En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Friday, December 19, 2008

Ocho millones de historias tiene la ciudad de Nueva York. Devolvió un ticket de un $1 millón


Todavía hay personas honesta aquí en Nueva York aun en estos tiempos duros! es difícil de creer esta historia si no vieran la foto como evidencia. Una anciana de 92 años compró 3 tickets de esos que hay que rasparlo para ver si tiene un premio. Ella lo chequeó y aparentemente se lo entregó al joven detrás del mostrador para que lo echara a la basura. Mientras ella se dirigía a salir de la bodega el joven rechequeó y notó que había uno con una cantidad que parecía $1000 dólares y le dijo tenga usted se ha ganado un premio grande ella le preguntó varias veces ¿Tu estás seguro? y se dio cuenta que en realidad era un millón. Ella decidió repartírselo a sus siete hijos que cobraran después de impuestos $32,000 anual por 20 años o $4000, cada uno. Ellos le dieron una recompensa de $100 dólares cada uno al joven en total $700. ¿HUBIESE USTED DEVUELTO ESE TICKET GANADOR? o ¿Cree que el joven hizo lo correcto? photo NYPost
PS- Hace un par de años yo hice un gesto parecido pero de una cantidad mínima, y me arrepentí de haberla devuelto y los documentos eran más importante (tengo mi consciencia limpia hice lo correcto, pero mi supervisor y su superior fueron a entregar los valiosos documentos y los $250 que YO le habaia entregado a ellos y fueron elogiados, felicitados, le ofrecieron $ lo cual ellos rechazaron hasta casi en primera plana y a mi ni me mencionaron- ¿Ustedes creen que eso estuvo bien de ellos? por lo menos decir si no hubiese sido por Mel no estuvieramos aquí). La ingratitud de la señora ni siquiera una nota a mis jefes por mi buena intencion. ¿Saben porqué me he arrepentido? en mi trabajo las personas son rápidas para quejarse por cualquier cosa, pero NADIE saca el tiempo para decir que uno ha hecho un buen gesto. No una propina sino una nota para mis records como un reconocimiento para mi eso vale mucho más. Todavía estoy resentido y no se me va a olvidar, si fue una prueba de integridad o una carnada la pasé porque a mi no se pega nada que no sea lo mio pero con otra oportunidad la boto a la basura.

1 comment:

Majarete said...

Mel, el resentimeinto no conduce a nada bueno. Sufriste una gran injusticia de parte de tus superiores. Pero si volvieras a encontrar otros documentos, no lo botes. Recuerda lo dificil y el tiempo que toma recuperarlos.

Em ese entonces no tenias la experiencia de ahora y quizás tenias otros jefes.

Siempre hay hacer el bien.El jefe celestial te está observando y el recompensa mejor que el hombre. Cualquiera te puede dar dinero o fama por un dia, pero Dios te puede dar mucha salud y paz espiritual, que cuenta mucho. No permita que tu corazón se haga mezquino, por lo que se comporten los demás. Tu tienes un buen corazon y eres un hombre de bien, no te dejes calcomer por el resentimiento.