En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, February 10, 2009

Anécdotas de mi trabajo -Pasajera psiquiatra me pregunta...

Hace unos días abordó una elegante dama a mi autobús y me hizo un par de preguntas relacionada a como llegar a su destino final. Me digo esta como que no es de esta zona y como anda bien vestida les hice unas recomendaciones para su seguridad. Luego de escuchar lo que le había dicho,me pregunta que si yo siempre me preocupo por extraños que abordan y le digo "No, solo por las que son atractivas, inteligentes y simpáticas como usted". Me dice que raras veces usa la transportación publica hoy porque su auto está en el taller y no tenían uno disponible para prestarlo. Resulta que es una psiquiatra y se dirigía a visitar una paciente. Le dije debe ser esa profesión interesante y muy prestigiosa.

En conversación me pregunta que si me gusta mi empleo y otras cositas, pero lo interesante fue cuando me preguntó "¿Qué lo hace a usted feliz" me reí y ella notó una picardía y me dice me puedes decir en confianza te pregunto porque estoy haciendo una encuesta de personas extrañas que no he visto nunca en mi vida. Le dije "Con mucho gusto le diría lo que a mi me hace feliz, pero creo que para mi la felicidad es por un momento por un tiempo limitado porque uno nunca se siente feliz todos los días. Por lo menos yo soy así no sé como serán las otras personas, pero es una pregunta interesante. Me dijo que elaborara más y le dije a mi me hace feliz los viernes por la tardecita y no dije más nada para ver la reacción de ella. Se que algunas veces hasta con el silencio se pueden decir muchas cosas.

La psiquiatra no se pudo contener por su curiosidad y me imagino que ustedes tampoco, y con una cara de confusión me dice espero tu respuesta. Después de un rato yo respiro profundo y le dije que los viernes por la tardecita es cuando yo ya he terminado mi día y mi semana y le doy las gracias a Dios que no tuve ningunas tragedias, no atropelle un niño, ni una persona inocente y tampoco me ha pasado nada a mi y que eso para mi es un alivio desmontarme sin incidencias. Al salir me dio las gracias y me dijo que había tenido un paseo en mi autobús muy placentero y que la respuesta fue una de las pocas que ella ha podido contar con sus dedos que no ha sido las que estaba acostumbrada a escuchar. (Yo quisiera decirles las respuestas más comunes que ella ha escuchado, perooo prefiero mejor escuchar las respuestas que ustedes dirian).

¿Qué lo hace a usted feliz?
o como diría ella en inglés What makes you happy? Comenten please!

6 comments:

Arturo said...

saludos Mel. exelente respuesta, por lo menos yo trabajo reparando equipos medicos y paso la semana de clinica en clinica y hospital en hospital, cada dia en un pueblo diferente y no hay felicidad mas grande las de terminar la semana con la frente en alto y el pecho erguido, luego del beber cumplido.

cuidate

sanjuanerosrd.tk

Anonymous said...

Hola Guagüero. Quiero felicitarte, no solo por la repuesta que pudiste dar a esa señora sino también, porque me he percatado que usted no solo es un profesional del volante, también de las letras y la redacción. Yo supongo que usted debes tener un título universitario porque a usted no se les va ni una coma hermano. Lo felicito de verdad.
Juan T. Barcelona, España.

Anonymous said...

Mel, tu y tus intesantes historias.....siempre con algo nuevo y fresco...

Anonymous said...

Saludos Mel
siempre interesantes sus anecdotas

Anonymous said...

Saludos Mel... Mi nombre es Abelardo y tengo un trapo e' blo' que se llama Triculi

La felicidad a mi me llega en los momenticos que me siento a jugar con mi hija, mi muchachita de 7 años. Juntos, mi chikita y yo escribimos cuentos y hablamos de todo un poco, por momentos me sorprendo con la imaginacion hiperactiva de esta niña... Mas que nada, el saber que ella se siente apoyada y amada por su papi, a pesar de que solo nos vemos dos veces por año, eso me hace feliz.

Mel C. said...

Hola ABELARDO, siempre me paso por tu blog te he visto desde tus comienzos- TRICULI está al tanto del ambiente musical. Pa'lante que vas bien♪♫♪-

Compubemba desde el Bronx y para el mundo con Wilson "El ChuloW2K"♪♫♪

SacandoMelao desde Puerto Plata el paraíso tropical. Saludos Aronis aquí lo esperamos♪♫♪

Juan T. Desde Barcelona- Gracias por su apoyo-no crea somos humanos y cometemos errores. Quiero preguntarte si la famosa iglesia está allá todavía? Eso es una arquitectura admirable.♪♫♪

El Sanjuanero Arturo, tambien siempre paso po rtu blog lo he estado haciendo por años ya. Gracias por su visita♪♫♪

Que raro que Zoila no ha comentado, donde estará metida la querida Boricua♪♫♪