En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, November 12, 2015

¿Han pensado alguna vez en hacer un testamento? lean esto entonces!

Recientemente tuvimos una pérdida de uno de los mejores exponente de nuestra música de merengue, una de las voces más linda. Tuve la oportunidad de pasar por la funeraria  y por respeto no tomé ni una foto, además los medios de prensa se encargaron de dejarnos saber lo que había estado pasando con su vida antes de morir y seguimiento durante su velatorio. Muchas personas estuvieron molestas por lo que estaba pasando con la decisión de los familiares porque la esposa o novia deseaba que sus restos fueran enterrados en EE.UU y los hijos querían en RD.
Lo que más me llamó la atención fue que al final del tira y jala de sus familiares y son varios hijos (creo 8 ) según leí ningun familiar parece que pensó que a la funeraria había que pagarle y luego después para llevarlo tampoco había plata para trasladarlo ¡Qué vergüenza señores! al final según los medios esto leí en DemaoSoy blog "Los gastos tanto de los funerales en Nueva York y la República Dominicana, así como el sepelio, han sido cubiertos por el Consulado General Dominicano con sede en esta ciudad, acorde lo confirmará el Cónsul General Eduardo a este reportero, aunque no especificó el monto de la contribución y el Ministerio de Cultura, que aportó la suma de $3.000 dólares para la cobertura en Nueva York y otros $5.000 dólares para el funeral y el entierro en Santo Domingo."    
Yo, personalmente creo que todos debemos dejar un testamento para que se cumplan al pie de la letra los últimos deseos por escrito y una persona encargada para que se encargue de la decisión, y también deberíamos ahorrar "un par de pesos" como dicen los criollos  para no pasar vergüenza. En este caso la pasan los sobrevivientes que tengan que hacerle una donación como esa donde son tantos. Perdonen la crítica para exponer el mensaje que quise expresar ya que es fue un excelente ejemplo y como han visto ni el nombre del cantante he mencionado. Yo no quisiera que mis hijas hagan un escándalo frente a la funeraria en asuntos que deben hacerse en privado y al final de todo tampoco para darle una sepultura decente a uno . Yo no quisiera ese show cuando me toque partir porque estoy en eso de no dejarle carga a nadie con un testamento y hasta lo $ del entierro o si quieren que me quemen y tiren las cenizas en el río Hudson y se lo economizan.
¿Y ustedes ya tienen su testamento?

19 comments:

Jose - Agente Especial Ret said...

Ay caramba, a mi me causa tremenda vergüenza ajena la situación que envuelve a los familiares y amistades que sobreviven a ese cantante.

Usted Mel plantea el tema de tener un testamento, y yo antes de hablarle de eso quiero opinar que si el difunto hubiese hecho las cosas como una persona civilizada conduce su vida, ni siquiera necesitaría un testamento para otorgar el derecho a alguien decidir por el donde enterrarlo. Me explico; si el se hubiese divorciado de la esposa y se casa con la mujer con quien vivía, es a esa a quien le tocaba tomar la decision de donde enterrarlo basado en derechos que otorgan las leyes. Los familiares (hijos, hermanos, y ex) le pueden sugerir a una esposa donde enterrar al difunto, pero es a la esposa a quien le pertenece esa decision. Al difunto cantante lo enterraron en RD porque a la mujer con quien estaba casado al momento de su muerte así lo quizo. Que conste que no estoy haciendo una critica, pero las cosas se deben decir claro para que otros no pongan a sus familiares a pasar por el mal momento que los familiares del difunto cantante pasaron.

En cuanto a crear un testamento, yo le recomiendo a tus lectores obtener un programa de computadora que cualquier persona que sepa leer y sepa usar un computador puede utilizar para crear un testamento que sirve para declarar como repartir propiedades, expresa el deseo de la persona sobre eso de no querer que a uno lo mantengan vivo conectado a maquinas, y varias cosas mas. El programa es super fácil de utilizar. Si quieres te doy el nombre de el mas reciente que yo obtuve, y donde lo compre. El precio es relativamente barato; aproximadamente 50 dólares.

Conozco a alguien que es americano y vive con su esposa en RD, y la esposa tratando de ser la mas beneficiada a la hora de la muerte del gringo, le dijo al pobre hombre que en RD los testamentos no son reconocidos por las leyes dominicanas, algo que yo dudo. Quizás el profe o algún otro lector pueda abundar sobre lo que yo creo solamente es una tremenda mentira por parte de esa inescrupulosa criolla.

Majarete said...

Muy de acuerdo con lo opinado por el Agente. Pero quiero añadir que Benny Sadel parece que no llevaba una vida organizada. Hace más de 15 años que se habia dejado de su esposa, y luego se consigue otra, con la cual no se puede casar, porque no se había divorciado de la primera..

Ya todos esperábamos su muerte, incluso el, pero ni aun así, no reunió a los familiares para decirle cómo y donde quería que le hicieran el funeral. Según un video de Ramon Anibal, parece que algunos familiares usaron a su esposa - como sabían que ella ante la ley tenía derecho para hacerlo - para que ella reclamara donde debía enterrarse su cuerpo. Como ella estaba divorciada, a ella le daba lo mismo que se llevaran o dejaran el cuerpo en USA, pero de nuevo los hijos la usaron para salirse con la suya. Pero de nuevo si el hubiera reunido y hablado con los hijos por telefono y dice su deseo, dudo mucho que ellos no hubieran respetado su deseo.

Pero creo que un testamento es muy importante para evitar problemas y malos entendidos. Y el testamento hubiera resuelto ese problema. Uno cuando esta en vida debe aclarar muchas cosas, para evitar discordia entre la familia. Ahora es muy posible que la señora que estuvo todo el tiempo con el enfermo - incluso murio en sus brazos - por la disputa que tuvo con los hijos, quizas ya no se hablen, cuando la familia deberian estar agradecida de que ella le cuido al artista. .

Majarete said...

En cuanto al americano, si el vive allá el puede hacer un testamento en RD, aunque la lógica me dice que un testamento tiene valor, sin importar el lugar donde se viva. En un testamento se expresa de manera escrita cómo uno quiere que se repartan los bienes, posesiones etc que la persona tenia en vida. Es una voluntad escrita y firmada delante de testigos cuando la persona está en vida.

Majarete said...

Oye Mel, parece que sin querer me borraste de la lista de los blogs que lees.

Majarete said...

Todavia no he hecho un testamento, pero ya la señora sabe que si se muere primero la voy a cremar. Igual pasaria si me muero primero. No quiero estar en un cementerio haciendo nada y pagando por estar en un nicho. Suena un poco cruel, pero eso ya lo decidimos.

Mel C. said...

Hey Rafael,
Usted sabe que está ranqueado entre los exclusivos elite comentaristas, lectores y pana del clan. Cuando borré todos para luego
organizarlos blog, web pages y sites etc el suyo se me complicó muchisimo porque hay muchos con el nombre parecido y todos los que ponía no me salían- No era majaret.com ni majarete.net ni majarete.blogspot y me dije pero parece que lo borró hasta que por fin traté hoy nuevamente con diferentes variantes y como dicen los gringos EUREKA! http://majarete-myblog.blogspot.com/
Lo del Poeta uno de un pastor no pude recuperarlo porque no me acordaba del nombre exacto.

Majarete said...

Es que tenia el blog bloqueado y no podia entrar, hasta que en esta semana, tratando y tratando pude entrar como administrador.

Majarete said...

Casi a nadie le gusta hablar sobre la gente cuando en particular ha muerto. Pero lo cierto es que mucha gente en vida hace cosas inapropiadas y vive una vida desorganizada. Y lo cierto que Benny Sadel sabiendo que le esperaba la muerte no aclaró ante sus familiares lo que el queria que hicieran con el, una vez muerto. Y de eso podemos aprender una buena lección.

Mel C. said...

Luego me entero en seguimiento a lo del merenguero, en webs de noticias y bochinches que tuvieron que hacerle una recolecta
para poder llevar a RD y con un montón de hijos. Susantisimooooo! como usted resalta Rafael no es bueno comentar de los muertos, pero como es que no guardan para el futuro? Yo les conté una vez que algunos famosos se paseaban en los autobuses públicos.
Recientemente vieron a un famoso director de orquesta pianista (me voy a reservar el nombre ayyyyy doctor). Lo vieron
montado en una de esas van publicas de $15 dolares que van a Boston, Massachusetts y Pennsylvania.

EL POETA said...

Mel, es muy cierto todo lo que exponen ustedes ahi. Muchas personas entienden que un testamento es un simple papel donde se indica como repartir bienes y propiedades. Yo tampoco mencionaré el nombre, pero el problema de este artista, no fué solo sentimental. Yo tengo un amigo,vecino y como hermano que es músico y estuvo tocando por algún tiempo con el y hace mucho que me había dicho de la vida desorganizada que este artista llevabas. Ese problema lo veremos siempre con algunos artistas que se sabe que están fundiendo en vicios todo el dinero que consiguen. Es así como con el dinero que pagamos de impuestos el gobierno tiene que cargar con el pago de transporte de un muerto, hacer colectas y otras cosas más para darle sepultura a alguien que con su talento supo producir mucho dinero y llegar a estar de limosna.
Es cierto que los muertos no se pueden defender, pero esa realidad está ahi. Aqui por ejemplo, murió asesinado un artista callejero, que tenía su cuello lleno de lujosas prendas y después que lo asesinaron, el gobierno también cargó con los gastos de su funeral y traslado del cadáver. ¿Donde está el dinero que han conseguido? .
De igual manera pongo otro ejemplo de alguien que aun está vivo y que en sus buenos tiempos consiguió mucho dinero grabando bachatas, merengues de doble sentido y hasta comedias. Me refiero a Blas Durán, está ahi pidiendo que el gobierno le otorgue una pensión. ¡Coño!, asi si es bueno, usted se mete todo su dinero de mierdas y después quiere que le den pensión con el dinero que pagamos de impuestos los pendejos. Vaya a buscarlo donde usted lo invirtió.
He sido duro, los muertos no pueden defenderse, pero al parecer nunca tuvieron eso que menciona Mel, y mucho menos família que lo indujera a ahorrar algo, para ese momento en que todos vamos a pasar; la muerte.
Yo pregunto: ¿Para que sirve un testamento de alguien pidiendo donde enterrarlo, si no tiene un solo dólar ahorrado?.
De lo que si estoy seguro, es que si hubiese tenido mucho dinero,estas mismas mujeres y esos hijos que se estaba colectando dinero para llevarlos al país, se estarían matando por sus bienes y hasta los tribunales hubiesen llegado.
Como quiera es malo.
SALUDOS

Juanml said...

Muy de acuerdo con todo lo comentado y lamento no haber entrado antes pues hubiera hecho una llamada a un abogado pariente para poder hablar con mas propiedad, pero si puedo adelantar que los testamentos tienen fuerza legal en nuestro pais pero (siempre hay un pero) tomando en cuenta que se debe respetar la linea sucesoral (que les da prioridad a los hijos y a la o el esposa/o), por lo que es mas facil repartir si se trata de una familia corta, pues la ley establece el porciento para cada heredero, una vez satisfecho eso la diferencia sobrante el futuro difunto podra donarla a quien quiera. Otro asunto es que aunque la ley establezca cuales son los sucesores, el testador (quien hace el testamento) tiene la opcion de desheredar a quien considere no merece que lo herede, para todo eso hay mecanismos legales, de ahi que se le puede dejar mas a un hijo que a otro siempre y cuando el progenitor lo hizo como la Ley manda.

Eso es un esbozo general, quizas no estoy correcto en un 100% pero les puedo asegurar que por ahi anda la cosa (por casos de la vida real que he visto en nuestro pais).

En mi caso y en uno de mis viajes al pais hice un testamento, pues me gusta ser organizado en esas cosas (cuando vivia alla incluso compre un lote en el cementario y construi un panteon sin decirselo a ningun familiar cercano, por cierto mi padre fue el primero (y hasta ahora el unico gracias a Dios) en estrenarlo y nunca supo que lo tenia, y fue a su muerte que el resto de la familia supo de ese panteon.

Es lamentable que por asuntos quizas de tabues e ignorancia muchas personas no piensan en esas cosas y cuando sucede una muerte subita se pasa hasta verguenza (incluso hasta cuando la muerte no es inesperada, como es el caso tratado aqui), por mas dificil que sea ese tema todos sabemos que es una realidad de la que nadie escapa, por lo que debemos estar preparados para cuando el momento llegue.

Jose - Agente Especial Ret said...

Profe, parece como que en verdad en RD los procedimientos legales que tienen que ver con reparticion de bienes dejado por difuntos son un poco complicados. Me viene a la memoria los tumultos que se armaron entre los familiares de Beras Goico con la reparticion de propiedades que poseia el difunto.

Antes de yo mismo preparar mi testamento hice bastante investigaciones para evitar ambiguedades en ese documento. Aprendi que el documento tiene que ser muy bien detallado, de lo contrario este podria ser desafiado y llevado a los tribunales. Me viene a la memoria unos cuantos artistas, tanto mexicanos como americanos,que tras su muerte sus herederos llevaron el testamento a la corte. Creo que Cantinflas fue uno de esos casos, no estoy seguro, pero del que si estoy seguro es el caso de Robin Williams. Williams le dejo sus joyas a la viuda, y ella queria incluir entre las joyas relojes carisimos. Los hijos explicaron en la corte que los relojes no son joyas.

De todas maneras profe, me gustaria saber que le dice el abogado, especialmente como le afecta a un ciudadano que viva en RD y tenga su testamento notarizado en algun lugar de los EU de A.

Mel, lei el articulo al que usted se refiere sobre las colectas hechas para cubrir los gastos del funeral de merenguero. Senti una gran verguenza cuando lo leia, que bochorno !!

Mel C. said...

Hay varios ejemplos de los cuales son hasta ridículos como la de la Queen of Mean una HDP que maltrataba a todos sus empleados y todos los que estaban a su lado. Agente usted si sabe de ese caso por aun con tantos millones o billones se metió en problemas por los impuestos y le dejó $12 millones y no de aguacates a su perrito y la corte le dio solo $2 millones de dólares a un perritoooooo?

Profesor, lo que pasa es que muchas personas parece que no le dan mente que la muerte es también parte de la vida y parece que piensan que mejor que resuelvan sus parientes. Hace 3 años me hice un testamento simple de esos que El Agente hizo referencia los del Internet. Pero en verdad lo que uno debe hacer es dejar unos dolaritos (asumiendo que uno tiene algo) para que sean asignado exclusivamente para el entierro y gastos relacionado. ¿ Qué le parece eso de los aristas tal como dijo El Poeta disque esperando que le den pensión cuando ellos mismo pudieron ahorrar en sus tiempos buenos? Y lo de ese merenguero que la familia inició un show en la misma funeraria y tuvieron que coger y hacer recolecta eso lo incluí para que sea un ejemplo a los que actualmente siguen en la tarima cuando ya debieran estar descansando, como un baladista famoso de nuestros tiempos que aun está activo hasta con problemas del corazón. Oiga esta vaina! una vez yo asistí con mi esposa a verlo a un restaurante en NY y entre canciones hace chistes e hizo uno de mal gusto. Se refirió a su gordura y yo cerca de él dijo : YO PREFIERO ESTAR GOOOOORDO COMO ESTOY JAJAJAJA, PORQUE PARA ESTAR FLACO Y QUE DIGAN QUE TENGO EL SIDA AYYYY ESO NOOO" la audiencia unos ignorantes tumba polvos le aplaudieron eso con un inmenso aplauso y yo que soy flaco me vieron, yo quise decirle que un según los estudios él estaba errado pero preferí quedarme callado avergonzado. Recientemente le hicieron una cirugía del corazón. En resumen para todos INCLUYENDO especialmente a los aristas criollos dejen de tomar ron y comer frituras y hagan lo que ha hecho nuestro querido Profesor.
Ahora voy a revisar mi testamento para ver que escribí allá y si tengo que hacer unos cambios!

Juanml said...

Amigo Jose lo que pasa es que nuestro pais es complicado en todo, por eso es mas facil cuando se trata de familias cortas, cuando hay mucho o poco dinero de por medio y se ha tenido mas de un matrimonio, si uno solo no quedo conforme puede armar un tremendo lio que pasan años en tribunales debatiendose. Es lo que ha pasado con los Beras Goico, un caso legendario fue el de los Bermudez, hermanos de un mismo matrimonio, y cuando murio el "cabeza" de familia se volvieron los enemigos mas grandes sobre la tierra, pues en ese entonces era Bermudez quien dominaba el Mercado del ron. A consecuencia de eso fueron perdiendo terreno y hasta el Barceló se les fue adelante (fines de 70s y principios 80s creo), y digo hasta el Barceló porque lo que es la materia prima ellos se la compran o compraban a Bermudez (se necesita una procesadora de alcohol o como se llame y creo solo Bermudez y Brugal la tenian en el pais). Y complica mas el problema la ambiguedad en muchas de nuestras leyes y todavia peor, que cuando se va a los tribunales y el juez ve que hay mucho de por medio, no siempre el fallo sigue lo que indica la Ley sino a favor del que "beneficio" mas al juez, por eso lo ideal es resolver esos pleitos en familia.

Se de muchos casos hasta risibles, solo mencionare un tio que vivio en NYC, no hijos, cuando su esposa enfermo lo convencio de que se retiraran y par de años mas tarde ella murio. El como todo Viejo Dominicano no duro mucho viudo, se caso con una enfermera mucho mas joven que el, pues cuando viajaba (par de veces al año visitaba amistades en USA y PR) sacaba a la esposa (que tenia una hija de otra relacion) de la casa y cambiaba las cerraduras de entrada. Cuando regresaba venian los pleitos y amenazas de la esposa de que lo iba a dejar, un dia le pregunte que porque hacia eso (yo todavia residia en el pais) y asombrado me dijo: "Juan M me sorprendes que me preguntes eso, es que no sabes en que pais vivimos??? Esa mujer es joven y por el unico motivo que esta conmigo es porque soy el unico chance que ella tiene para conseguir una green card, si ve que no se le da en uno de esos viajes podria mudarse con el chulo o novio que quien sabe si tiene y cuando yo llegue y reclame mi casa me pueden echar a patadas, y en lo que yo pongo la denuncia y un Juez empieza el caso, de aqui a que vengan a darme la razon ya hace tiempo que seguro estoy muerto por la vejez, asi es la justicia de este pais...". Y tuve que darle la razon.

Otro caso con el mismo tio fue que hace unos 6 años enfermo (ya habia terminado con la enfermera y llevaba dos mujeres mas, pero la ultima fallecio primero que el, por lo que en ese momento vivia solo), el caso es que sabiamos iba a morirse y un hijo de un primo se mudo con el dizque para cuidarlo. Eso me extraño, pues ya era un hombre de unos 30 años y pense que a lo mejor era medio zangano o lento y por eso hacia ese tipo de favor, duro dos semanas cuidando al tio (en su caso era tio abuelo) y luego de su muerte y funerales se quedo en la casa. Par de mis tios que estan en mala fueron a reclamarle (seguro pensaban les tocaba por herencia pues no habia hijos herederos) y el sobrino a quien yo hacia "zangano", les mostro el testamento con notarios mas testigos donde el era unico heredero de sus propiedades. Sopresa para todo el mundo pues eso ni se llevo a los tribunales porque todo estaba bien claro (y de paso el hijo del primo me demostro quien es el zangano de la historia, lol, todo lo hizo en par de semanas con el tio moribundo).



Juanml said...

Mel eso de los artistas es lo mas comun entre nosotros, quizas por lo mas o menos dijimos antes del nivel educativo de la gran mayoria, incluso ya no se ve entre peloteros porque como ganan tanto millones tienen agentes financieros a sus servicios y eso garantiza que no boten todo lo que producen.

Lo que te paso con el conocido artista que mencionas no lo debes tomar a mal, estoy seguro que si hubieras ido al mismo show al dia siguiente lo hubieras visto repetir el mismo chiste, por mala suerte coincidio que tu estabas a la vista de el cuando lo hizo pero casi apuesto que eso es parte del espectaculo. Pero te entiendo, yo soy lo que alla dicen "media lengua", no pronuncio bien la L y R, y he estado en shows donde alguien hace un chiste con eso y uno tiende a sentirse mal si esta acompañado (en mi caso peor porque era con novias que a veces iba), pero es como te digo, coincidencias. Por suerte ya no se hacen chistes por defectos fisicos como cojeras y todavia peor imitando a personas con impedimentos mentales, pues esos si que tenian que ser dolorosos.

Ah y para paz mental te dire que uno puede pagar por adelantado su propio funeral, hay muchos planes disponibles. No lo mencione pero tambien coincide que el pasado mes abri uno de esos planes a plazo, di un inicial (Funeraria Blandino de Sto. Dgo.), y me da pena pero es para estar algo tranquilo pues mi madre tiene 87 años y esta practicamente sola (tengo una Hermana y un hermano pero mejor quise resolver yo pues los conozco y mejor no sigo porque son mis hermanos). Siempre recuerdo que una vez visite la madre de un amigo y me conto que habia ido a un entierro y le encanto un concierto en violines en honor del difunto, y como no podia confiar en los hijos de una vez arreglo su entierro y dejo pagado el concierto con musicos de la Sinfonica Nacional. Ya vivia aqui por lo que no asisti a su entierro pero supongo que fue complacida. Te lo menciono como opciones para pensar, y aunque el tema es macabro es una realidad que nos espera, por lo que si se puede es mejor tener todo arreglado.

EL POETA said...

Mel ahora vamos a mencionar un nombre. Ese personaje en algún momento tu escribiste algo acerca de el. El Zafiro, ustedes imaginan el dinero que ingresó en aquel tiempo de su carrera, donde ningún artista caló como el. El Dr. Cruz Jiminián lo internó de forma gratuita en su centro clínico para desintoxicarlo y se escapó. ¿Que ocurrirá cuando se vaya de esta vida?, ¿Ustedes creen que pueda tener algunos dolaritos?.
Lo más probable que amigos tengan que cargar con el o de lo contrario nuevamente el estado. Pero son muchos los ejemplos. Muy buenos comentarios de todos los lectores.
SALUDOS.

Juanml said...

Amigo Poeta recuerde que los amigos solo estan al lado de esa clase de personas cuando estan produciendo bien, a la hora de la verdad ni la familia los quiere, asi que preparese a pagar sus impuestos que es con su dinero que lo enviaran al pais el dia que pase al mas alla. Por cierto ahora que menciona lo del Dr. Cruz Jiminian, creo recordar que el Doctor dijo que ese artista practicamente le monto un puesto de venta de drogas en la sala que estaba internado (o sea que se puso contento cuando se fue), un caso bien lamentable el de ese y otros artistas.

Mel C. said...

JAJAJA! Lo dijeron ustedes muchachos lo del cantante cadenú!


En otra onda y espero que mi cuñado no lea esto porque es posible que no me hable más, pero como es un sinvergüenza tal vez ni mente le de a esto-´El fue y siempre ha sido la oveja negra de la familia de todos sus hermanos ellos son trabajadores, responsables y respetuosos, y tal vez como este fue dotado de buena presencia y tal vez por eso fue que salió todo lo contrario de los demás (susantisimo las mujeres les parieron 3 hijos y nunca los mantuvo por ser un él un good looking). Me dice un señor que está casado con su hermana (mi cuñada) "Socio, trate de ahorrar algo extra cuando pueda porque a ese tenemos nosotros que cooperar con los gastos de su entierro" Le pregunto que porqué estaba tan seguro y por la sugerencia y me dice que él osea el oveja negra le había dicho "Yo no tengo ahorrado ni un centavo porque me lo he bebido y fumado todo y cuando me muera tienen que encargarse de mi porque no van aguantar el bajo después de 3 días" . Eso es lo que se llama una persona irresponsable.
Poeta por estos lados de mi ciudad hay un señor que era promotor de artistas internacionales y se paseaba en un auto europeo (no voy a dar mas datos) el caso es que está siempre en los medios y la farándula y ha tenido problemas de salud y por lo que yo he leído parece que no tiene seguros médico y que quisiera al igual que el cantante de bachata ese está dando lastima para que la ciudad se encargue de cubrirles los gastos. En este mundo hay gentes descarados!
Agente investiguelo por favor para que pague los impuestos ese malvado lol!!!!!!!!!!!!!!

Zoila Rivera said...

Wow pero esto esta encendido por aqui faltaba yo Mel no cierre.
Mira Papito lo de un Will se hace cuando hay chavos I mean muchos dolares porque quien nada tiene nada importa lo que hagan con el muerto. Voy a comenzar mi critica caliente con lo del merenguero que si tu no mencionas yo tampoco pero lo sabemos todo a mi BF le gustaba como cantaba y yo recien lo escuche y tenia una voz linda. Eso que hicieron con los periodistas fue un relajo que lo hizo la familia, y el muerto parece que hizo lo mismo que esta haciendo el cuñado de Mel. Ustedes diran que cada cual hace lo que le de las ganas con su vida, pero hay que pensar en las deudas que dejan y como en ese caso un cantante que estuvo una buena carrera y que fue lo que hizo durante sus buenos tiempos se lo gastó en nenas por lo menos gozó su vida.