En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, June 21, 2008

Guagüero's movie review- 60 Millas Al Este (2 manzanas de 5)



---Esta es mi crítica, si usted la vio escriba su comentario abajo---

Como siempre he dicho apoyo los proyectos de buena intención de buen trabajo de un ejemplo digno de admiración de algo impactante con mensaje positivo y exhorto a los criollos a que hagan lo mismo. Ayer recibí la película que compré legalmente (porque nunca compro piratería de mis gente, de otros si). Hoy quiero hacer mi critica y apropósito lo he encontrado raro que las personas que se han encargado de promoverla en sus espacios Remolacha, Sanahoria y Entoa no se han tomado la libertad de dejarnos saber sus puntos de vista. Pero como yo soy independiente y no se me tuvo en cuenta estoy en mi derecho de opinar de hacer mi crítica libremente en un estilo imparcial digo lo que veo porque no acepto payolas.

60 Millas Al Este


Debo felicitar a Jorge Lendeborg el productor y su crew por sus esfuerzos y de llevar a la luz publica este Realty Show estilo documentario acerca de los viajes ilegales en yolas. La película/documentario/Reality Show comenzó muy bien mostrando la costa marítima y las aguas cristalina y arena blanca al ritmo de un merengue instrumental mi mente se transformó allá y me dije wow que linda es nuestra isla, a medida que se inicia la narración nos vamos entrando lenta mente, pero esperábamos algo que llevara un mensaje y que mostrara miedo y pánico a los que quisieran intentar esa travesía. No se si fue por el presupuesto limitado u otro factor pero fue o pudo haber sido algo para la pantalla chica. El documentario no llenó mis expectativa porque no logró su destino y objetivo esperado, durante la ida en la yola se mostraba las mismas cosas monótonas. Hubiese sido impactante si ocurren aunque sea coreografiada en forma de dramatización escenas en que les causas terror, dolor, arrepentimiento, tragedias que aterroricen a los futuros viajeros para que no intenten de arriesgar sus vidas prevenir tragedias y evitar desgracias. Al contrario los viajeros parecian estar con una sola preocupación de llegar, pero les aseguro que si hubiesen visto tiburones y mordidas, peleas con cuchillos y si hubiesen estado pasando hambre la cosa hubiese sido diferente e impactante NO VI nada de eso.

Pero para que vean que soy justo e imparcial, debo mencionar que si aprendí que donde se mueve el dinero hay corrupción, en altos rangos, también debo mencionar que también en Puerto Rico se comentó que a ellos le conviene se benefician del trafico de ilegales porque lo secuestran (Cosas que no vimos pero que debió mostrarse para enseñar que hay peligro). No se mostró ningunas violaciones ni ningún mal trato a las mujeres (debio mostrarse aunque solo como dramatización). Usted ve este documentario y diria lo que yo digo "Pero un viaje en yola a Puerto Rico no es tan malo, es incomodo pero no vimos tiburones, ni mareas, ni mal tiempo". Si yo tuviera que hacer la travesía despues de yo ver este documentario me atreveria y ese creo que fue el fallo aquí. Entiendo que no fueron actores, pero sí estuvieron actuando porque fueron reclutados para hacer un papel y sabian que no iban a llegar y por eso no tenian miedo. Como he dicho antes apoyo los intentos y la buena idea de crear algo diferente pero desafortunadamente no logró el objetivo, no nos impresionó para darle un voto de recomendación. En una escala de 5 manzanas les doy 2 pero el intento al director por tratar de hacer algo diferente le doy 4 manzana.
Quiero saber si están de acuerdo con mi crítica o si estoy equivocado, los invito a que escriban aquí sus comentarios- Remo, Sanahoria, Entoa dejénme saber si tengo o no razón. Mr. Lendeborg si me hubiese consultado antes de firmar le garantizo que hubiese sido un éxito un hit su proyecto bien intencionado pero le faltó el peligro, el drama para mostrar pánico.

1 comment:

MisterDj1 said...

Sr.Guaguero de NYC,si la critica es asi como tu dices,tengalo por seguro que no me Preocupare por ese "CLAVO".
Un abraso
MisterDj1.net