By Mel "El Guagüero de NYC"
Una de mis pasiones son los automóviles/vehículos/SUVS/coches/carros otros dicen Jeepetas a todos los SUVS, o como quieran decirle ustedes. No me limito a los clásicos porque me gustan ambos nuevos y viejos. Mucho de ustedes no lo vieron pero yo si lo he visto y lo he tocado. En el 1981 salió al mercado un auto que causó sensación por su estilo único, pero desapareció tan rápido como llegó. Perooo gracias los entusiastas aun quedan muchísimos por doquier y si tiene $25 a 30 mil dólares disponible puede conseguirse uno.
The Delorean DMC12 hecho de acero inoxidable originalmente (sin pintura) y con las puertas al estilo alas de gaviotas fue una atracción al instante incluisve se hicieron tres en 24 kilate de oro. Todos los que lo compraban eran los ricos y famosos aunque el precio no era tan caro, pero para las masas era mucho dinero ($12 mil pero con todo los extra llegaba a $25 mil que según los economistas eso es como $62 mil dólares ahora). El nombre del auto era el mismo de su diseñador Delorean quien en esos tiempos tenían problemas con las fabricas en Irlanda y por la mala administración y varios otros factores quebraron. Luego se descubrió que el dueño estaba tratando de conseguir dinero con drogas y al final fue hallado inocente.
La demanda de ese auto deportivo era tan grande que los ricos pagaban $10 mil dólares por encima del precio porque la lista de espera lo desesperaba y parece que no tenian paciencia. Solo se fabricaron 9200 entre 1981-82 y la compañía quebró. Este auto años después fue escogido para unas películas BACK TO THE FUTURE y dos más por la popularidad del auto el cual volaba (claro, solo en la película). Todavía en estos tiempos se pueden encontrar varios que han sido reparados como nuevo y cuestan casi lo mismo que costaban en el año 1981. En la actualidad hay shows exclusivo de este auto que le robó el corazón a todos los gringos, Bueno, en esos tiempos yo tenia un Ford que se veia bien pero habia que esperar 10 a 15 minutos para calentarlo o sino se me apagaba esperando las luces. Que vergüenza pasaba yo!
5 comments:
A mi me gustaria manejarlo algun dia para creerme que soy Marty McFly...jajajaja!!!
Por dentro el carro es común y corriente, pero el de Back To The Future es algo de verse con todas esos aparatos. Hace unos años vi uno corriendo por un barrio de Santiago RD y quice seguirlo para verlo bienn de cerca. Lo atractivo son las puertas♪♫♪.
TRRSSSSHHHHHHFLRRRRK! Ese es el sonido de mi ilusion rompiendose en cantitos al saber que nunca podre creerme que soy Marty McFly!! jajajaja
Mi novio dice que eso son los quita PANTIES lol lol! que dicen ustedes los hombres eso es cierto?
Ustedes han echado uno en carro asi?
Well said.
Post a Comment