En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, January 15, 2009

Ocho millones de historias tiene la ciudad de Nueva York. Vendedores de autos engañaron a mi amiga

Hoy les tengo una anécdota verídica nada de cuentos chinos, chistes o cositas de ficción ese no es mi estilo. Lean lo que le pasó a una amiga-

Hace un tiempo conocí una pasajera en el autobús y nos hicimos amigos. Claro con el tiempo me fue cayendo bien aunque no sé si ella sentía lo mismo por mi. Me había contado que era divorciada y que tenia dos hijos 11 y 9 y una hija mayor de 18 años que no vivía con ella. Su situación económica no estaba muy buena -especialmente cuando es madre sola con dos hijos y solo trabaja en un Burger King. Por una razón u otra no tuvimos la oportunidad de seguir la amistad (porque se me puso díficil). Tres meses después me llama al cell y me dice que ha pasado que nunca la llamé etc., blah blah-(Me digo hum, algo quiere esta). Así mismo fue me dice "Sabes, quiero decirte algo pero no sé que tu dirás, en verdad es que quiero que me hagas un favorcito" la interrumpo y le digo bueno con mucho gusto pero depende. "Mel me compré un auto nuevecito cero millas" y le digo wow pero tu estás bien, mejor que yo porque el mio no es nuevo, pero y cual es el favorcito? "Bueno, ¿Podrias darme practica de manejar? porque solo tengo el permiso, y luego ya sacaré la licencia" le digo -pero no entiendo te compras un carro nuevo y no tienes licencia de conducir, pero bueno para que veas que soy tu amigo claro cuando tu digas comenzamos la practica después de todo es nuevo vamos a probarlo. "Mel pero en el tuyo". Cuando escuché eso como dicen los criollos me puse chivo. No entiendo algo aquí explícame! hace un tiempo no estaba bien económicamente y ahora de momento tienes un carro nuevo explícame ¿Te sacaste el lotto o un palé?.

"Mel la historia es larga, pero resulta que recibí unos boletos de rifas de FIVE TOWNS MITSUBISHI de Long Island, y UNO estaba premiado con un carro de esa marca y de ese concesionario, llamé y me dijeron que si que venga que es cierto que lo gané y que traiga una ID y una tarjeta de crédito para los impuestos, que yo había ganado que el auto me lo tenían. Al llegar allá me la pusieron difícil. Me mostraron un carro nuevo Mirage reservado para mi y me monté y lo prendí y me dijeron este es tuyo, te lo puedes llevar cuando quieras. Solo que había que hacerle una reparación a la transmisión y que ya eso era problema mio, pero que si yo le permitía a ellos arreglarlo había que comprar esa parte nueva y la mano de obra etc. unos miles de dólares. Después que me tienen mi tarjeta de crédito me convencen de que en vez de hacer esa reparación que me recomiendan una mejor opción de escojer uno nuevo con un inicial y pagos bajo y sin problemas y con garantía.

El resultado mi hija mayor se encantó y le cargamos a la tarjeta $6000. seis mil dólares esa deuda que me he metido sin poder. Me lo trajeron a un garaje y quiero que si puedes y yo te pago a ti que lo registre a tu nombre porque así el seguro se me hará más barato, pero no te preocupes que yo te lo pago."

Bueno, no creo que te voy hacer ese favorcito, porque si lo pongo a mi nombre y tu atropellas a una persona es a mi a quien van a demandar. Si fallas con los pagos yo asumo la responsabilidad y no quiero esos lios. "Pero eso no va a pasar Mel yo seré cautelosa y te pagaré please". Que les parece ese favorcito de una que se lo puso difícil a uno y que ahora que tiene ese problemita quiere que uno se lo resuelva? Acuérdense eso le pasó a ella no quiero que le pase a ustedes eso fue de Five Towns Mitsubishi de Long Island lo vi yo con mis propios ojos. Antes de decidirse a cualquier cosa siempre es bueno una segunda opinion para que no caiga en ganchos o trucos.


5 comments:

Marta said...

Y esa mujer se cree que la gente es tan tonta (aunque si han habido muchos que han caido), pero nadie va a meterse en un lio asi y ella parece ser liosa, eso como se puede presentir, es de esa gente shady como dicen en ingles.

Tatiana said...

asi hacen la mayoria de dealers aqui en ny siempre estan mandando cartas por correo que uno se gano algo o que tienes un cupon de $10,0000 dollares y cuando vas el tablazo!

Zoila Rivera said...

Mel pero que es lo que esa mujer se piensa que tu eres un fool, tal vez pareces uno pero papito no lo eres no way. Eso da risas ni siquiera te da un cantito y quiere usarte. Así son algunas que solo buscan aprovecharse y sacarle los dollars y como dicen ni nana nina.

DrLacxos said...

Mel no se deje engaÑar usted tampoco!, ta raro eso como quiera!

jejejeje LONG Island!!, jajaja la casa del drlacxos!

Mel C. said...

Saludos Marta pues aparentemente así me di cuenta...Tatiana casi todos los vendedores son así. A mi fue en Fordham Toyota que el encargado de finanzas trató de engañarme disque tratando de ayudarme era lo contrario era el quien queria ayudarse asi mismo.

Zoila yo sé que tu sabes de eso porque tu has trabajado en dealers de autos me dijiste una vez.

Hey Drlacxos si fue en Long Island me dijo ella, averiguame eso tal vez está en tu ciudad.