En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, August 15, 2015

El mundo da muchas vueltas y te puedes sorprender (Historia verídica)

                                                          
Por Mel C
Hay personas que cojen la vida tan en serio que muchas veces por una simpleza, un malentendido, una broma destruyen una buena amistad y en el proceso destruyen y queman puentes (sus futuras conexiones que algún día necesitaran). Hay muchas personas que piensan que nunca van a necesitar a un niño o un anciano (que va creciendo y  uno envejeciendo y en decadencia, pero que algún día él estará en alguna importante posicion y se acordará de lo que le hiciste ) ni mucho menos que a una persona mayor te pueda servir si eres joven. Ese es un tremendo error, pero que ustedes asiduos lectores ya saben y hoy les voy a contar una verídica anécdota narrada en tercera persona para como siempre mantener la protección, identidad y privacidad de los verdaderos personajes. 
                                                   
Me contaron y luego verifiqué que hace un tiempo un joven intelectual bien recibido como amigo en el núcleo de una familia en Manhattan  compartió en Facebook una frase de un célebre  líder patriótico y recibió un comentario no de su agrado y este decentemente le llamó la atención a su pana de que no era apropiado. El señor mayor que podía ser su padre se disculpó y le pidió disculpas y que al otro día se dio cuenta del error y fue debido a que tenía unos tragos e hizo el comentario en forma de broma. El joven le dijo "lo voy a borrar"  el comentario? preguntó el señor "Nooo total de FB porque eso es un grave error y una metida de pata de proporciones bíblicas  que refleja muy mal en mi círculo de amistades quienes son mis network y mis verdaderos amigos..." , luego me acuerdo algo que hasta el mismo Don Francisco lo dijo una vez en su programa que "borrar a un buen amigo de FB es como matarlo en vida" o algo parecido. Luego los familiares y amistades del señor se enteraron de eso ya que el joven se ofendió tanto que hasta rompió la amistad personal (siempre visitaba la casa y se alejó, no se sabe si fue porque también habia conseguido un mejor empleo) los familiares notaron que eso era una como una falta de respeto por algo tan simple perder y tratar de humillar a una persona doble de su edad aun después de disculparse y le dijeron a su tío que eso no estaba bien y que no solo era malo borrarlo de esa famosa red social sino que era como borrarlo de su círculo de amistades y de su libreta de telefono personal. Todos sabemos que hay personas que se creen que no necesitan a nadie porque han progresado y se olvidan de los que una vez le dieron la mano, orientación, lo incluyeron en asuntos y eventos familiares, picnics, viajes, paseos  como en este caso particular de ese mal agradecido. 
Pasó el tiempo y ese joven tal vez ya posiblemente se había olvidado, pero El mundo da muchas vueltas y te puedes sorprender . El que se sorprendió más fue el señor mayor cuando recibió un texto de una de sus sobrinas quien trabaja en una prestigiosa empresa y con una importante posición al enterarse del texto que decía: " Tío usted no sabe quien acaba de dejar un resumé aquí y me ha caído en mi escrito para que sea referido al encargado de las entrevistas?" Nada más y nada menos del que una vez le había confesado que a los viejos hay que ponerlos en sus puestos y él que pensó que tal vez nunca iba a necesitar a un viejo. Cuando la sobrina le informó de quién venía el resumé le preguntó a su tío que era su oportunidad de descarrilar la buena posicion que buscaba o dejarlo ...Optó por no interferir y que corra el curso de los canales apropiados en otras palabra lo perdonó.  Quiero que sepan que esto NO es una historia para entretenerlos ni tampoco un cuento inventado por mi sino algo verídico que yo comprobé porque tuve la oportunidad de leer una copia de ese resumé y que sepa que no quise interferir por si acaso el joven llega a leer este post aprenderá una lección en su vida y quisiera si es que el llega a leer esto que comente si es que se atreve (a propósito él una vez me leía) y si es que lo hace quiero saber que dirá si es que se atreve hacerlo públicamente aquí. Bueno, y ustedes que opinan hoy si que que quisiera ver comentarios.
              

4 comments:

Unknown said...

Yo pienso que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Si el jóven tomó la decisión de borrar, eliminar, bloquear a ese señor de su cuenta de FB por algo que él (el jóven) entendió que el señor no debió decir o expresar en el muro o la publicación que hizo el jóven en su cuenta de FB, el señor no debe (pienso yo) tomar represalias en forma de venganza si en sus manos estaba, por esto del resume, por lo que el jóven anteriormente le había dicho respecto al comentario dejado por el señor, pero además, la sobrina (desde mi punto de vista) es una ignorante. Porque una persona que actúe como lo hizo ella, no es más que una de esas personas que les gusta hechar leña al fuego y alimentar situaciones a manera de chismes, que bien pudieron haberse quedado al nivel que quedó. ¿Qué necesidad tuvo ella de llamar al señor (que como usted dice mi estimado) es su tío, para decirle lo que le dijo del resume del jóven? ¿qué ganaba ella con eso?. El señor actuó muy bien al decirle que dejara que el resume siguiera su curso normal. Imagino que ella habrá quedado "herida" en su ego por haber llamado al tío para decirle lo que le dijo y al ver que su tío le dijo que dejara que el resume siguiera el curso normal, a lo mejor, hasta quien sabe, lo hechó en la basura. Porque hay personas así. A los cuales por cierto, yo en lo personal, aborrezco.

En cuanto al jóven, yo particularmente respeto su decisión de eliminar y reprender al señor por el comentario, aunque tendría que ver o saber exactamente que fue lo que publicó, que comentó el señor y que le respondió el jóven para yo decidir si estoy de acuerdo o no, pero de algo si estoy seguro, el FB de cada persona es PERSONAL y cada quien con su cuenta de FB hace lo que le viene en deseos, y nadie puede juzgarlo por ello. Es lo que pienso.

Zoila Rivera said...

Pues mira papito la moraleja esta super chevere bien para que otros aprendan y si ya lo saben que se lo dejen saber a sus
hijos y nietos. Tal vez otros no le agarraron la clave aquí creo yo que fue no el que lo borraran de Facebook sino que a ese
cabro la familia lo trato bien para que el cortara una amistad asi hay personas malos agradecidos y le pagan a uno mal. Romper una amistad por un comentario my God. Ese algun dia se dara cuenta que quien metio la pata fue el. Yo le hubiese roto el resumé. Buen post Mel te la comiste.

Adrian Gaspar said...

Quibo Mel,
De pasada por aquí hoy quise dejarle mi punto de vista a su interesante post de hoy amigo Mel, un amigo comete errores y si se disculpa debe aceptarse y la vida continua. Uno quizás pueda comportarse alguna vez de manera inapropiada ; quizás te decepcione un amigo. Pero, ¿qué persona no lo hace una vez en la vida?. Aquí queda demostrado la inmadurez del joven y la soberbia excesiva mientras que el señor al no tratar de causarle un obstáculo en la búsqueda de un nuevo empleo actuó y mostró que en la vida no siempre se cobra un ojo por ojo . Tal vez alguna vez cruzaran caminos y entonces será la oportunidad del señor decirle al joven pude cobrarte por tu soberbia y no lo hice.

Juanml said...

Aunque es cierto que seria interesante saber mas detalles (que provoco el comentario y el contenido de este ultimo), tambien es muy cierto que hay que valorar las amistades, y no se pueden "tirar al zafacon" por cualquier tonteria. Algo que he aprendido es que hay personas que tienen diferentes "varas" para medir al otro, por ejemplo, si alguien que esta en una situacion privilegiada los ofende se pueden molestar pero al cabo de un tiempo todo esta olvidado, sin embargo cuando una ofensa igual o menor la comete quien aparentemente no es "alguien de importancia", no lo piensan dos veces para de inmediato retirarle la Amistad (forever como dicen aqui).

He conocido muchos casos de las dos situaciones que mencione, y tambien (como dice Mel) he visto casos de personas que han cambiado su status en forma drastica y le han hecho favores a ciertas amistades que en el pasado estaban en situacion privilegiada, por lo que nunca imaginaron que necesitarian de esa persona (y no hablo solo de favores economicos sino en otros terrenos como el laboral, juridico, etc.).

En resumen en esta vida nada esta escrito, hoy alguien puede ser una cosa y en el futuro ese mismo puede ser alguien muy diferente, y no es que solo pensemos en que se va a necesitar un favor de cualqiera, no, debemos valorar las amistades por lo que son, por la lealtad que siempre han mostrado y por las buenas intenciones al estar siempre dispuestas a dar un consejo u orientacion sin egoismo asi como a dar la mano cuando nos caemos, el que no aprecia esas cualidades es un ingrato que no merece estar en la lista de amigos.