En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, May 17, 2009

Anécdotas de mi trabajo- "Chofer ese hombre está tomando, Sácalo! "


He recibido varios E-milios solicitando que ponga más anécdotas de mi trabajo. No queremos hastiar, pero con mucho gusto seguiré mezclando mi blog. Lo que más tengo son anécdotas-Aquí les va otra.

Ser conductor de autobús de la MTA requiere mucha responsabilidad porque de nuestras acciones dependen muchas vidas. Cuando los anglosajones (Irlandeses) eran la mayoría en esta profesión varios años antes de que llegara aquí su servidor. En esos tiempos-me cuentan- era común ver esos conductores/guagüeros con una cerveza detrás del asiento,y no era una gran cosa-ellos blancos-los jefes blancos y todos los policias también. Los tiempos han cambiado y ya en la actualidad a nosotros nos pueden llevar en cualquier minuto para un análisis de orina para detectar alcohol o drogas en nuestro sistema. Los tiempos han cambiado tanto que ya no se permite ni que los pasajeros injieran bebidas alcohólicas dentro de los autobuses. Pero muchas veces hay personas que traen sus cervezas escondidas durante el tremendo calor del verano. Yo simplemente trato de no involucrarme en eso a menos que me perjudique a mi directamente. Siempre volteo la cara y me hago que no veo nada. Esto me trae a la anécdota de hoy.

Una joven que abardó mi autobús, aprendió una lección que nunca se le va a olvidar por años. El de Ver, Callar y no Hablar en las cosas que a uno no les importan como dicen los gringos MYOB. Ella paga su pasaje y continua a sentarse en el centro del autobús. Allá nota que hay un moreno dándose sus tragos a escondidas, y yo siempre al tanto de todo lo que se mueve observo por los espejos- me doy cuenta que ella en vez de moverse a otro lado o si por su seguridad debe de sentarse alante donde habían varios asientos no ocupados, prefirió quedarse allá cerca de el. Minutos más tarde camina hacia mi y me dice en inglés "there's s man drinking beer back there" y le digo en inglés también que yo no sabia nada de eso y queria saber si el la estaba molestando verbalmente. Me contesta que no, le digo entonces le digo aunque esté tomando y no molestando ha pagado su pasaje que lo mejor era que se moviera de asientos. Me contesta que ella tiene el derecho a sentarse donde quiera y que era mi deber infórmarle a el que saliera del autobús por tomar lo cual es ilegal. Le digo en voz baja, no tienes que subir la voz estoy conduciendo y tu me estás distrayendo y alarmando los otros pasajeros que ya han escuchado todo, incluyendo el tomador se dio cuenta. Me dice la chica "if you do not tell him to get off the bus I'll file a complaint and get you into trouble" -que si no lo saco ella va hacer una queja y me va a meter en problemas. Le digo si a ti te molesta tanto y para evitar problemas te complaceré.


Me dirijo hacia el tranquilo pero con cara de peligroso pasajero que había pagado su pasaje y antes de yo abrir la boca me dice "I heard it all dude, and she's the one that's causing you trouble I'll get out 'cause I don't want no problems wit' the cops." Que lo escuchó todo y estaba consciente de que ella era la problemática y que no quería problemas con la poli y que se iba a bajar. Noté que pudo haberse salido por la puerta más cercana, pero rápidamente acelera el paso y se dirige donde estaba ella y le tira la lata de Budweiser en la misma cara dejándola toda mojada y con un golpe en el ojo izquierdo. Mi reacción fue de hacer el allante de perseguirlo, pero para que? ( las reglas de mi deber es de no salir nunca del bus a pelear) mi otra reacción fue de asistirla por si necesitaba ayuda por herida o daños en su ojo, (es mi deber tratar de conseguirle asistencia medica) pero para serles sincero sin hipocresía de buena gente para ustedes lo que quería era reírme a carcajadas pero claro eso era algo inapropiado de un profesional como yo. Los que se rieron fueron los otros pasajeros y se murmuraban que eso se lo busca la gente por meterse en los asuntos de otros. Si le gustan las anécdotas tengo suficiente para escribir un libro. Digánme opinen que debí hacer? hice lo correcto? Se mereció su leccion?

7 comments:

Arturo said...

gracias mel, por tus visitas y tus comentarios en mi blog, tambien soy seguidor del tuyo.

gracias.

Juanml said...

Yo entiendo perfectamente tu posicion, y se que hay personas que pueden decir que es cobardia, pero yo lo llamaria mas bien "usar el sentido comun", todo el mundo lo usa en su trabajo (sin importar la naturaleza del trabajo), y es que si uno sigue al pie de la letra todas las regulaciones existentes seria como vivir en un "Estado Policial", y ya que menciono la palabra Policia, esa es una de las profesiones que mas necesita de sentido comun, pues de lo contrario, se volverian locos si van a aplicar estrictamente la ley a todo el mundo, pues practicamente todo el que sale a la calle en algun momento viola alguna disposicion o reglamento, a veces en forma consciente y otras veces inconscientemente (no me refiero a situaciones como por ej. violar una luz roja, sino a faltas menores). Seria un buen ejercio mental que todo el que lea tu post tratara de recordar algun hecho o situacion en que haya tenido que "mirar hacia otro lado", para evitarse alguna situacion incomoda.
Que no se confunda lo anterior con permanecer indiferente ante un hecho que afecte el bien colectivo o la integridad fisica de alguien, pero fuera de eso, demasiado problemas tiene uno de por si a diario para tambien cargar con "nimiedades" que a nadie perjudican.
Y de nuevo, algo que me gusta insistir: guiarse siempre del sentido comun...

El Policía Corrupto said...

El señor Juanml tiene toda la razón Mel,ej: yo puedo enfrentar cualquier problema y con mis conocimientos de tacticas callejera ni pierdo ni empato ni le pido suerte a Dios. Pero hay que pensar en que me puede esto beneficiar o perjudiciar. Como Juanml puso un ejemplo te daré otro. De que vale yo romperle dos huesos a un cabron, para despues enfrentar cargos, perder el trabajo y gastar en abogados etc. Usar la cabeza es lo que hacen las gentes astutas para evitar problemas. Me gustó la anécdota y como esa he pasado por la misma experiencia.

Anonymous said...

Coñoo te la comite ahi y esa jeva se merecio eso. Yo hubiera hecho la misma vaina bro.

Marta said...

Si ese hombre solo estaba con su bebida y no estaba causando alboroto, para que se pone ella de metida? Por eso es que a mucha gente por metiche les pasa cosas asi, bien merecido.

Keseyoke said...

ella se lo busco.
porque si la guagua tenia mas espacio por q tenia q hacer eso.

la gente ya no le gustan los calieses.

Unknown said...

Está bueno que le pase, por estar metiendose en la vida de los demás.