En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, March 14, 2015

Tengan cuidado al elegir un regalo como vino o perfume

                                                 
No sé si será parte del protocolo y etiqueta que cuando una persona celebra su cumpleaños o un evento significante en su vida se le regala algo, pues casi siempre lo que uno acostumbra también al visitar por primera vez es llevar una botella de un buen vino o un perfume. Hay que ser agradecido por el gesto de generosidad, pero muchas veces después que lo llevan a casa y lo destapan se desilucionan por el sabor no esperado/acostumbrado  en vez de agradecer lo ponen a un lado. El vino viene en muchísimas variedades (seco, semi seco, semi dulce, dulce-Merlot, Cabernet Sauvignon-Tinto, Rosado, Blanco-de uvas de frutas etc-hay que casi coger un curso)  y lo que usted cree es agradable a su paladar para otros es un sabor no acostumbrado vino seco para muchos puede confundirlo con vinagre y si es muy dulce es posible que tampoco le guste ( Psst un secretito -a las mujeres les encanta uno suave semi dulce como  Beringer y Barefoot Zinfadel eso es un palo!), . Algo parecido ocurre con lo que usted como buen conocedor y una persona de buen gusto escoge un perfume de marca caro, pero el recibidor le apesta y no lo va apreciar ni usar aunque sea caro eso es casi seguro.
La solución?  para que la persona esté contenta y agradecida con lo que usted se ha sacrificado en regalar es simplemente preguntarle a uno de sus amistades que la conocen, puede ser un hermano/a tía etc acerca del producto que acostumbra tomar o usar (las marcas son importantes para las mujeres a menos que sea oro o diamantes). Un vino puede ser carisimo importado de Francia pero eso no garantiza que el recibidor/a lo consumirá es posible que se lo tome otro, lo mismo con los perfumes no vaya a Macy's a probar el que usted le guste solo vaya después que haya descubierto el que la persona usa o estará desperdiciando su dinero. En cuanto al vino por experiencia propia he aprendido que NUNCA se le puede preguntar al vendedor en una licorería Cual es el mejor vino que tiene? Es posible que él le venda el más caro, pero tal vez no sea de su agrado, es posible que él le venda lo que otros rechazan, también puede que sea él que a él le guste. La primera vez que fui a España me sorprendí que no sé si era cierto el vino era más barato que el agua? y nos llevaron a un lugar para comprar unas cuantas botellas (si usted vive en EE.UU nunca compren traigan botellas porque aquí hay de todas partes del mundo aunque pague un par de dolares más) pues el vendedor nos recomendó el que quería deshacerse JAJAJAJA! lección aprendida eso le pasa a menudo a los turistas que no van a regresar.
Les voy a recomendar uno que probé una vez y me había cansado de buscarlo hasta que por fin hoy lo encontré quedé encantado y parece estar en cantidades limitadas porque no lo venden en todos los lugares en NYC. Me compré una caja entera y no es caro $15.99  la botella... De California CarniVor Cabernet Sauvignon. Quisiera regalarle uno cada uno de ustedes!

6 comments:

Majarete said...

No es buena idea estar regalando perfumes, porque el perfume puede cambiar de fragancia en contacto con la piel. Por eso es bueno ir a la tienda y ponerse un poco en la piel y sentir el olor. Lo mej or es hablar con una amistad de la persona para que investigue que perfume la otra persona usa. No sé si el problema vendrá por las hormonas o las células de cada quien.

Respecto al vino se también se puede investigar que vino a la persona le gusta, porque lo que para nosotros puede ser exquisito, quizás para otro no lo sea.

Zoila Rivera said...

Mira papito te la comiste con ese tema, pero te voy a sugerir el unico liquido que le gusta a todos es la gasolina, cuando regalale un fill up un tanque lleno a alguien y te lo van agradecer. it's true about the wine and perfume pero lo de las nenas le gustan los vinos suave y semi dulce.

Jose - Agente Especial Ret said...

Pero por que complicarse la vida tratando de adivinar el gusto de la persona a quien se le regala. A ver; le regalaria alguno de ustedes un par de zapatos a alguien? Seguro que no. Y eso de regalar bebidas en mi opinion creo que solo se presta para "emborracharse y todo el mundo en cuero".

Para no fallar, yo suelo regalar tarjetas de regalo (gift cards) de tiendas o restaurantes, como por ejemplo de Macy's, Sizzler, Red Lobster, etc. Una tarjeta de 50 o 75 dolares creo que es justo.

EL POETA said...

Pssst, Mel ese secretito es cierto. A las mujeres les encanta un semi dulce. Yo comparto plenamente eso que tu dices. Yo recomiendo dos vinos que son baratísimos aqui.
1.- BACH, blanco o rosado. 2.50 euros su precio.
2.- EMILIA LAMBRUSCO rosado. Se encuentran en todas las bodegas en precios que oscilan entre 1.50/1.90 euros.
Búsquenlo y traten de hacer las pruebas, les aseguro que a ustedes mismos les gustaría.
Lo del perfume es aun más difícil, tu no sabes si le guste, le pruebe o esté de acuerdo a lo que algunos llaman la personalidad del mismo.
Me gustó lo de Zoila, pero el vino y la gasolina no mezclan.
SALUDITOS A TODOS.

Juanml said...

Instructivo el tema y se complementa con los comentarios pues todos aportan algun dato adicional. Antes he dicho que ni era ni soy bebedor (pues solo hacia los tragos sociales y en una epoca ni eso, muchos creian que yo era Pastor o estaba enfermo) y por eso en el tema de los vinos soy un analfabeto, aunque por curiosidad y cultura general siempre que veo algun articulo relacionado los leo y asi tengo una idea de cada cosa. Tambien el pasado Diciembre decidi que en vez de la cerveza occasional o el Cuba Libre que de vez en cuando bebo en la casa, iba a empezar a beber vino, por las propiedades relajantes y saludables que le atribuyen, pero todavia no doy el primer paso (pero eso viene).

Lo unico que agregare es que en los ultimos años hago como Jose en la mayoria de los casos, regalo una gift card de algun Mall que tenga las tiendas mas populares y hasta algun negocio a lo Walmart por si mejor quieren gastarlo en comidas, creo es algo que todos aprecian sobretodo si la economia del homenajeado no esta muy en Buena. Pero si hay que reconocer que sobretodo a las "nenas" les encanta recibir un regalo de algo que disfrutan, son detalles que le llegan al alma.

Mel C. said...

Puse el ejemplo del vino porque es el regalo que es fácil de conseguir en cualquier esquina, es bienvenido y aceptado por ambos sexo y casi siempre también un buen perfume, pero no necesariamente es la única opción. Me gustó la de El Agente ( tarjetas gift cards) excelente! pero la de Zoila suena bien también un tanque de gas lleno hace un año costaba muchísimo y era algo que la gente agradecia si se lo ofrecían.
Poeta, pues estoy correcto en cuanto al precio barato del vino en la madre patria. Aquí por ese precio solo se consigue un lava gallo, porque un vinito decente cuesta de los $9-15 dolares en adelante.
Profesor, no se preocupe de que usted no sea un bebedor usted está en el 5% de los criollos. Usted sí sabe que allá toman el 95%. Yo tomaba muy poco cuando manejaba solo en ocasiones sociales pero ahora que estoy libre lo hago cuando me apetece un trago me lo doy pero limitado.
La mayoría de nuestra gente (excluyendolo) cuando uno le da un trago se toman la botella entera yo no soy así y nunca lo fui. Maximo 2