En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, January 23, 2008

Delincuencia juvenil en NYC

Las causas de las delincuencias juvenil en este país con toda franqueza se lo voy a decir y le voy a ser más preciso deben en gran parte ser culpados los padres. Sí, les compran todos los juguetes cuando son pequeños luego les compran todos los vídeos y le compran computadoras y cada mes le compran los más recientes tenis que salen al mercado. Si solo hay un padre/madre en el hogar es aun peor y lo sigue apoyando se van poniendo holgazanes y se aburren y terminan dejando los estudios. Ya teenagers no son como las hembras que se consiguen un trabajito en el vecindario, no, los varones comienzan a experimentar con fumar, tomar y después prueban la mariguana y ya ni estudian ni trabajan y se convierten en parásitos y usted hasta le consigue celular, Ipod, Iphone y todos los últimos gadges que salen nuevo. Dependen de usted para que le de dinero para seguir con el vicio luego se unen a una pandilla y comienzan a atracar y a pelear y terminan en la cárcel o en el cementerio. Gracias a usted por no controlarlo y por no disciplinarlo. ¿Sabe usted lo que dicen los chinos cuando ven un jóven descarrilado en las calles ? Yo quisiera saber quienes son sus padres, o donde estuvieron sus padres que no lo disciplinaron. Yo digo sigan dandoles todos los gustos, permitalen que salgan a todas horas y que amanescan en las calles con amistades que son los que los infuyen más que usted. Después se lamentan que tienen que ir a verlos al hospital, la cárcel o a ponerles flores al cementerio.

Si usted es joven y ha leido esto te darás cuenta que es una realidad, si usted va a ser padre o madre en el futuro o si usted ya tiene hijos pequeños usted PUEDE EVITAR y hacer la diferencia y moldar sus hijos a ser ciudadanos respetuosos y profesionales.

Aquí su servidor el Guagüero ha visto estos ejemplos, han ocurrido esas cosas, la madre le permiten que se queden durmiendo y no va a la escuela y ni terminan la secundaria la High School y terminan ya adultos trabajando en un Mcdonald's ganando un sueldo mínimo que es lo que le pagan a un inmigrante recién llegado que no sabe el idioma, pero esto es más vergonzoso porque ese joven ha tenido la suerte de haber nacido en un país rico y ha desperdiciado la oportunidad de graduarse de una universidad. Yo sé lo que digo y lo puedo comprobar, yo tenia la oportunidad de ser un maleante pandillero o vendedor de drogas las tentaciones y la necesidad casi me llevaron era pobrecito, pero vi la luz y cogí el camino largo pero correcto mientras que mis amistades terminaron varios presos o muertos y su fortuna gastada en abogados. No soy rico pero soy feliz y tengo paz mental y espiritual.

9 comments:

Demetrix said...

Me gusta tu nueva casa!!

Saludos!

Anonymous said...

hola mel, estamos super de acuerdo, la diferencia esta en los padres, con amor y educacion es que se puede.

formando hijos seguros de si mismos que se sientan aceptados y no busquen aceptacion en la calle.

otra cosa que dicen muchos padres charlatanes: YO FUI GANGUERO O ( cualquier otra vaina) NO PUEDO PRETENDER QUERER QUE MI HIJO SEA UN SANTO.

that's bullshit!! nosotros como padres debemos garantizar que nuestros hijos tengan las oportunidades que no tuvimos y que no cometan nuestros mismos errores, O SEA QUE SEAN MEJORES QUE NOSOTROS, Y si para eso hay que jalarle las orejas, trasnocharse haciendo tareas...

pues palante, esas hijas que yo pari van a ser mejores que yo, por que me importan y por que me duelen y por que las traje al mundo a ser felices.

un abrazo

wendyNYC

El Policía Corrupto said...

Right you are bro! that's the american way of raising kids in the good ol' USA. It is a shame and no wonder why they turn out to be delincuents.

Zoila Rivera said...

Nosotras las boricuas no criamos asi no hell no, a los nenes no se pueden dar todo los gustos especialmente si una no puede economicamente. Queremos lo mejor para ellos pero no ponerlos como spoiled brats.

Gigi German said...

Mi querido Guaguero, es lamentable que nuestros hijos tengan que crecer en un ambiente tan diferente al que crecimos nosotros, antes todo era mas tranquilo, pero con una buena formación familiar es mas dificil que los jovenes terminen eligiendo un mal camino.

Un beso, gracias por el comentario tan lindo que me dejaste en el blog.

bendiciones!

Anonymous said...

LO BORICUA SON LOS PRIMEROS MALOS PADRES QUE TIENEN ESTO DAñAO.

Anonymous said...

comparto tu opinion,estoy muy de acuerdo contigo, muy bueno, pa'lante guaguero.

Anonymous said...

....nuestra sociedad, las formamos nosotros los individuo o ente social de diferentes ideas,educacion,religion ect....lo que bale es la prevension antes de que nuestros hijos salgan a las calles...de eso nos olvidamos siempre. y hay es que esta el *truquito* no se compliquen la vida ella es fasil si la comprende. lo que tienes que tener siempre son las herramientas, para aplicarlas en el momento dado; recuerden no todos somos iguales; y de todo hay y habra en la vida...preparate primero y luego prepara a tus hijos para que esten listo a vivir en este mundo de gente salvajes,sin educacion,sin moral, sin amor y sin esperanza de cambiar en nada. *cuidate tu y proteje a los tuyo..reza y pide por los demas y que dios reparta la suerte...att. el france.

Anonymous said...

1