En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, February 16, 2008

Anécdotas (Lo que aprendí de una borrachera cuando era un teenager)


Cuando yo era un adolescente salí con unos amiguitos y nos dimos tremenda borrachera al llegar a casa me espera mi padre y creo que hasta me ayudó a la cama. Cosa rara verdad? especialmente de un señor que se pegaba de una botella hasta conduciendo al mismo tiempo una trucka como dicen los mejicanos a las camionetas pick up Chevy. Al otro día me levanta y me despierta con una rociadera de agua fría bruscamente me jala y alza la voz para llamar al atención y de un mal humor terrible al estilo ejército. Me sorprendí y le digo que pasa después de todo es sábado no hay escuela y si llegué tarde entonces me interrumpe y me dice "Ahí es que está el detalle pedazo de pendejo, carne con ojo, parásito y hasta hijo de..."pero no terminó la frase y cuando voy a decir algo me dice que me calle digo pero que ha pasado a quién ofendí a quién maté? Cállese y si dice otra palabra te rompo el hocico de un atra pa'lante". Obedecí la orden del general porque el rango/las rayas se respeta y la autoridad máxima de un dictador también aunque no estemos de acuerdo a el le gustaba la democracia pero actuaba como un dictador tirano Trujillista en la casa.

Después que se compone y estamos en un silencio que apenas se escucha un mosquito me dice en voz baja "Sabes que anoche viniste con una borrachera que ni sabías donde estabas? y me imagino que también sabes que yo tomo mucho también (me sonrío y digo en mi pensamiento bueno salí como él wao que machos somos!) en estos tiempos eso se califica como un alcohólico a extremo. Bueno continua diciendo: Yo lo hago porque yo soy un adulto sea malo o bueno es y parte de nuestra cultura ¿Porqué tu crees que la Presidente/Brugal/Bermúdez y Tabacalera. han prosperado a la riqueza millonaria? el viejo no era un campesino agricultor sino un universitario que habia leido mucho un casi dentista que por razones no conocida no terminó su carrera pero ese será otro tema. Continua " Esas compañías yo la he ayudado a ser ricas por mis constante inversiones anónima porque yo tomo yo trabajo y gasto en ellas aunque no me conozcan, mientras que usted es un mantenido que no produce y por ende el que no trabaja no puede tener vicios o malos hábitos. Así es que no lo quiero ver fumando ni tomando desde ya. No quiero que tu continues haciendo el mismo error que yo en esa inversion a esas compañías a menos que sea con moderación y cuando produzca y no interfiera con tu trabajo. Me terminó diciendo los malos vicios son dificiles de romper lo verás y te acordarás de mi cuando yo ya no exista si tomas con excesividad perderás el juicio ofenderás, y no es bueno para el sexo, te convertirás en un esclavo de un vicio. Hazlo con moderación! "

Gracias a esa lección aprendí que era cierto lo que dijo el viejo. Ahora los chicos salen de las escuelas y no fuman cigarrillos sino marihuana, crack y ya a la edad adulta de 21 son tecatos que solo asisten a los programas de control y viven con sus padres sin trabajar ni estudiar...Me llevé de un consejo a una temprana edad y no me dejé doblar por las tentaciones y sobreviví la época de las drogas de NYC porque cogí el camino largo pero seguro.

2 comments:

Anonymous said...

Tu padre hablaba como un caballero español......

Anonymous said...

En España siempre se miró con horror y marcado desprecio a los borrachos.......