En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, August 1, 2015

¡TE VOY A DEMANDAR!

                                                         
Por Mel C
                                                                               
Es posible que alguna vez usted amigo lector haya escuchado esa frase y casi seguro que la parte acusada si tiene dinero se asuste porque le van hacer pagar unos dolaritos (Por lo menos en este país si usted tiene unos chelitos eso causa un poco de terror). Quien dice lo contrario posiblemente es ignorante de las leyes de EEUU o un delincuente pelao.
 Recientemente demandaron a un famosísimo multimillonario músico/rapero que lo apodan 50¢ents, pero no se rian del nombre porque Forbes le estima su fortuna en unos $155 Millones de dolares aunque él dice que solo le quedan $4.4 M lo cual da risas porque eso fue justamente después de haber sido demandado por un poquito más $5M y claro divulgó que se había declarado en bancarrota para no tener que pagar la cantidad por la cual casi seguro le iban a dar la mitad (me imagino se le pusieron las rodillas como espagueti mojado tener que dar esa cantidad).
Otro ejemplo que supe fue del famosísimo comunicador criollo que 100 mil personas lo odian y 100 mil personas le besan las nalgas que de seguro nuestro lector Rafael y El Agente lo conocen siempre dice "Nueva York es miiiiiio!" apodado El Pachá. Quien estuvo involucrado en un  lío verbal con el bachatero Anthony Santos, pues El Pachá trató de intimidarlo con la famosa frase de ¡TE VOY A DEMANDAR!.https://youtu.be/ba-aRZLzNAs
No sé cómo son las cosas en Barcelona o en Canadá, pero aquí se los voy a decir brevemente y en pocas palabras. Para uno iniciar una demanda en reclamos de menos de $2,500. se la hace uno mismo, pero cuando se trata de usted llevar a una persona y si va a necesitar un chupasangre (abogado) entonces esté dispuesto a hacerle la primera visita con un mínimo de $6,000 sí!  seis mil dolares en adelante y luego cada vez que vaya o tenga que ir a la corte como su consejero y/o representante legal llévese su chequera y asegúrese que tiene suficiente fondos para el segundo cantazo y las futuras visitas sin saber si va a ganar la demanda ya usted comienza perdiendo. Pues el caso de El Pachá según vi con mis propios ojos un video parece que no sabía cómo era el proceso cuando tuvo  que hacer su primer pago a los chupasangres de $6 mil no pesos noooo dolares parece que buscó  orientación o mediación con sus panas quienes los aconsejaron que en ese lío de demandas no siempre se gana (Solo en demandas de accidentes sî es dinero seguro como saber que hay un Dios), pues le aconsejaron que mejor hiciera la paz y le pidiera perdón porque según él "esos dolares mejor lo donaría a  su fundación" y que Anthony lo perdonara en su contrademanda porque los chupasangres son los únicos que se benefician.
 Así es que la proxima vez que alguien le diga en voz alta para intimidarte la frase TE VOY A DEMANDAR! ríase y dígale estaría dispuesto a botar tu dinero para hacerlo sin seguridad de recuperarlo? .

5 comments:

Juanml said...

Yo creo que eso funciona igual en cada pais donde bien o mal las leyes se aplican sin importar quien es quien. Te lo digo porque donde resido (Canada) uno trata de evitar los abogados pues como dices son los grandes beneficiarios cuando alguien los contrata por lo que sea, ademas una ventaja de que eso de las demandas funcionen es que no todo el mundo se atreve a violarle los derechos a un semejante, generalmente el que por cualquier "quitame esa paja" lanza una trompada es porque no tiene nada que perder, el que tiene algo, por poco que sea, sabe que puede perderlo todo si es demandado y pierde.

Ahora bien, tampoco es como muchas personas piensan que pueden demandar por cualquier tonteria y van a ganar, sobretodo las grandes corporaciones pagan grandes sumas de dinero a las firmas de abogados mas prestigiosas, y ganarle un pleito a esas personas es casi como sacarse la loteria, recuerdo que una vez trabaje brevemente en un Walmart y un dia veo una algarabia porque una cliente resbalo y dizque se dio tan fuerte que no podia moverse, pues antes de los 5 minutos escuche un gerente diciendo que no habia que preocuparse de nada, chequearon el video y de una vez reconocieron la accidentada como una ex empleada en otra sucursal y ya sabian que tenia un historial de simular accidentes para ver si le daban algo. Ni la ambulancia le llamaron y poco importaba si en verdad se cayo o si lo estaba simulando, asi de seguro se sentian.

Lo mejor es que cada quien sepa sus derechos pero tambien sus deberes o responsabilidades, de esa forma nunca pasara un dolor de cabeza, pues aqui los juegos son pesados cuando se incurre en alguna falta sin justificacion.

EL POETA said...

La verdad es que soy un desconocedor de como funciona todo esto por estos lados. Si he visto que políticos han demandado a otras personas por sentirse difamados y eso nunca llega a nada, porque todavía no he visto a nadie ir a la cárcel por demandas y no tengo conocimiento de que alguien haya pagado alguna multa por eso. Lo único que he visto es empresarios presos por estafas al estado, lo mismo que algunos políticos. Es todo.
Saludos.

Juanml said...

Eso me sorprende amigo Poeta, pense que era algo comun en paises grandes, por lo menos aqui y en USA nadie acusa a nadie de nada a no ser que tenga las pruebas en la mano, esa "politica alegre" que existe en Dominicana de llamar a todo el mundo ladron entre los politicos, es algo inconcebible, aunque todo el mundo sepa que es verdad pero si no hay forma de probarlo hay que vivir con esa situacion. Decir algo contra alguien sea quien sea y si no puede probarlo en un tribunal significa perderlo todo, por eso repito es que aqui nadie se va a las trompadas (no es por asunto de civilizacion) y mucho menos dice algo en publico aunque sea del dominio de todos.

Jose - Agente Especial Ret said...

Lo de las demandas personales, el amigo Mel lo ha explicado muy bien, y el profe le ayudo a explicarlo con ejemplos.

Siguiendo la onda del profe, yo agrego que en USA la vida cotidiana se mueve alrededor de como evitar demandas. Por ejemplo, cuando se derrama un liquido o cualquier cosa en el piso de un establecimiento, no tardan en limpiar el area, y no es porque en USA sean super limpios, es precisamente para evitar demandas por accidentes. Todo por evitar una demanda.

En cuanto al Pacha, la verdad es que a mediado de la década del 90 yo lo veía en un programa hecho en Santo Domingo para un canal latino en NY, y no le prestaba mucha atención a los disparates que decía. Veía el programa por la musica y unas bailarinas muy sexy que tenia. Si en aquel entonces me preguntaban que creía yo del Pacha, no hubiese dado una opinion, me sentía indiferente hacia el como presentador. Eso porque nunca he sido fan de presentador alguno.

Para ilustrar mi opinion de los presentadores, doy un ejemplo. En los anos 70s conocí en persona a los locutores Paco Navarro y a Polito Vega en momentos que fui a sus respectivas emisoras a recoger premios que me gane en diferentes concursos de radio. A cada uno lo salude con un hola, cogi mis premios (LPs) y me fui, LOL. Nada de autógrafo, foto, etc. Siempre he creído que los presentadores trabajan promoviendo un arte, pero no son artistas. Debo enfatizar que desde comienzo de la década del 70 y por muchísimo tiempo después tanto Polito como Paco eran los locutores en NYC que exclusivamente programaban la música de los artistas de la FANIA, y yo que desde niño he sido salsero, incluyendo los años que vivi en Santo Domingo, aun así no veía a esos dos locutores que para ese tiempo eran los presentadores oficiales en los conciertos de la FANIA como celebridades. Aunque debo decir que ni Polito ni Paco, tampoco trataban de robarle a los artistas a quienes presentaban en los conciertos y que entrevistaban en la emisora el brillo que como artistas le tocaba.

Y ese es el error del Pacha, el se quiere tomar el brillo de los artistas para el, y no ha encontrado quien le diga que el no es artista. Confieso que me alegre con la demanda que le puso el bachatero.

Jose - Agente Especial Ret said...

Algo importante que queria comentar y se me escapo, es que en USA existen leyes federales (que tienen validez en todo el territorio de USA, incluyendo sus colonias) contra declararse en bancarrota sin estarlo, o sea mentir al momento de someter ante un juez federal un formulario para declararse en bancarrota. Si el mentado 50-Cents somete un formulario para declararse en bancarrota diciendo que tiene menos de 5 millones pero teniendo mas, los cuales trata de esconder para evitar pagar la multa que se le impuso, pudiese ir a la cárcel por uno tiempo. Eso es fraude, y es penado.