En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, January 23, 2017

Ya llegué

Ayer llegué de mi viaje a nuestra isla después de dos semanas por Santiago, Moca, Puerto Plata, Valverde Mao y regreso a Santiago donde pude llevar a una de mis mellizas esta se me graduó hace unos años en (Business Administration, Agente de bienes raíces) carreras que no ejerció y recientemente terminó y se graduó en un curso acelerado de enfermería RN en New Rochelle). Después de coger tanto estrés por 2 años y ver su dedicación y perseverancia y de pasar todas las materias se merecía un descanso - le pregunté después de 5 días en un resort ahora a dónde te gustaría ir a visitar? su respuesta no fue a discotecas o restaurantes ni un viaje a París, Venezia o Barcelona nooo contestó: "Papi quiero que me lleves al campo a conocer donde usted nació para ver la casita esa que usted describió en su libro y a un hospital porque quiero venir como voluntaria aunque sea por una semana en mi próximo viaje".
La verdad es que donde yo nací es un campo muy pobre y esa casita de 70 y pico de años ya se está pareciendo a la torre inclinada de Pisa (solo que esta es de madera y destartalada y la Pisa es de estructura sólida). Le dije- Bueno, yo debiera estar avergonzado pero no lo estoy.  Uno tiene que saber de dónde uno viene para ver hacia dónde va, pero como decía mi abuelo éramos pobre pero felices.
Estas no son mis mellizas-son las modelos del negocio 
 Como todos los criollos que nos encanta el béisbol de pasada fui a ver un juego, pero no en el Estadio Cibao sino en Jiva Sports Bar en la zona monumental de Santiago de un amiguito que también nació en en mi campo y que ahora es un exitoso empresario y su compadre que y también compañero/vecino de infancia que era Síndico de La Canela.    

3 comments:

Juanml said...

Contento de escuchar la pasaste bien, algo que no sorprende, te felicito a ti y a la familia por sus logros y muy bien los sentimientos de tu hija, le deseo muchos exitos en su nueva profesion!

EL POETA said...

Que bueno tu retorno a la city. Me gustó mucho lo que dijo tu hija. Eso demuestra la humildad de ella, que de seguro viene como dicen en mi campo,"De la crianza".
Saludos.

Anonymous said...

Wow Mel y esas nenas son foreigners dice mi novio que alla hay muchas de Venezuela-Tengo problemas con mi e-mail account soy Zoila