En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Friday, June 5, 2009

Anécdotas de mi trabajo-MLK estaba equivocado porque...


Una tarde lluviosa pensé que era el momento preciso para hacer un noble gesto de compasión. Qué sorpresa inesperada! por hacer lo que yo pensé como dijo una vez Martin Luther King "The time is always right to do the right thing". Mientras viajaba de norte a sur en una amplia avenida en mi ruta ya después de haber desmontado a varios pasajeros, observo una mano al cruzar la calle de un señor de mediana edad con su esposa. Debo antes de todo informales que no estoy obligado a esperar que una persona cruce la ancha avenida para que aborden-si es atropellado al cruzar es casi seguro que me involucre si queda vivo, y ya había hecho mi trabajo de pararme y continuar mi trayecto solo por un simple gesto bondadoso en un día lluvioso me detuve a esperar.

Quise ignorar la mano al aire que me hacia seña de espérame que voy, lo miro, luego el trafico después mi reloj y decido esperar que ambos lentamente aborden, me quedo callado pero una vez más miro mi reloj y el señor dice en inglés "WHAT'S YOUR GODAMN RUSH?" eso si que me sorprendió bastante y quise decirle que lo menos que esperaba de el era las gracias por haberlo esperado, pero opté por ignorar la ingratitud y de permitirle que se dirigiera a mi en esa forma solo muevo mi cabeza en forma de disgusto y amargura y me medio sonrío loco por explotar. Casi simpre lo más prudente para evitar enfrentamientos yo casi siempre tengo la de perder-quejas, insultos y conducir amargado-PUES CALLAR e IGNORAR es la mejor opción al estilo americano porque los latinos quisieramos decirle dos o tres gracias como dicen el refrán. Una señora hispana ha visto lo que ha pasado y me dice y inapropiadmente hace que yo rompa el silencio para contestarle cuando dijo "Ya no se puede ser buena gente estos cabrones no agradecen nada". Le contesto y le digo si está bueno que me pase debí seguir y no esperarlo y dejarlo en la lluvia para que esperara la otra. El al ver que a el lo ignoré y a esta señora le contesto y hablamos en español se enfureció aun más, pero esta vez no me quedé callado. Traduciéndole exactamente en inglés lo que yo había dicho y agregué que MLK estaba equivocado cuando dijo " El tiempo está siempre correcto para hacer la cosa correcta". Qué yo soy un ignorante etc...fue su respuesta y que yo debiera regresar de donde yo vine y la discusión se puso color de hormigas cuando le dije siempre llevo mi frente en alta porque sé que estoy en playas extranjeras aquí solo he venido voluntariamente y de mis elevados impuestos esta ciudad recompensa a miles de parásitos que viven en los caseríos publico, welfare, wics de los cuales yo nunca he sido un recipiente. Yo no recibo yo doy!...Bueno el post está muy largo en resumen me llamó la policía al llegar a la última parada.

9 comments:

Marta said...

Que hombre tan atrevido ese! Quien se cree el que es para decirle a alguien que se regrese a su pais? Y el por que no se va al suyo, jaja? Ya ves, no se puede ser bueno, pero como uno es bueno no va a dejar de serlo por porquerias como ese.

Mel C. said...

Aunque no lo crean algunas veces quiero ser malo y no puedo-Nunca digo que no cuando me dicen no tengo chavos, otros se me perdió la metrocard, otras solo voy 3 paradas excusas para no pagar etc.Diario permite varios pasajes y solo me molesta cuando no me dicen THANK YOU o gracias, de 20 pasajeros tal vez 3 lo dicen. Siempre devuelvo objetos perdidos-camaras SONY cara, sobrillas, llaveros, y carteras con dinero, pero nadie toma un minuto para dejarle saber a mis jefes de las cositas que uno hace.Bueno, es parte de mi trabajo y es lo correcto puede ser una carnada.

@Marta,
Hola y bienvenida! queria decirle a él que aquí los nativos solo son los indios americanos.

Anonymous said...

Coño Mel pero no es facil bregar con las gentes y quien ve los choferes o como tu dice los guagueros creen que es un guiso. Mierda mandalo pal carajo

Anonymous said...

Mel, la naturaleza de tu trabajo hace que tenga que tratar con todo tipo de gente. Tu podrías contar una historia nueva cada día. Lo mejor de todo es sonreir ante una situación así. Encomiéndate al Señor cada día antes de iniciar tu labor diaria, y al terminar dale las gracias por otro gran día.
A mi me ha ocurrido igual, pero en circunstancias diferentes. Lo primero es cuestionar tu orígen.
Alguien me dijo; que tu vienes a buscar de tan lejos a España. Le contesté: Que he venido a trabajar para mantener sentados en sus casas cobrando la pensión a más de 22 millones de envejecientes y más de un millón de personas incapacitados con menos de 50 años.
He venido porque quiero conseguir algo de lo que los Reyes nos robaron en tres viajes que enviaron a Colón.
Mel, tu trabajo requiere mucha responsabilidad, hoy fué ese señor, mañana quien sabes. Pero al trabajo con amor.
AQUE QUE TRABAJAS EN LO QUE NO AMAS, AUNQUE TRABAJE TODO EL DIA ES UN DESOCUPADO. F. CABRAL.
Saludos a todos tus lectores y amígos.
JUAN T.
BARCELONA, ESPAÑA.

Mel C. said...

Hola Juan T.
Son muchas mis anécdotas, de cada 100 personas solo una o dos me dan un mal rato. Apropósito también he tenido muchisimas buenas-solo que las malas resaltan. Buen Día! y gracias también por comentar y compartir la tuya aquí.

Zoila Rivera said...

Eso si que da risa por hacerle un bien a un cabron mira lo que te pasa. Si me dice a mi que regrese a de donde vine le digo que no me trajeron como esclava aquí como a los negros esos que son mas racistas que los blancos. Qué cabron! bueno Mel pero cuentanos de alguans anecdotas amorosas en la guagua porque ahi si hay chance nene.

Juanml said...

Ahora es que leo este post y me ha enfadado para decirlo de una forma decente, solo te dire que por situaciones como esa es que muchas veces uno va dejando de ser como es y se vuelve mas insensible en muchas cosas. Yo he tratado de convencerme que lo mejor es dejar pasar por alto (siempre y cuando no me "topen") ciertos comentarios, y en tu caso creo que hay personas que siempre tratan de provocar a empleados federales y de la ciudad pensando que si reaccionan como ellos quieren, puede dar lugar a las famosas demandas, pues ahi involucran a las agencias para las que tu trabaja. En fin uno no debe dejarse provocar y tratar de tener la respuesta adecuada (aunque hay situaciones impredecibles), pues tambien creo que hay que poner en su lugar a todo el que quiera pasarse de listo.

Mel C. said...

Querido colega Juanml,
Eso es exactamente lo que trato de hacer de ignorar los busca problemas (que muchas veces son personas que no tienen nada que perder). Una persona decente aborda el autobús para ser transportado cortesmente y seguro a su domicilio porque ha pagado y se merece respeto es un cliente- así lo veo y nunca me meto en nada y solo hablo cuando me preguntan y lo hago en buena forma con una sonrisa de amabilidad. No siempre funciona a sí, porque casi siempre hay alguien que quiere dañarnos el día.

Anonymous said...

ah pero ya yo se cual ruta tu coje, talve pase por ahi y me monte en la BX9