En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, March 26, 2009

El aumento es casi inevitable para los usuarios de la MTA/NYCTA de usted depende




Ya casi es seguro que habrá un aumento en los pasajes y peajes. Han votado 12 a 1 y solo se espera que por lo menos Albany haga un milagro de rescate.
Mientras tanto hagan sus presupuestos ustedes los usuarios de la MTA-NYCTA para pagar un poquito más por las metrocards. Estos serán los aumentos -
Como siempre nosotros no tenemos nada que ver con eso-digo esto porque ya hay personas que se enojan conmigo. En mi autobús a mi me pagan mi sueldo con una guagua VACIA o LLENA y si usted no desea pagar no los vamos a obligar, pero si hay un policía usted recibirá una multa de $60 hasta $12o dolares y si no tiene identificacion con usted se lo llevarán esposado/a y si no paga esa multa no se borra con el tiempo. Usted algún día decide viajar fuera del país y entrando le saldrá y tendrá serios problemas por $2.50
Diario me piden que los dejen abordar gratis por lo menos 20 personas y alguna 10 más que no tienen el pasaje completo. Casi siempre que me preguntan nunca digo si ni no solo volteao la cara y ellos deciden si quedarse o entrar. No autorizo a nadie solo digo los que me han dicho los jefes "The fare is two dollars or two fifty". No sé como funciona el sistema en otros paises, pero aquí los conductores no los obligamos a pagar porque no tenemos pistolas, si podemos llamar la policía para que ellos lo hagan pagar. Una vez más no deje que lo multen por un par de dolares siempre es mejor preguntar si le permiten entrar. En los subways NO perdonan a nadie!

Actualmente se paga $2. subirá a $2.50
Metro cards Unlimited para 7 días subirá de $25 a $31

Metro cards de 14 días de $47 a $59

Metrocards/Unlimited de 30 días de $81 a $103

Los autobuses express de $5 a $6.25

Access A ride $2 a$2.50
Los peajes que actualmente cobran $5 subirán a $6.50
Metro North de $121 a $243
También habrán recortes de rutas de trenes y autobuses que hasta ahora será oficial para el día 31 de Mayo 2009

3 comments:

Majarete said...

Mel, sabemos que no tienes la culpa, pero todavia me recuerdo que ustedes tienen casi cuatro meses - 122 dias - de enfermedad. Yo solo tengo cinco al año. Ese es el promedio de cualquier trabajo.

Pienso que muchos de los gastos de la compañia se esfuma entre los jefes grandes y los tantos beneficios que tienen los trabajadores. Al final el pueblo termina pagando todo. En ocaciones a las uniones se le va la mano pidiendo cada año más beneficios que al final el que lo paga es el cuidadano común que usa el servio de guaguas y trenes.

Por favor, no te molestes. No es tu culpa. Pero asi es cómo veo la situacion. Si fuera guaguero quizas no pensara de esta forma. Solo hablo por aquellos que ganan el salario minímo y tienen que usar el transporte público.

Anonymous said...

Mel, que equivocado he estado, aqui se dice que la tarjeta de abordaje de Barcelona, es una de las más caras de la Unión Europea. Sin embargo mirando esos precios me he percatado que no es así.
P. ej. las tarjetas de un mes unlimited de ustedes su precio es de 81 dólares.
Sin embargo aqui su precio es de 47.90 euros.
Un abordaje sencillo, sin derecho a trasbordo, su precio es de 1.35 euros.
Las tarjetas de abordajes de 10 viajes con trasbordos su precio es de 7.20 euros.
En los trenes, estas tarjetas están divididas por zonas. Son algo más caras dependiendo de la distancia a recorrer.
Juan T.
Barcelona,

Mel C. said...

Aquí se paga por una ida actualmente dos ($2) dolares, pero puedes abordar otro autobús con un transfer. El transfers no te permite abordar el mismo autobús y muchas veces puedes regresar a tu lugar en otro. Es caro pero tiene sus ventajas, ahora las personas hasta para viajar 2 cuadras se montan ---y se quejan!

@ Majarete, esos son mis 122 dias otras personas no tienen nada, acuerdate esos dias son por varios años que se han acumulado.