En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, January 21, 2009

Ocho millones de historias tiene la ciudad de Nueva York. Pasajera en lios por no pagar pasaje a un taxi


En esta ciudad cualquier incidencia cuando llega a los medios informativos se convierte en drama y algunas veces en un fenómeno. Una pequeña inconveniencia puede escalar a algo sensacional y con resultados millonarios o en serios problemas para alguien eso lo he visto. Aquí les traigo otra historia verídica de esa que pasan aquí en Nueva York. También le tengo al final mi análisis de lo que puede sugir durante o después.
Una chica de 20 años abordó un taxi amarillo (los taxis oficiales de la ciudad) y al llegar a su destino final aeropuerto JFK nota que su tarjeta de crédito no le funciona. Trata y trata como veinte veces de pasar su tarjeta y aparentemente no servia o no tenia suficiente fondos. El taxista llama al 911 y llegan unos oficiales de la policía y le dicen a ella que tiene que compensar el pasaje de $49 dólares con cash o equivalente y tuvo que dar su Ipod valorado en $90 dólares y mientras se trasladaban a una oficina en la terminal ella acompañada por los oficiales llora de vergüenza, y dice que se sentía como una criminal. También dice que su Ipod contiene música importante de los Beatles y James Taylor. El chofer dice: ¿Qué voy hacer yo con ese Ipod si no tiene audífonos? yo se lo devuelvo en la presencia de un oficial de la Comisión de Taxis (TLC) pero quiero mi dinero.
Ahora veran mi análisis exclusivo de lo que yo creo que puede pasar-
Primer caso peor del escenario - Ella puede fabricar o inventar una calumnia. Decir que el pobre taxista le exigió un favor sexual, lo puede meter en problemas serio. Ella como mujer y anglojasona se lo creen fácil.

El segundo caso peor del escenario-Ella puede buscar un abogado y demanda a todos, hasta a los policías por hacerle pasar esa vergüenza. Le puede que se haga una investigación y hasta pueden suspender algunos de los involucrados.
El tercer caso peor del escenario-Ella ha llamado y obtenido publicidad no intencional de algún director de cine o agencia de modelaje y le pueden dar un contrato. Luce bien y es dramatica!

El cuarto caso último peor escenario- Un buen samaritano le manda un cheque al taxista, y una línea aérea le da un par de boletos, tal vez el alcalde le ofrece una estadía en un hotel de lujo y una compañía de limosina le ofrece un tour de la Gran Manzana. Su servidor aquí le puede dar un tour privado de la ciudad y después invitarla a comer a mi favorito Restaurant Guadalupe.
Si esto pasa en El Bronx o Harlem un taxista criollo lo más seguro que pueda exigir es un favorcito sexual y ahí termina el asunto. Pero como es una chica anglosajona y fue publicado en el NYpost es otro caso. Foto cortesía NYPost.

3 comments:

Marta said...

Esa es una sabia, como va a uno a subirse a un taxi sin dinero a menos que este planeando algo? Ipod, que va a hacer ese chofer con eso?

Mel C. said...

Le daré seguimiento a esto para ver donde llega. Aunque ya por adelantado he dicho aquí lo que puede pasar. Es cierto eso Marta, el dice eso que sin los audífonos eso no tiene uso.

Unknown said...

No puedo creer lo de ese taxista. Llamar a la policia? El pudo haber llegado a otro acuerdo con mas sentido sin tener que llamar a la policia. (Tampoco pidiendo un favor sexual que considero bastante sucio)

Pero el punto es que ese taxista se paso.

Saludos.