En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, January 5, 2017

El dinero solo es bueno para dos cosas contarlo y gastarlo

He aquí mi primer post en el 2017-

Por fin se acabaron los días festivos de fin de año porque estoy seguro que no soy el único que se alegra de eso (los gastos), a menos que usted sea un tacaño. Los intercambios de regalos y donaciones obligatorias muchos lo ven como algo innecesario, otros como una muestra de afecto a quien se lo merece, muchos se lo merecen otros no, otros estarán contentos porque tal vez son los que les gustan estar en el lado como receptor que solo agarran y no dan nada- ni las gracias. Muchas veces la gente critica a quienes les gustan gastar o mejor dicho derrochar, pero que hay que entender el fenómeno detrás de eso. Conozco una señora de Trinidad & Tobago que cada vez que se enoja con su esposo dice "Yo sí sé lo que voy hacer ahora". Se va a los centros comerciales a gastar en cualquier cosa y muchas veces que ni necesitaba me contaba y ni sin mirar el precio. La víctima (su esposo) de los gastos es un camionero o rastrero que no se lo gana fácil luego le esperaba esas facturas. Le pregunté a ella porque lo hace "Por rabia y para joderlo Mel". 
A eso le llaman adicción o compradores compulsivos, pero y ¿cómo se le llama aquellos que compran por ejemplo autos? Sí! digo esto porque muchas personas especialmente mujeres lo hacen y luego lo ponen en las redes sociales con el "Mira lo que me compré!" , otros para impresionar a una chica en esa estoy de acuerdo (no todos tienen un don de ser buenmozo como El Sordo, ni sexy como Zoila)
Esto me lleva a una conversación que tuve con uno de mis amigos quien por su esfuerzo y ganas de trabajar duro logró el sueño americano y hasta se pasó (un buen trabajo, 2 casas, 2 carros y una familia). Le pregunté que como su esposa no maneja cuál era la razón de tener 2 carros que si era para tenerlo como para en caso de reserva, me contestó que uno de 3 años de uso solo lo maneja para ir exclusivamente a su trabajo y que el otro casi nuevo es porque él siempre quiso tener ese modelo deportivo y que lo tiene no sólo para paseos los fines de semanas sino "para echarle vaina a la gente".  Pocas veces se encuentra uno con personas tan honestas verdad?  (pudo haber mentido). Cuando levanté mis cejas de asombro me dijo :
"eso no es nada, el boxeador Mayweather tampoco necesita 10 autos carísimos y tal vez lo hace para eso mismo".
 Yo lo que digo que quien tiene suficiente que gaste en las personas que lo hacen feliz, que le regalen a quienes se han portado bien con usted y a quienes se lo merecen. Si les gusta algo y pueden comprarlo háganlo porque cuando uno se muere otros no lo pensaran dos veces para gastar lo que usted sudó.  ¿ Y usted qué opina?

5 comments:

Jose - Agente Especial Ret said...

Si tener un segundo carro solo y exclusivamente para “echar vaina” hace a ese señor feliz; que lo goce. Todos los seres humanos somos y pensamos diferente; yo no tendría un segundo carro, pero eso no quiere decir que quien lo tenga esta haciendo algo mal.

Mel C. said...

Agente, hay que darle crédito al pana por su sinceridad en decir las cosas sin darle vueltas dijo justamente lo que él siente . Yo una vez tenía 2 (bueno, para serles sincero 1 y medio porque el otro era un Toyota Camry del 95 un poco destartalado lo compré para que las hijas aprendieran a manejar) y antes de que se desgranó lo vendí 4 meses después perdí como $500. La gente rica casi siempre tiene más de un carro no es nada raro.

Zoila Rivera said...

Mientras que ustedes se enfocaron en el tipo de los carros yo contemplo lo de la Trini lady, que abusadora es ella. Pobre hombre secandose driving a huge trailer. Lo digo porque tengo un tio que maneja uno en viajes largos y lo tienen seco ya, y ese hombre ella lo castiga asi y me imagino de tambien no se lo presta lo que ustedes saben, ese es un grave error mujeres porque ese se va a buscar una prosti.

Juanml said...

Todos somos victimas de una u otra forma de esta sociedad de consumo (aunque sea para quedar bien con los demas), en cuanto al 2do. auto fue de las primeras cosas que aprendi de los Norteamericanos (pues se que es lo mismo entre los "blancos" de USA), y es que los adultos tambien tienen sus "juguetes", el que puede tiene su auto de trabajo mas algun clasico (si eso le gusta) y algun deportivo de su preferencia que es para uso exclusivo (junto al clasico) en los meses de Verano, y a veces (dependiendo de que tan ocupado esten) no lo usan en mas de 5 ocasiones y hasta menos (eso lo he comprobado de primera mano con algunos). Quizas entre nosotros que no tenemos esa tradicion sea un "echar vainas" pero entre los de aqui (y olvide incluir las Harleys que es otro de los juguetes del Verano) es como una extension de la infancia sobretodo para los que se han criado con cierta o relativa abundancia. Por cierto hace par de dias vi en Netflix un documental llamado Minimalism (es gratis) que lo recomiendo por las verdades que dice.

Jose - Agente Especial Ret said...

Tienes mucha razon Juan; tener un segundo de to' es parte de la cultura norteamericana (Canada y USA). Yo por agradecimiento al Creador por haberme extendido la existencia despues de una soberbia enfermedad, rehuso acumular cosas materiales mas de lo necesario. Si tengo una segunda cobacha como decia un comediante en PR, pero es para propositos medicos y darle seguimiento a los hijos aunque ya sean mayor de edad.

Zoila, habemos hombres que aguantan muchos atropellos por no tener que pagar child support o alimony (me incluyo por ser decente pero no soy uno de ellos). Quien tenga esa cruz en su vida, no se le tiene pena, para eso hay abogados.