En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, March 14, 2016

La rifa de un auto y mi dilema

Hace aproximadamente un mes osea justamente cuando estaba yo casi esperando la entrega de la imprenta de los libros, un amigo muy cercano a la familia me dijo "no se preocupe que yo voy apoyarlo con una copia y hasta 3 si es posible". Un señor cristiano afiliado a una iglesia de la cual es muy devoto. Luego nos informó que si era posible que nosotros (mi esposa y yo) le compraramos una boleta para la rifa de un auto para recaudar fondos para su congregación (no sé si es nuevo,viejo importado o doméstico) pues mi esposa por compromiso le dijo que sí. Lo que yo no sabía era que un solo ticket cuesta $50 dolares, lo cual creo es bastante caro casi siempre es $5 nunca más de $10 ya $50 es para un clásico o deportivo yo lo he visto. Bueno, ya no importa y se lo vamos a comprar, pero lo grande va a ser la tremenda sorpresa que se va a llevar si es que llega a leer mi libro y es que yo tengo un capítulo exclusivo acerca de las rifas de autos (Jajaja! ya ustedes que lo han leído saben exactamente a qué me refiero en la página #100).
Este NO es el de la rifa de mi amigo, pero observen el precio $5
El señor no tiene ninguna intención de aprovecharse ni de obtener ganancias personales ya como les dije es cristiano, respetuoso y considerado y no nos está metiendo la boleta por los ojos ni nada obligado, ya que uno lo hace más bien porque es para recaudar fondos para la iglesia, pero aunque ustedes me critiquen yo personalmente creo que $50 dolares por un solo ticket es bastante caro. Ya que encuentro que algunos no me han comprado el libro aun interesado porque se lo han recomendado porque creen que $13 es caro y parece que les da vergüenza ofrecerme los que ellos consideran vale aunque si lo compraran se educaran.
Lo que me preocupa es que él llegue a leer mi libro para que NO se entere de lo que yo digo de las rifas de autos en EE.UU. Le compraré su boleta, pero no le voy a vender mi libro, simplemente para que él no sienta ofendido por el contenido escrito, nada malo sino la pura verdad que las rifas no siempre son honesta y que algunas veces pueden ser una estafa más...¿Qué creen ustedes?

11 comments:

Juanml said...

No creo que tenga inconveniente con lo que tu dices sobre la rifa de autos, pues es una apreciacion en general, incluso yo diria que la mayoria son honestas, sobretodo las caritativas pues en si ellos no invierten en el auto y si lo hacen es una cantidad minima, pues muchas veces son donaciones de los dealers, ellos saben que proporcion donar a esas instituciones (sobretodo hospitales y relacionados) pues al tiempo que hacen una "obra de caridad" tambien se ayudan con el pago de impuestos (deductible de las ganancias) mas la propaganda que recibe el vehiculo en anuncios impresos de la rifa, asi que vendele no uno sino todos los que quiera y si te hace un comentario le dices que eso que escribiste no significa que todos son iguales.

Mel C. said...

Profesor,
Es posible que sea bien intencionada y de buena fe porque es de una iglesia, pero muchas veces NADIE se lo saca porque sale el número ganador que NADIE lo compró, otras veces no divulgan el ganador y se queda uno con las dudas, en otras ocasiones no las hacen con presencia de autoridades o representantes .
Lo mejor es si uno puede hacer una donación sin pensar que vas a soñar en sacarse un auto.
Esos autos los ponen en varios lugares como tal vez usted ha visto en los malls y en los casinos para atraer gente nada más tal vez uno de 5 creo lo hacen legítimo para allantar. Si gano el carro o si me entero del ganador lo publicaré por las redes.
Jajaja yo voy a rifar un carrito viejo de mi hija con los 3 últimos números de la lotería o WIN FOUR para ver nada mas, usted se compraría uno?
Mi apreciado amigo SILVANO RODRÍGUEZ el año pasado me puso a que le vendiera boletas para una rifa de unos miles de dólares para su puesto político de diputado en el exterior como representante del PLD y le vendí unas cuantas y muchos ni quieren saber de ese partido, ahora que lancé el libro ni siquiera por atención se ha interesado luego después como intercambio de una radio local donde solo hablan de política me hizo una propuesta.

Jose - Agente Especial Ret said...

Jejeje, al principio de la lectura de este post suyo, me recordé precisamente de la sección de su libro que habla de las rifas de carros. Me parece que es muy acertado de su parte publicar un post sobre uno de los esquemas que usted describe en su manual. Y es que ese tipo de esquema, rifar carros, es común.

Tiene usted razón, a esa iglesia se le fue la mano con el precio de las boletas. El precio mas alto que he visto por boleta es de $20.

En lo personal, nunca contribuiría 50 dólares a una iglesia, pues como he comentado en otras ocaciones, estuve envuelto en investigaciones de sacerdote, pastor, y hasta un rabino, que utilizaban los fondos de la organización religiosa para vicios y placeres. Claro que no se puede generalizar, pero es mi norma. Desde un tiempo para acá yo administro la repartición caritativa, según yo crea justo.

En cuanto a su preocupación por que ese señor lea su libro y se de cuenta que ya usted sabe de ese tipo de “tumbe”, no se preocupe mas. Con frecuencia los religiosos no dedican tiempo a lecturas que no tienen que ver con su religion. Sin generalizar, la verdad es que quienes andan ofertando rifas y coletas para instituciones religiosas ya han cruzado la linea que separa la fe de lo que es fanatismo. Lamento decirle que ese no va a leer su libro, aunque si es posible que lo compre.

majarete.com said...

Hoy recibí el libro y de inmediato empecê a leerlo. Unos de estos dias te enviarê mi impresion sobre el libro. Gracias por el envio. Hice un prestamo en el banco para pagarte el libro y no me aprueban el prêstamo, te pagaré cuando me llegue el reembolso de los taxes. Gracias Mélido.

Juanml said...

Dejame ampliar un poco mas, yo estoy de acuerdo con lo que lei en tu libro pero tambien se que no se pueden meter todos en un mismo saco. El precio de 50 dolares es exageradamente algt para un solo vehiculo siempre y cuando no tenga como atractivo que es una tirada limitada de boletas, lo que aumenta la posibilidad de sacarse. Recuerdo que los Peledeistas cuando eran pobres y no tenian posibilidad de alcanzar el poder (no sacaban ni sindicos ni diputados, digo sindicos que ahora son Alcaldes), eran famosos por las rifas que hacian para recaudar fondos. Yo en varias ocasiones les compraba sus boletos, sobretodo porque la probabilidad era grande, como en una occasion que el boleto costaba RD$1,000.00 (Mil Pesos, en la epoca que el peso todavia valia algo), eso era para una SUV creo que Lada, se veian raras pero las encontraba atractivas, ese precio era muy alto para un solo vehiculo pero solo participaban 1,000 (mil boletos), contrario a las de Rehabilitacion (que son muy populares en el pais) que en esa epoca costaban 100 pesos (Cien), con un gran premio y no menos de otros 500 premios menores, pero era una edicion de cientos de miles de tickets.

En este pais y pensando en lo de las probabilidades, yo juego par de veces al año (o sea 4 veces total) un ticket de 100 dolares: uno del Cancer y otro Hearth & Stroke (hacen par a principios y final de año), siempre hay un gran premio entre uno y millon y medio y luego muchisimos premios sobretodo vehiculos de todo tipo cuyos precious oscilan entre los 125 y 25 mil dolares, pero mira como es, uno tiene la opcion de escoger el efectivo (lo mismo cuando uno de los premios es algun apartamento u efectos de gran valor), lo unico es que si el vehiculo esta valorado en 40 mil dolares y uno prefiere el efectivo, solo te dan 37 mil dolares y asi sucesivamente (con el apartamento si vale 400 mil uno puede tomar el efectivo y queda como en 380 mil). Aclaro que en este pais esas loterias legales (como la lotto incluida) no hay deducciones de impuestos.

Pero tambien abundan las que dice Mel, que exhiben los vehiculos en el mall y quien sabe si hay algun truco de por medio pues a veces ni descifro quien es que las esta patrocinando, despues de leer a Mel estoy mas chivo con esas, lol.

Mel C. said...

Acabo de recibir una llamada personal de invitación del señor y hasta me siento avergonzado por tal vez desconfiar públicamente, pero es natural
que uno se sienta de esa forma. Yo, como me gustan los autos son muchas las boletas que he comprado en la vida y nunca supe quien lo ganó y qué pasó.
Pues bien, como les dije me llamó por teléfono en este preciso momento para que vaya hacer acto de presencia asistir a la rifa del auto el cual describió como un Toyota Corolla cero millas 2016 y un segundo premio de un Iphone 6. OIGAN ESTO Y PERDONEN LAS MAYÚSCULAS!
ESTAMOS INVITADOS PARA DISFRUTAR DE UNA CENA DE LA CUAL ELLOS (LOS DE LA IGLESIA PAGARÁN $100 DOLARES CADA UNO) Y NOSOTROS LOS INVITADOS GRATIS A COMER Y A PRESENCIAR LA RIFA EN PERSONA EN VIVO. EL PASTOR AUTORIZO QUE LA RIFA SE LLEVE A CABO EL SÁBADO A LAS 7:30 PM PARA QUE UNO SEA TESTIGO DE QUE ES LEGAL.
El señor también me acaba de recordar que le lleve mi libro que él lo está esperando. Nunca dudé sino de que era bastante cara la boleta, parece que fue Dios que me mandó una seña. Todos sabemos que en este país casi todo el mundo quiere obtener las cosas fáciles.

Zoila Rivera said...

OMG Mel ese libro va a ser un exito porque ya voy por la mitad y me a gustado mucho. Damn some people are so fu.... stingy around here I can't believe what I just read. Te admiro porque no fue facil y no te rendiste y pagaste y evitaste y seguiste pa'lante. Me alegro que todos por aqui te an apoyado.

Mel en cuanto al tema este, sea como sea ese ticket de la rifa de tu amigo esta muy cara, si hay gente que encuentra el tuyo de $13 bucks caro imaginate el del carro y diste otro buen ejemplo aunque forzado lo ayudaste, pero mira que todavia se puede creer en algunas personas yo fuera tu y fuera y le tomara foto cuando vayan a sacar el ganador. Llevale el libro y dile que lo que escribiste de las rifas de los carros muchas veces son fraudes y que no te dirigiste a el sino en general y de lo que tu has visto los ejemplos y como es de la iglesia no se va a ofender ni a darte un mal rato.

Unknown said...

Particularmente yo pienso lo mismo que piensan todos, incluyendo a usted mi estimado y respetado Mel, de que el costo del boleto para la rifa está muy caro, y mucho más después de haber leído su comentario de la llamada que le hizo su amigo, diciendole el tipo de vehículo que es, y eso de que los invitados a la cena no pagarán, y que serán los feligreses los que tendrán que pagar us$100.00 por la cena, no creo que sea así (me perdonan, pero es que yo nunca he creído en iglesias), es de suponer que esa cena saldrá (su costo) del excedente del precio de los boletos, por lo que ya hemos pensado todos, que son muy caros.....pero nada mi estimado, vaya y disfrute la velada y sobre todo percatese bien de la rifa y dejenos saber lo que pasó.

Respecto a lo que pueda pensar su amigo sobre el tema escrito en el libro (lo de las rifas de autos) recuerde, que cuando él le propuso que le comprara una boleta para la rifa de un auto, su libro ya había sido, escrito, revisado, impreso y estaba listo para la venta, o sea, que sólo fue una coincidencia que él le haya propuesto lo de la compra de un boleto, pero de todos modos, si él le llegara a comentar algo, dígale que lea bien el tema, porque usted se refiere a los autos rifados desde otro lado (no lo voy a revelar para que lo lean en el libro) no desde las iglesias y que sólo fue una coincidencia que ahora él le haya propuesto la compra de un boleto para la rifa de un auto en su iglesia.

EL POETA said...

Yo estoy esperando el libro para leerlo por más de una vez. Estoy seguro que en algún capítulo del mismo habla sobre esas personas que tu ayudas y te pagan de la misma manera que te ha pagado el amigo que mencionas en el último párrafo de tu comentario. Hay que dejar que las cosas caminen solas y ser desconfiado. El tiempo se encarga de poner las cosas en su lugar. Discúlpenme, pero me he desviado un poco del tema, pero para mi eso no es sorpresa alguna. Cuando necesite nuevamente tu ayuda, lo más probable vuelva por estos predios
Lo que dice el maestro Juan Ml. sobre el vehículo que rifaba eses partido es cierto, pero no era un SUV, era un simple Lada de 1.200 cc, color amarillo. Recuerdo haberle enviado la foto del mismo y el valor era de 3.00 pesos el boleto.
Saludos a todos.

Juanml said...

Amigo Jose recuerdo la rifa del carro Lada y los boletos eran mas economicos. En una occasion hicieron la que menciono, era una edicion limitada y pocas personas quizas se enteraron pues eran solo 1,000 boletos a 1,000 pesos cada uno, lo que produciria 1 millon de pesos al partido, pues el SUV era una donacion (quizas en ese entonces el valor Nuevo seria de unos 300 mil pesos). Tambien en otra occasion compre al mismo partido a 1,000 pesos los boletos para una casa, hicieron unas 30 casas proximo a San Geronimo y a eso se le dio mucha publicidad. En mi caso nunca gane nada pero contribuia con gusto con la esperanza de sacarme y tambien porque creia en ese entonces que en verdad era un partido "diferente", cosas de la vida, si te cuento historias no las creeria, hasta me estoy riendo!

Juanml said...

Busque la SUV Lada y veo que es la Niva, no recuerdo si era esa o alguna otra de uno de esos paises del antiguo bloque Sovietico, si recuerdo que nunca fueron populares y las que veia eran parte de la flotilla en el Ministerio de Agricultura y de Salud Publica, quizas otras instituciones publicas tambien las tenian. Es solo como informacion general que agrego el dato y al mismo tiempo recordando algo de tiempos que ahora parecen remotos