En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, June 17, 2009

Anécdotas de mi trabajo-Ese blanquito tiene que ser un poli

Abordó una vez un anglosajón (un gringo rubio) a mi autobús y queria pagar con dos billetes de 1 dólar y le digo que solo se aceptan monedas o tarjetas metrocards. Aquí nadie sabe quien es quien y por lo tanto hay que hacer las cosas por el libro. El joven al contrario de muchos hispanos y afroamericanos que se hacen los bobos y simplemente no pagan, con el cuento de que no tienen cambio o metrocards este insiste. Este joven estaba ansioso por pagar y le preguntaba a los pasajeros latinos y negros en su mayoría que le cambiaran o que le permitieran usar su metro y él le pagaba. El le preguntó "can I use your metro for a swipe and I'll give you my two dollars? como a 7 o 9 personas y le estaba dando los $2 dólares y para mi sorpresa nadie le permitia ni le contestaban-sé que es ilegal hacer eso, pero

los criollos no les importa y lo hacen constante cada día- pienso "¿será que no entienden lo que dice el gringo?", pero aunque no entiendan es obvio el tiene los dos dólares y le hace seña de que le permita usarla.

Sabiendo yo que ellos muchas veces hacen lo imposible por pagarles a otros he visto en ocasiones que cuando uno no tiene cambio alguien grita en voz alta "NO TE PREOCUPES YO USO LA METRO MIA", lo que ellos no saben es que la ilimitada solo se puede usar una vez cada 18 minutos y lo que tampoco no saben es que aunque tenga dinero la metro regular es ilegal permitir el uso para pagarles a otro. Un oficial le puede dar una multa si lo ve en el acto.
Me quedé pensando porque seria que nadie quiso ayudar a ese señor? y él por vergüenza u orgullo (algo que mis pasajeros no tienen en mi ruta) tuvo que salir en vez de preguntarme que le permitiera quedarse gratis. Si me lo hubiese dicho le permito pero yo no iba a ser voluntario al ver que todos me estaban viendo. Bueno, al final de la ruta me paro y veo que hay un letrero de advertencia en mi autobús que dice en inglés que si alguien trata de venderle una entrada con el uso de una metrocard no lo compre-es ilegal de cualquier forma que la use. Las leyes están muy clara en todos lados aquí. En un barrio de latinos o negros cuando ven un blanquito gringo automáticamente las personas asumen que es un poli undercover o un tecato y si están en cosas ilícitas se ponen sospechosos del intruso. Foto MTA buses

2 comments:

Juanml said...

Ve anotando para que algun dia te animes y escribas un anecdotario. Nadie quiere caer en un gancho pero me sorprende que alguien no se ofrecio a cambiarle por menudo los billetes, sera por los prejuicios de clase como tu dices.

Zoila Rivera said...

Mis boris si ayudan y nunca hacen eso de colar a otros con las metrocards. Debieron cambiarle los chavos a ese blanquito son frios pero decentes. Me gustan tus anécdotas.