En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, June 28, 2015

OTRO SALÓN DE LA FAMA PARA ALEX por Juan T. (El Poeta)

                                                       
Por Juan T. (El Poeta)

"El perdón es una virtud de los valientes".  Indira Gandhi.
 Los habituales lectores del blog, quizás recuerden que ya había escrito un trabajo con entrega en dos partes acerca de la vida de Alex Rodríguez.
Ante la amplitud del tema, me limito a realizar un pequeño bosquejo de como este gladiador de la gran carpa ha tenido que vencer cientos de obstáculos para seguir su carrera.  La desgracia de haber  usado sustancias prohibidas, llevó a las autoridades a suspenderle por 211 juegos, lo que constituyó un valladar para su carrera, su suspensión está catalogada como ejemplar y jamás aplicada a una estrella de su nivel.  De hecho algunos medios dijeron que era exagerada.
  Yo soy del mismo grupo de personas que piensan que aunque haya cometido el error, no le perdonarán por ese grupo de implacables directivos encabezados por un señor de apellido Selig, pero si por millones de norteamericanos el cual es su característica (perdonar) y aunque se le haya cerrado el camino al Salón de la Fama algún gran reconocimiento se le hará.

  No solo se le acusa del consumo de sustancias prohibidas sino también de usar a un consanguíneo suyo para ocultar evidencias. 
  ¿Qué situación pudo servir de acicate para que este atleta usara estas sustancias prohibidas?.
  Recuerdo perfectamente que en una ocasión estuvo arrastrando el bate, a tal punto que conectó un hit en 25 apariciones al plato, en esa ocasión se estuvo hablando de sentarlo y/o cambiarlo de posición, como más luego ocurrió. Pero nadie sabía de su situación sentimental, específicamente del divorcio con su pareja y madre de dos hijas.  Los escándalos sentimentales y de amoríos con artistas como Madonna (aunque luego ambos lo negaron). Actrices como la chapiadora Kate Hudson, Cameron Diaz, Torrie Wilson, Jennifer López( desmentido) entre otras divas.

  La persecución en su contra era tal, que tenía decenas de paparazzis tomándoles fotos en todos los lugares y con féminas desconocidas. En una ocasión se le acusó de haber entrado a un baño de damas con una morena. No debió ser de otra manera porque un hombre con un contrato laboral como el suyo y a quien la revista Forbes en el año 2011 lo colocó entre el Top 10 de los jóvenes millonarios más ricos y guapos. También la revista People le otorgó el número tres en esa misma categoría, Vanity Magazine también.  La persecución llegó a tales niveles, que cuando le veían con cualquier amiga si no conocían su nombre le acusaban de una meretriz suya.  !Coño que bárbaros¡.
  La situación era tal en su contra, que asistió a República Dominicana a una actividad junto al Jefe de la Policía de entonces y allí mismo fué cartereado y no se supo por quien. 
  Otro capítulo dañino lo constituye ataque de que muchos periodistas criollos se han dado a la tarea de publicar algunos artículos donde presentan a algunos hombre que se han disputado la paternidad de Alex, como si su madre hubiese sido una mesalina.  Todo estas situaciones influyen en lo que ha sido su conducta.  !Ahhhh¡ los detractores y denigrantes suyos jamás han hablado de sus ayudas y su fundación.

  Por todo esto, yo me considero formar parte de ese grupo de norteamericanos que lo aplaudieron de pié a su reaparición en el Yankee Stadium y que conocen eso que decía más adelante.... el perdón.
  Qué hubiese sido de algunos records si no lo hubiesen operado de la cadera y la suspensión de 211 juegos?. No he querido alargar más la entrega. Para los que no creen que ha habido persecución en su contra, en los comentarios pondré algo a ver quienes se atreven a rebatirme algo que yo pude ver al inicio de la carrera de este Super Atleta.
  Después de 2 Guantes de Oro.
  Después de 9 Bates de plata.

  

  Después de conectar el hits 3000.  ¿Qué viene ahora?
Si la bola del hit tres mil
había sido autografiada,
porque la quiere la liga
si no sirve para nada.

Saludos a todos, disculpa por la sequía, ya estamos aquí.
El POETA.

15 comments:

Mel C. said...

"Todo se puede perdonar menos una traición de la persona que mas confias" Leodan Tocto Jimenez.
Gracias distinguido colaborador ya me decía yo que el hijo bueno a su casa vuelve.
Bueno, como habrán notado yo no estaba muy contento con ARod cuando metió la pata de usar esas sustancias ilícitas, pero
yo no soy nadie para juzgarlo solo que me sentí como decepcionado y engañado porque era uno de mis ídolos del béisbol y aunque él es americanizado yo lo consideraba compatriota por su ascendencia criolla. En su retorno estaba escéptico y como había pagado por su error ya como usted y como muchos gringos lo perdonaron y yo también. Ademas él no ha sido el único, otros grandes lo hicieron también Clemens, Sosa (buena persona caritativa que muchos se les ha olvidado que durante un huracán dio/donó todo lo que pudo, pero los ingratos solo lo reconocen por querer lucir mejor nadie quiere ser negro y por el uso de esteroides) y qué me dicen de peor de todos el cubano Canseco- ese envidioso que cuando ningún equipo lo querían y perdió la fuerza como Sansón involucró e embarró a todos y el más infame Barry Bonds no solo por su extrema arrogancia (no quería ni estar cerca de sus compañeros del equipo y hasta un locker separado y viajaba en jet privado) y le crecieron hasta las orejas por su uso. Buen analisis amigo Poeta! a ver que dicen los habituales del blog y otros que deseen comentar son todos bienvenidos.

Jose - Agente Especial Ret said...

Cuando estaba leyendo lo escribio el amigo Poeta hale un violin para ponerle musica a esa obra dramatica, jejeje.

Negar las habilidades fisicas de Alex en el beisbol seria cosa de un estupido. Pero tambien, pienso que no se debe aceptar como merito bonafide los imparables que cualquier jugador que se sepa que uso substancias de rendimiento fisico prohibidas, como el, o de otros que por sus resultados extraordinarios aunque nunca se comprobo es sospechado por la mayoria de gente coherente que si usaron substancias prohibidas para hacer trampa, como Sosa por ejemplo, no pueden estar entre los mejores en el deporte.

Antes de Alex, hubo otro gran jugador que alcanzo los 3000 imparables y no ha sido elevado al salon de los grandes. Su nombre es Rafael Palmeiro. Tampoco el entrara al salon. Pero como Palmeiro no es dominicano, no tiene un abogado defensor en este foro, lo cual me dice que con Alex se estan segando por patriotismo.

Lo de el perdon es relativo, pues tras haberse comprobado cuan implicado en hacer trampas estaba Alex, volvio a jugar. O sea, que ya ha sido perdonado.

Debo enfatizar que de no haber sido por los esteroides, es casi seguro que Alex no llegaba a los 3000 imparables, pues como han dicho dos fanaticos de Alex antes que yo (El Poeta y Mel), durante un largo tiempo el tipo no le daba ni a un coco, arrastraba el bate. Por dos temporadas consecutivas Alex fue el ultimo out de los Yankees, abanicando. La edad lo habia alcanzado.

Para concluir, voy a narrar una de mis vivencias. Yo practicaba el beisbol hasta los 22 anos, y luego softball en una liga de NY altamente competitiva. En el 1992 ya yo no era un terror con el bate, y consulte una doctora en un centro medico del Bronx donde cuando yo era estudiante trabajaba. Le explique a la doctora que me sentia debil cuando el juego estaba por la mitad. Ella ordeno todo tipos de analisis de sangre y me dijo que saludablemente yo estaba bien, pero que a la edad de 33 anos los atletas ya dejan de estar en su prime, su estado fisico con mas energia.

Por mi propia experiencia se que es fuera de lo "normal"para una persona jugar 160 partidos de beisbol y tener el rendimiento que Alex y varios viegetes mas han tenido entre los 35 y 40 anos de edad. Personalmente creo que seria yo un estupido si aceptara como logros los numeros obtenidos por jugador que para lograr esos numeros utilizo substancias quimicas que incrementan el rendimiento fisico, sea ese jugador Alex, sea Ramirez, o sea Colon. Podran jugar otra vez despues de cumplir su condena (suspencion) por la trampa, ese es el pedon, pero no pueden estar entre los grandes porque grandes no fueron !!

Majarete said...

Muy bien Poeta. Tiene mucha habilidad para decir las cosas en verso. y concuerdo con lo que dice el Agente.

EL POETA said...

En efecto, es como escribí. Este super atleta no es del agrado de todos, aun cuando no estuvo consumiendo estas sustancias, sobre todo al inicio de su carrera. Agente José respeto su opinión, pero eso de que el perdón es relativo, no concuerdo con usted, tampoco en el asunto de segamiento por el patriotismo.
Yo también tengo una historia que contar, pero no mia , sino de el mismo atleta.
Transcurría el año 1996, cuando Alex tenía solo dos temporadas de haber debutado con el equipo de los Marineros de Seattle y se perfilaba ya como un prodigio de este deporte y jugando precisamente frente a los Yankees de New York le tocó batar su primer turno del juego con un corredor en posición anotadora. En esa ocasión disparó un cuadrangular kilométrico.
En su próximo turno al bate el mánager de los Yankees Joe Torre, le pidió al umpire que había que decomisar ese bate de Alex porque el home rum le pareció fuera de lo normal. En efecto, el bate le fué confiscado y Ken Griffey Jr. que era el cuarto bate del equipo estaba en el círculo de espera y le cedió su bate a Alex. Resultado, otro bambinazo aun mas largo que el anterior. Es decir, que estas son hazañas no de patriotismo. Está ahi. Créanme que no se que podría ocurrir.
Fíjense que en el transcurso del post que Mel escribió y lo que yo puse también, ya empató el record de 3010 hits de Wade Boggs y también tienen la bola de este hit. Y sigo escribiendo y pensando. ¿Que vendrá ahora?
Insisto en que todos esos hechos que expuse en el post, inciden el el rendimiento de cualquier atleta. Esto juega un papel psicológico importantisimo.
Yo estaba muy seguro de la respuesta del Agente José, quizás si hubiese ido al estadio aquel día de su reaparición estuviese del lado de los que le abuchearon.
Eso de que el uso de esteroides es para incrementar su rendimiento, es solo una teoría. Si no es así que dirán ahora con la sastifacción de su equipo, el rendimiento suyo a tal punto que lo están descansando y bateando como designado. Además que hasta donde yo he leido, ya no lleva esa vida desorganizada que se hbia indilgado. ¿Es o no?
Muy jocoso lo del violín.
Saludos.

EL POETA said...

Jejejejejee. Yo estuve ayer sacando una jugadita de pelota con mi amigo Antonio y me decía que este hombre es tan grande, que aun llevando el número 13 en su espalda, se ha sobrepuesto a todo.

Juanml said...

Al igual que ciertos politicos, ese es un personaje muy controversial quizas por todo lo que resumio en su persona que va desde ser un atleta con condiciones excepcionales, mas todo lo que consiguio como "extra" luego de ser famoso (dinero, mujeres, etc. etc.) y luego su temperamento, algo de lo que no se mucho pero si recuerdo que desde antes de las controversias con las sustancias prohibidas, la prensa norteamericana lo habia bautizado como el "Drama Queen".

Yo soy de los que creo en el arrepentimiento sincero y en que hay que perdonar, pero fuera de eso ya hay situaciones que no pueden cambiarse, y por eso sus numeros lo mostraran en el futuro con un asterisco al lado, y no creo que sea por asunto de discriminacion o racismo, pues existe el antecedente del que para mi era en su epoca uno de los jugadores mas excitantes que tuvo el baseball (en el pasado lo seguia),y me refiero a Pete Rose, donde no han tomado en cuenta que su "pecado" no tuvo nada que ver con los años en que fue jugador de cuadro activo en el deporte.

Algo que no tiene mucha importancia pero encuentro raro que la revista Forbes lo incluyera en el 2011 en el Top Ten como atleta que mas dinero gano (me gustaria ver el link), pues si bien es cierto que creo tiene todavia el contrato millonario mas alto que un atleta ha firmado, en ingresos anuales otros lo superan por asunto de los contratos comerciales, sobretodo jugadores de golf (creo que Tiger Woods a pesar de sus problemas sigue como numero 1) y nuestro futbol (soccer), quizas por el asunto de que el baseball no tiene la proyeccion mundial de esos otros dos deportes.

Zoila Rivera said...

Yo se que ustedes no esperan que las mujeres no comentamos en deportes, pero como se trata de Alex y yo soy la unica que se atreve a comentar para decirles la verdad entonces aqui voy. Alex es lo que se puede llamar un stud un epitome un machaso un papichulo. Otra verdad es que todas las nenas blanquitas esa porque parece que a el no le gustan las dominicans, ni las negras tal vez a las boris porque no ha tratado una LOL, anyways ellas no se han acostado con el por sacarle chavos no way, ellas son ricas y famosas tambien pero lo quieren es experimental con un latino macho de verdad. La verdad es que los hombres lo envidian por masculinidad y por tener fama y dinero y las nenas los admiran por esas mismas cosas quien me dice que no, quien de ustedes no quisiera parecerse a el estar en sus shoes. Mira te lo dijo Zoila la Bori de Riverdale sin pelos en la lengua.

EL POETA said...

Maestro Juan Ml. La Revista Forbes lo colocó entre el Top 10 de jóvenes guapos y millonarios. Eso lo vi en el transcurso de la compilación que estuve haciendo.
Maestro usted que es un estudioso de la conducta, ¿Cree usted que todas estas situaciones en que se ha visto involucrado afectó su rendimiento?.
Saludos.

Juanml said...

Amigo Poeta la concentracion es clave para que un atleta pueda competir a la altura de su potencial, y cuando hay algun problema es muy dificil estar 100% ecuanime, mira por ejemplo el caso de Tiger Woods, desde que tuvo el problema aquel con su ex esposa mas todo lo que de el dijo su ex caddie, mas nunca ha vuelto a ser el mismo jugador, quizas es coincidencia porque tambien esta mas Viejo pero desde ese momento empezo su descenso brusco del que todavia no se recupera.

Por eso es muy cierto que una vida desorganizada mas las presiones propias por su status mas tentaciones a su alcance, todo se tiene que reflejar en su juego, pero tambien es cierto que el uso de ciertas sustancias prohibidas no lo va a convertir en un mejor atleta pero si puede ayudarlo a que tenga un buen juego en momentos que quizas debio estar sentado o algo debil por algun problema fisico normal (que todos los atletas sufren). Siempre recuerdo como en aquella temporada famosa que Sosa y McGuire dieron todos los jonrones imaginables, Ken Griffey jr. que empezo compitiendo por el record con McGuire, quedo rezagado y olvidado al final de la temporada quizas porque era el unico que estaba legal dentro del juego, independiente del perdon y arrepentimiento, ese es el punto en todas estas discusiones (y por eso el asterisco que tendran cuando escriban sus numeros).

Unknown said...

Juan m

Unknown said...

Mel por5 millones yo tambiem me injecto
Alex y muchos de ellos recibiran sus merecido en algunos 10 anos; preguntenle
A melky si no fuera Por ese maravilloso producto si el estuviera en grandes ligas.
Sammy& maguaire le dieron nueva vida
Al baseball que se encontraba end decadencia; por ese gran producto, la mlb
Ahora tienes un dilemma Por recortarle
El tiempo a Los juegos. Yo creo que en 10, o
20 anos la mlb legalisaras hgh para poder
Presentar mejor producto a Los fanaticos

r

Juanml said...

Que conste y lo pueden comprobar en los comentarios de ahora y que antes habia escrito cuando se toca este tema, yo no lo critico ni lo condeno, solo desde mi punto de vista expongo mi parecer con relacion a lo que son las reglas del juego, y en su caso no creo lo han tratado injustamente y ya puse un ejemplo y otros sobran, como por ejemplo el de Barry Bonds que tambien trataron de sacarlo del juego pero legalmente no podian, con otros no hubo esa polemica porque ya o estaban retirados o sus contratos vencian y ningun equipo se intereso en ellos (quizas por presiones de mas "arriba"). Siempre he creido que cada quien es responsable por su conducta y con esa misma responsabilidad se debe asumir las consecuencias de la misma.

Y digo lo anterior porque tambien soy un creyente de que hay que estar en los zapatos del otro para saber el porque de muchas cosas, no tengo ninguna duda de que sin el uso de esas sustancias Alex iba a dejar numeros increibles, pero como humano (como todos somos) cedio a las tentaciones de gloria y vanidad y ante inconvenientes normales (molestias, dolores, peso de la edad, etc etc) decidio probar la "alternativa" que el sabia no era la correcta, un error grave que tuvo sus consecuencias todavia antes de terminar su vida productiva como atleta.

Sobre el futuro del baseball creo hoy dia tiene mucha "competencia" por todas las entretenciones que tiene la juventud de hoy dia, ni remotamente digo que dejara de ser uno de los pasatiempos favoritos de los Americanos, precisamente entre ellos uno de los dias mas memorables de su vida es cuando sus padres lo llevan a ver su primer juego de "pelota", es una tradicion que todavia no se ha perdido, el problema es que quizas muchos se desencantan cuando ven que de parte de los jugadores y propietarios (algo logico y entendible en estos tiempos que uno vale no por lo que es sino por lo que tiene), lo que es la mistica, el orgullo, etc., de pertenecer a un equipo, esta por debajo del interes economico, solo equipos muy ricos (los Yanquis son un ejemplo) pueden garantizar que un jugador icono va a pertenecer en esa franquicia por un tiempo largo, entonces cuando la lealtad es secundaria entre los que estan en ese negocio, con que moral se le puede exigir al fanatico esa misma lealtad con su equipo favorito? No digo que esa sea la razon principal, pero eso junto a todas las entretenciones que hoy dia existen seguro han hecho que muchos jovenes tengan su mente y tiempo ocupado en otras cosas y si no surge algo excitante el juego entrara en decadencia.

Quizas sea cierto que por el bien del negocio se permita el uso de sustancias que hoy son prohibidas, pero en ese caso se tendra que abrir un libro diferente a la hora de mostrar los numeros de cada quien, eso no es nada Nuevo pues creo ha sucedido en el pasado que se especifica las fechas de determinados records porque fueron establecidos bajo reglamentos diferentes. Y con relacion a esto ultimo agregare otro comentario mas abajo.

Juanml said...

Eso es tan asi que es algo dificil hacer comparaciones entre dos jugadores de epocas diferentes, y el caso de Marichal y Pedro es muy elocuente, ambos fueron monstruos del monticulo y sin importar epoca se sabe que iban a ser grandes, por eso me da gracia que hay quienes dicen de Pedro fue "mejor", y otros dicen lo contrario, creo que se debe decir que ambos tuvieron sus ventajas y desventajas, por ejemplo cuando Marichal jugaba no existia el jugador designado, tambien era comun que picharan los nueve innings (hoy dia desde que una Estrella tiene el juego Ganado lo sientan para que descanse el brazo), incluso parte de su hazañas fueron esos memorables extra-innings, uno en particular que pitcho creo 14 o 15 innings (y gano el juego), algo impensable hoy dia pues hay que cuidar el brazo del pitcher y mas si es una superestrella.

Y que desventaja tuvo Pedro?? numeros increibles pichando en la epoca que una gran mayoria de bateadores usaban esteoides y otras sustancias similares. Esto es fuera del tema pero lo considere interesante agregar cuando mencione lo de las epocas diferentes, excusen la "pela" pero ya me conocen que si tengo tiempo no hay quien me detenga, saludos!

Juanml said...

De Nuevo me excusan pero chequee lo del extra inning y fueron 16, ya me imagino cuantos años extras hubiera jugado el "Monstruo de Laguna Verde" con las reglas del bateador designado mas limitandole los numeros de innings en cada salida (y tambien enfrentado a "super-hombres" gracias a los esteorides que en algun momento le iban a dar un "tablazo" como nunca se lo dieron en la epoca que jugo).

Jose - Agente Especial Ret said...

Como dije anteriormente, negar las habilidades físicas de Alex es ser un iluso. Pero tampoco es obligatorio otorgarle el perdón. El tipo fue reintegrado al juego, algo que toda sociedad civilizada provee a los que violan reglas; reintegración a la sociedad. Por eso digo que el perdón es relativo; perdonar para que se reintegre a la sociedad esta bien. Pero exaltarlo por logros obtenido con la ayuda de la violacion, jamas. En el caso de Alex, su perdón es poder jugar en la MLB, y se le fiue dado. Pero su ingreso al salon de los grandes es un privilegio que los cronistas de beisbol del USA le negaran, y yo opino que correctamente.

Ese pichon llamado Alex dijo una vez que el no podia haber usado esteroides porque es un ejemplo para sus hijas. El HDLGP hasta utilizo a sus hijas como escudo humano para negar lo que había hecho; que perro !!