En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Friday, September 19, 2008

No se imaginan como se gana le vida este querido abuelo

By Mel "El Guagüero de NYC"

Conozco a este querido señor desde mi infancia y cariñosamente le apodan (El Niño Ciano). Ya abuelo y con varios nietos el y su esposa han vivido en el mismo lugar por mas 50 años en una zona rural lejos de la ciudad. En su época dorada era un carpintero y tremendo bailador de son, pero los últimos 20 años y por la situación económica ha tenido que ir cambiando oficios y lo curioso es su estilo de vida que ya en su 70's y pico largo se la busca vendiendo gasolina, pero no en una estación sino desde su pequeña casa en botellas.

Bueno, pero que raro y curioso puede ser eso, se preguntará usted. El la extrae de un tanque de 50 galones para vendersela a los motoristas y algún auto que necesite hasta llegar a la estación más cercana a unos 25 kms- la echa en una botella con un embudo y sin guantes ni mascara. Ya se imaginan el riesgo de estar en contacto directo diario y a cada hora y aun mientras come- que es extremadamente dañino a la salud inclusive hasta pompear la a su auto directamente con manguera en las estaciones de gasolina es considerado un riesgo por exponerse a el carcinógeno. El lo ha estado haciendo como le dije y cuando tiene la oportunidad saca una chata de ron Brugal y se da su acostumbrado trago puro directo al hígado. Eso me llamó la atención y le dije Niño Ciano ¿Sabia usted que esa dos cosas que usted hace son mala para su salud? y me contesta "Ya todo lo que uno hace es dañino pero en mis 76 he estado viviendo en overtime como dicen los de allá, porque disque aquí según los estudios la vida de los que nacemos aquí es de no pasar de 62, así que imagínate ya he pasado hace más de una década y me siento bien." La otra pregunta que le hice fue y usted fuma? Me dice no eso causa cáncer tu está loco?. Le digo pero el estar en contacto con la gasolina e inhalarla contante y tomar alcohol creo que causan problemas serio también. Me contesta "Si tu lo dices es posible pero a mi parece que me ayuda a respirar mejor nunca me tupo y cuando no siento el olor ahí es que siento que me falta algo. Mel uno sabe cuando nació, pero no cuando y como se va a morir- allá en Nueva York los hamberger y los perros caliente y las papas fritas son igual de dañino a la salud y ustedes se lo comen"- terminó diciendome con esa buena respuesta.

6 comments:

Jonmicol said...

Tremenda anecdota de la vida! Por eso es que a mi em gusta hablar con los ancianos. Siempre uno termina parendiendo algo despuesde tremenda conversacion!

Mel C. said...

No esperaba que el respondiera tan astuto, pero si le damos mente es verdad tiene razón.

Majarete said...

Mel, la medicina no es como la matemática, que dos más dos son cuatro. El trabajo que hace ese señor es muy peligroso. El es la excepcion de la regla.

Hay personas que toda una vida han fumado y no les da cáncer, pero no por eso yo voy a fumar, pues se ha comprobado que es dañino.

Parece que el cuerpo humano no reaciona igual a ciertos agentes peligrosos. Si tu lees las adventencias de la medicina que nos recetan los médicos ni las usas. Pero, eso es porque no todo el mundo las medicinas les causas las mismas reaciones.

Asi que no nos confundamos con la experiencia de ese señor. Es muy diferente comerse un hamberger a estar aspirando gasolina y fumando.

Anonymous said...

”Usted fuma? “Tu ta loco esa causa cáncer” Jajaja

Interesante historia Mel, así es esos viejitos son fuertes.

Cuidate

Baakanit said...

Buena anécdota. Hay que buscársela como sea para no caerse muerto.

Ojo Critico said...

jejejeje eso si yo creo mi amigo baakanit, por que si no es asi se mueren del hambre..........

muy bueno tus post, cada dia me gustan mas