En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, February 21, 2016

He perdido mucho dinero, pero estoy conforme y lo acepto tal como es

                                                           
Hace unos días me encontré con un amigo que hacía años no lo veía y después de charlar un rato me dice que ha cambiado su vida para ser un mejor ser humano. No es que era una persona mala en el sentido de hacerle daño a nadie ni de él hacerlo así mismo. Por lo menos eso decía él que eso no era nada tan malo. Entre las cosas que él hacía eran las que muchas personas hacen y creen es normal como: Ser mujeriego e infiel, compraba cosas siempre robadas y hasta vendía social security y asuntos ilegales etc.  y en ocasiones hasta conseguía ID de personas minusválidas, pero lo más curioso es que él lo hacía aun cuando asistía a la iglesia. Nunca fumaba, ni tomaba alcohol ni usaba drogas y ayuda a cualquier persona le quita el hambre, dona, y nunca ha engañado a nadie con dinero. Trabajador incansable, responsable y respetuoso con las personas que lo rodean. Tremendo negociante y les fascinan los autos y las ropas de marca.
Durante los minutos que compartimos me dijo que está financieramente estable, saludable con una paz mental y espiritual que no la cambia por nada. Me confesó cito: "Si yo fuera otra persona estuviera amargado de la vida porque he tenido pérdidas de más de 50 mil dolares en los últimos dos años, pero no me importa". Me interesó su historia y le pregunté que cuál fue la causa de la pérdida y que por qué no le importaba. "buena inversión con un malvado que se aprovechó de mí, pero eso es Dios que me ha estado cobrando las cosas que yo he hecho mal en el pasado", refiriéndose a las antes mencionada y que otra persona se la hubiese cobrado con violencia directa o indirecta al hdp, pero que él ya ha encontrado la sabiduría de perdonar y aceptar la vida y está consciente que es una deuda que Dios le ha estado cobrando y él la acepta tal como es y lo que sea. Lo curioso es que él nunca donaría todo los $$ mal obtenido a ninguna fundación caritativa . ¿Qué creen ustedes?  

6 comments:

Jose - Agente Especial Ret said...

Mel, no te culpo por un error que cometiste, pues es casi seguro que lo leiste en algun blog por ahi y ahora lo repites. 360 grados es un circulo, y teorizando es volver al punto de partida. Tu lo mas seguro quieres decir un cambio de 180 grados. No te sientas mal, una vez le hice la salvedad al decano de la cronica farandulera en RD.

Mel C. said...

Gracias Agente por la corrección es cierto de regresar donde estaba, quise decir que ha cambiado su vida total de lo malo a lo bueno. Voy a corregirlo inmediatamente.

Jose - Agente Especial Ret said...

Mel, comentar sobre la historia de tu amigo hace que uno entre en un tema tabu para mi y estoy seguro que para otros de tus asiduos; el castigo de Dios.

Igual que como cree el amigo suyo Mel, yo también creo que es aquí en vida que Dios le pasa cuenta a los que nos hemos portado mal en algún momento. Pero mejor dejarlo ahi para no entrar en polémica con los religiosos que creen que al morir es que a uno juzgan.

Por lo menos el amigo de la historia reconoce sus faltas. Yo tambien conozco una persona que en ún momento de su vida estaba con buena posición social y económica, pero de repente anda rodando como piedra en un camino. Esa persona cuando se siente acorralada por una racha de vicisitudes, tales como tener que vivir en un cuarto alquilado despues de haber tenido casa propia, y salvársele a la muerte luego de sufrir una aneurisma cerebral, aclama a Dios preguntando por que tantas pruebas. Yo solo la oigo y pienso que tantas mentiras en la vida tienen que desagradar a Dios. Esa campeona hasta tiene un diploma de una universidad en RD que tiene fama de vender títulos universitarios. Supuestamente es licenciada en cómputos y programación, pero no sabe lo mas básico de cualquier computador, y cuando me envía un text o email tengo que analizarlo cuan si fuese un mensaje escrito en geroglifero de la antigua Egipto. Una verdadera mentirosa enfermiza.

Si, creo que es aquí que uno paga las verdes y las maduras. Yo no soy santo, y también a mi Dios me ha cobrado ciertas travesuras. Creo que como ha hecho el amigo de Mel, uno tiene que en sus meditaciones con Dios aceptar su error y pedir perdón.

Juanml said...

A mi la experiencia me ha enseñado que uno tiene ciclos diferentes y una gran mayoria desde que llega a los 45 años de edad empieza una etapa hacia abajo, no por los cambios (normales) biologicos sino en cuanto a estabilidad financiera, todo por los errores que se cometen en los mejores años productivos de nuestras vidas (y para otros es todo lo contrario, viven un una bonanza que no disfrutaron en sus años jovenes), tambien otros empiezan a sufrir de determinadas enfermedades, o problemas sentimentales, etc. etc., y como la gran mayoria no hemos sido "Santos" decimos que esta pagando el mal que antes hizo. Tambien dentro de esos casos algunos castigos son tan merecidos que es dificil que uno no piense que una mano del "mas alla" tuvo algo que ver en el drama del afectado (conozco par de casos en esa categoria de personas muy cercanas a mi, por lo que les ha pasado me han puesto a pensar en lo que dice Jose).

De tu amigo tambien te dire y en eso me incluyo, que supongo una gran mayoria despues de cierta edad nos damos cuenta de nuestros errores y tratamos de ser mejores personas, no necesariamente por agradar a nadie ni por motivos religiosos, sino porque consideramos que es lo correcto. En su caso lo felicito pues tambien he conocido ancianos que se han ido a la tumba y nunca trataron de mejorarse como personas, aunque uno no es nadie para juzgar, solo me guio de lo que uno ve pues siempre hay que ponerse los zapatos ajenos para ver porque alguien es como es.

Y dile que lo felicito por no darle mente a la perdida que menciona, lo que no tiene remedio hay que dejarlo atras para que no amargue nuestra existencia, esa cantidad exacta que perdio me recordo al ser que mas conozco (pero no abundare) que por una serie de errores tambien perdio esa cantidad y nada, como ya dijimos, la vida continua y hay que disfrutarla en lo que se puede y claro siempre aprender de los errores y siempre tratar de seguir creciendo.

Zoila Rivera said...

Al amigo del Mel hay que felicitarlo, porque se ha dado cuenta que le estan cobrando sus pecados como si fueran multas del IRS con intereses pasado y justamente donde mas duele en el bolsillo papito. Mucha suerte que no ha sido con su salud porque yo creo esa es peor que las de finanzas. Aqui en la tierra es donde se paga todo creo aunque algunas veces uno no lo vea fisicamente pero con el sufrimiento y la consciencia le llega dentro del alma. Lo material algunas veces no es disque tan importante , pero no tengo que leer el post dos veces porque me asegure que son 50 mil dolares que a perdido el cabronsito ese. Ay papito 50 Gs con eso se va lejo pero si el no le da mente es porque lo que el ha hecho lo merita. Mel dale una continuacion a esto y habla con el un poquito mas para que nos deje saber que otras cositas mas a hecho, mira no es por cuestion de chisme sino por la honestidad de el lo que me atrajo y lo encontre interesante.

Weeny Art said...

Thiss was a lovely blog post