En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, March 5, 2008

Anécdotas -Discriminación racial existe en NYC

Las cosas que uno tiene que soportar como un empleado publico son increíbles especialmente en mi caso que aunque no está oficialmente declarado mi oficio soy un sirviente civil. Muchas veces he escrito acerca de mi trabajo pero al principio fueron unos años terrible tener que aguantarle a los clientes (los usuarios del transporte) pasajeros que en muchas ocasiones me llenaban de furia y muchas veces fui blanco de sus burlas, ridiculez, insultos y provocación que si uno no se controla mata y comete un crímen que termina uno en una cárcel, pero me aguanté y resistí las tormentas y los insultos.

Los choferes veteranos me lo decían que los pasajeros los ponen a prueba a uno por varias razones. Envidia: Porque ellos pudieron estar haciendo lo que uno hace, pero por sus forma de actual no lo hacen tambien racismo creanme al principio estuve orgulloso de mi nacionalidad pero cada vez que yo les recordaba a los mala paga que el pasaje era cierta cantidad rápidamente me dejaban saber de donde vengo en mala onda, una vez ya cuando ya yo había pasado mi probatoria de 3 años me dijo un señor puertorriqueño estas palabras que nunca he olvidado. " Como 'ta pai? le contesto bien pero como el quería sacarme más palabras para saciar su curiosidad de mi descendencia y yo lo noté, y no quice hablar mucho pero no se pudo contener y me preguntó "Tu eres dominica o boricua? " me pregunto yo para que carajo querrá este saber eso, pero como no tengo porque negarlo le dije con orgullo soy dominicano y si me permite porque le interesa? y me contestó haciendome otra pregunta pero esta vez en Inglés " Are you one of those tide breaker from DR? en la equivalencia de decirle a un cubano tu eres refugiado? o tal vez como decirle a un mejicano que si es un wet back/ espalda mojada o ilegal pero en forma denigrante...Como que yo iba a perder la cabeza y me controlé y le dije no creo que eso a usted le importe pero en los tiempos que arribé a este país lo hice en avión por Pan Am Airlines y prefiero no rebajarme para responderle a sus insultos ofensivos e innecesarios.

Ya han pasado varios años y he aprendido que hay mucho racismo y envidia aun en estos tiempos donde seria mejor unir nuestras razas latinas entre nosotros los hispanos en NYC. He aprendido que uno no tiene que contestarle a la gente sus preguntas de esa indole, y he aprendido que uno no puede permitir que un azaroso le dañe su día porque a ellos le da la gana y sobre todo hay que mantener la calma, controlarse, ignoralos y permitir que reine la soldera porque a palabras necias oidos soldos.

3 comments:

Zoila Rivera said...

Hi dear Mel,
Como tu sabes no todos los boricuas somos iguales, pero ese canto e' cabron te ofendió sin motivos. Pero hay una boricua y tal vez muchas más que te admiran porque tu eres un buen ejemplo, no como hay algunos de tus compatriotas me acuerdo la vez que te insultó esa nena bloggera en vez de admirar los buenos ejemplos. Tal vez si tu vendiera drogas te tumbaran polvo como dicen ustedes, los hombres dominican son más sinceros que los nuestros y mejores lovers. Take care!

Anonymous said...

Es cierto Mel hay de todos por todos lados a mi me ha pasado.

Anonymous said...

Nosotros los mejicanos solo venimos a aportar al crecimiento de este país trabajando duro, no importa nuestro status migratorio. Mel usted se ha dedicado a servir le a los latinos eso está bien.