En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, May 10, 2015

Humildad ante todo

                                           

Voy a comenzar este post con esta frase 
 "La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás descubrirlas." Autor desconocido 
Ahora me doy cuenta que los tontos son los únicos que les gustan divulgar lo que hacen o tienen con exageración, como dijo una vez un sabio "Dime de que te alardeas y te diré de que careces"-los verdaderos ricos raras veces lo dicen públicamente. Cuando tienen una mansión raras veces o casi nunca dice que la tienen a menos que sea necesario o requerido en asuntos legales o si llega la conversación que sea relacionada a ese tema. Si estamos hablando de solares y usted me dice yo tengo una propiedad/solar en tal lugar o estoy en planes de venderlo etc, lo mismo en el tema de autos y usted me comenta tengo un Ferrari o un Porsche es aceptable porque de eso se trata. 
 Altaneros conocí muchos en mi trabajo que simplemente les encantaban decir cosas que algunas veces ni eran relacionadas a la conversación y en forma arrogante se jactaban tratando tal vez de impresionar a los presentes- y lo que ellos no saben es que en verdad los que lo rodean y los escuchan cuando estos dan la espalda es cuando comienza la crítica de su comportamiento. Se lo celebran y por detrás comentaban barbaridades simplemente porque era un sentimiento de superioridad hacia nosotros en una estimación excesiva.
Tengo una hija que se ha quemado las pestañas y la cual yo ayudé bastante como hacen todos los padres que lo que quieren es que avancen y lleguen donde uno no pudo y eso nos llena de orgullo y satisfacción cuando alcanzan cierto nivel personal. Eso es simplemente para mostrar que uno se esforzó a que sean independientes, personalmente no doy detalles de donde trabaja ni cuánto gana por que ese no es mi estilo y claro por proteger su privacidad como siempre lo hago con casi todo lo que escribo. Esto me dirige a mostrarle su comportamiento de humildad que me hace sentir orgulloso de ella. Ella me impresionó con su humildad que quiero compartirlo con ustedes y es todo lo contrario a los que yo estaba acostumbrado escuchar de mis compañeros con los cuales tenía contacto diario y observaba los vanidosos, altaneros y arrogantes que eran. Pues, mi hija ha sido todo lo contrario -Humildad ante todo- hace unos días apenas me entero y no porque ella me lo dijo (por boca de mi otra hija) que fue a visitarla y me dijo "Dad pero mi hermana nunca nos habia dicho que ella aunque sabemos que tiene un buen empleo en Midtown Manhattan nunca nos ha dicho que tiene su propia oficina con su nombre en la puerta y en un piso 18, mientras que varias gringas y otras latinas solo estan en un cubicle". Yo simplemente me llené de alegría por dos razones competir con ojos azules siendo ella una criolla/aunque nacida aquí pero con la competencia y la discriminación especialmente si uno no es blanco dije lo que vale es el cerebro y valió la pena mi esfuerzo y me siento contento de ella por su humildad de ni a nosotros decirnos en la alta posicion y de la cual ella no divulga deja mucho que decir de su carácter tan diferente a mis ex compañeros que hasta cuando se compraban un artículo doméstico lo sabian todos.    

2 comments:

Majarete said...

Hay mucha gente altanera, que parecen tener complejo de inferioridad, que tapan de cubrirlo diciendo lo que tienen y lo que hacen. Son altaneros, jactanciosos y presuntuosos.

En los medios tenemos al Pachá, el cual es un tipo que a cada momento tiene que decirnos que es el mejor, que NY es de él etc otras series de payasadas.

Tu hija no tiene esa necesidad de estar cantando y diciendo lo que hace y lo que tiene. Sencillamente ella estudió y está preparada para trabajar en lo que sabe. Y se le ha reconocido su labor al darle una oficina privada para ella sola.

Otra palabra sinónima, pero muy dominicana es que tu hija, no es "aguajera", que siempre se está tirando el peo más alto que lo demás. Te felicito Mel de que tengas una hija de ese calibre, bien segura de si misma.

Juanml said...

Tambien me uno a la felicitacion de Rafael y tengo que hacerla extensiva a Mel y esposa, porque la crianza influye mucho en el futuro caracter de los hijos. Entiendo tu satisfaccion y orgullo y como dice un dicho ahora estas recogiendo lo que sembraron.

Ya en otros temas se ha hablado del porque el "allante" de tantas personas, generalmente el que nacio en cuna dorada ve todo normal a su alrededor (el ellos tener y hasta el que la mayoria no tenga nada) y por eso se comportan en forma diferente a muchos que crecieron con muchas necesidades y luego progresan algo, no todos hacen la transicion en forma "suave" y por eso muchos alardean tanto de lo mucho o poco que tienen.

Termino deseandoles mucha Salud y Bendiciones para que disfruten de mas logros que seguiran llegando con el tiempo y es normal que lo celebres y comentes pues esa es la satisfaccion por el deber cumplido.