturas  hay cientos que salen ya con su profesión de doctor también) lo que sí me sorprendió fue cuando dijo  estoy aquí no como dicen la mayoría que era por el régimen/sistema político que se rige en su país natal -"Estoy aquí, pero en verdad lo que soy es un mal agradecido porque por Fidel soy un prominente doctor hoy día"  

3 comments:

Jose - Agente Especial Ret said...

Me parece un bonito gesto de esa persona.

Lamentablemente, ser agradecido y decir "gracias" creo que son cosas en camino a desaparecer. Pues la segunda generacion que nos sigue a los que ya estamos en los 50s, la que sigue a la que nos siguio a nosotros, o sea los que estan entre 15 y 25; son super egocentricos. Todavia la generacion de los que rondan entre 30 y 45 saben agradecer, pero es raro el joven de los 20s bajito que diga "gracias", y los que suelen hacerlo quizas lo hacen via texto, jejeje.

Zoila Rivera said...

Oh baby si me regalan un Benz estuviera muy agradecida, pero estos jovenes que los ponen a estudiar en la NYU y con una debit card creen que los padres estan obligados a que los siguen tratando como spoiled brat ya pasado de adulto.

Juanml said...

A mi me gusta tener fe en la humanidad aunque reconozco que como especie "inteligente" dejamos mucho que desear, a veces quiero pensar que los que estan en falta o que no hacen lo correcto, parecen mas porque son los bullosos y los que mas se hacen notar, otras veces me siento muy decepcionado y creo que esto se JO..O, pero en cuanto a ser agradecido creo que abundan mas lo contrario, los malagradecidos, incluso hasta he pensado que cuando se hace un favor hay la posibilidad de que se perdera la Amistad o comunicacion con el beneficiado, quizas sera porque inconscientemente se considera por debajo del que le hizo el favor y por eso trata de evitarlo.

Por eso recomiendo lo que he dicho en otras ocasiones: aunque haya perdido la fe en la humanidad, si esta a su alcance y no le perjudica, nunca dude en hacer un favor, pero teniendo algo claro y es que nunca pero nunca espere nada a cambio, de esa forma nunca se sufrira una decepcion. En el caso del Doctor se nota que es una persona noble, ojala que todos nuestros conocidos sean como el.