En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, February 20, 2008

Guagüero's Opinion ( análisis de la noticia de la decada)


No soy periodista, ni político ni comunista pero al contrario de la mayoría de los bloggeros que solo copian los acontecimientos importantes yo voy hacer un análisis de la noticia más importante de los últimos años La Renuncia de Castro.


La verdad del caso es que no hay motivos para celebrar aun, porque las cosas no han cambiado del todo con el solo hecho de Fidel ponerse a un lado, el régimen seguirá igual porque no tengo una visión clara de que llegue la tan deseada democracia por ahora es solo un cambio de una mano a otra simplemente porque el mando se le ha cedido a su hermano que es el manos dura, pero le falta la carisma del tirano dictador. Reitero soy amante de la democracia por eso vivo en este país donde los derechos y la libre expresión se respeta y aquí nadie está obligado a asistir a reuniones comunista como en Cuba porque allá tengo entendido si usted no asiste a un meeting lo pueden calificar como Anti Castro y lo pueden encarcelar, también las restricciones y la situación económica es intolerable. Ya aclarado eso debo mencionar que aunque no soy fanático del barbudo si, lo admiro por varias razones, el ha hecho en su Cuba lo que varios presidentes criollos RD no han logrado, elevar el sistema educativo y hacer tantos profesionales, desarmar a los civiles, respeto a las autoridades, detener la ola de crimenes, parar que los ricos se sigan haciendo ricos a costilla del pueblo por la mala administracion de los gobernantes no necesariamente en el presente si no los de pasado también otra cosa Castro ha evadido la muerte más de cien atentados, ha sobrevivido el embargo de los Yankees es algo que he admirado y me pregunto ¿Y como lo ha hecho?...Mientras tanto el pueblo cubano ha estado bajo ese régimen por 49 años y está cansado y ahora mientras esperan en el horizonte la llegada de la democracia lo que necesitan es medicamentos y dinero para comprar comida. Cuba será libre ...esperemos sean pronto!

1 comment:

Arturo said...

hola Mel, respeto tu opinion, pero me saltan varias preguntas a la mente, democracia para que en cuba, para que pase lo mismo que con la nuestra, cual es el saldo positivo de nuestra democracia, el saqueo continuo de parte de los politicos y los ee.uu.aa, con que fuerza aplico mi libertad si no tengo que comer y ademas enfermo, sin oxigeno en los hospitales, etc. ect. los ricos mas ricos y los pobres mas pobres.
Me supongo que sabes a costa de quienes viven ustedes tan bien en los estados unidos, eso me trae a la mente quien tiene el oro de nuestra rosario, la bauxita de la alcoa, adonde va lo que saca la falcon y el petroleo de venuezuela esta en las autopistas de los estados unidos y podria poner una lista interminable de ejemplos de nuestra sufrida y saqueada america latina en nombre de es "Democracia",
saludos Arturo(el sanjuanero)