En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, June 9, 2009

Los secretos de los comerciantes exitosos en voz baja me lo explicaron

En varias ocasiones he tenido la oportunidad de conversar en el autobús con personas que han sido éxitosos en los negocios. Todos me han dicho casi lo mismo algo así como si lo estuviera citando: Comencé sin un centavo y hasta con dinero prestado de mis familiares y amigos, simplemente me arriesgué porque quedé sin empleo. Otros me han dicho crecí viendo el negocio que mi padre había comenzado y así me inicié. Uno me dijo lo que hay que hacer es trabajar duro y olvidarse que si tienes que amanecer no pienses que es como un empleado que tiene que irte a cierta hora, dedicarleel tiempo que sea porque es protegiendo tus intereses. Muchas veces hasta los más inteligente fracasan es cuestión de suerte porque algunas veces las cosas no salen como uno piensa. Mr. Ford y Mr. Trump y varios otros más nombres bien conocidos han fracasado y se han levantado. Si usted no tiene la experiencia en ciertas cosas y tiene que depender de otros para echar para alante no es una buena idea. Ejemplo si usted no sabe cocinar no se compre un restaurante. Aprenda su oficio y luego emplea tus conocimientos poniendo a trabajar a otros que saben más que tu.

A continuación esto fue lo que me dijo un señor negociante de una cadena de auto parts en voz baja:

"Mel no todas las personas tienen el corazón de negociantes de aprovecharse de la ignorancia de otros para ellos ganar más. Los comerciantes siempre tiran la balanza a su favor casi siempre. Se miente, se engaña, se hace uno el inocente pero nunca muy listo a menos que lo amerite la situación-la razón crear confianza y no hacerlos creer que son ignorante. Siempre pensando primero en tus ganancias aunque muestre lo contrario. Una clave importante no dejarle saber a los curiosos que te está yendo bien siempre regular y solo lo suficiente para mantenerte a flote. La idea no dejarle saber a otros para que no te hagan la competencia así es la humanidad, te ponen uno al frente para quitarte el guiso, otro truco es comprar barato y vender caro y pensar solo en uno mismo. Si alguien te vende algo de valor que tu sabes es valioso no ofresca- primero prueba su inteligencia , esta tactica ha sido aplicada y da buen resultado ¿Cuanto tu quieres por esto? es la pregunta clave- es lo que te dicen los ojos azules en este país capitalista, la idea tal vez el artículo es es robado o heredado, o simplemente un intercambio y el vendedor tal vez no sabe el valor exacto pero uno si sabe o tiene una idea y si el vendedor está desesperado esa es otra ventaja para ti, ahí te aprovechas de su ignorancia si quieres comprobarlo chequea los compra oros y compra prendas joyas valiosas es lo primero que te dicen para comprometerte y desafiar tu inteligencia. Otros puntos clave es ser cordial, amable, respetuoso y un poco de humor pero limitado a un solo chiste, no ponerle los artículos en la cara osea no ser muy obvio con las cosas que te quiere deshacer ¿Sabes porqué? las cosas buenas se venden sola."

Quiero que sepan que este señor que le agradezco que compartió conmigo y ahora con ustedes fue co-dueño de 3 tiendas de accesorios para autos. Comenzó sin saber de piezas de autos con la ayuda de su socio y entre ambos crearon un pequeño imperio creo un millón de dolares o más. Tal vez en una ocasion les pueda contar acerca de como llegaron a la cima.

6 comments:

Juanml said...

Yo no creo mucho en el factor "suerte" en esa y otras actividades (aunque reconozco que hay circunstancias que en determinado momento ayudan o perjudican a alguien). El mundo de los negocios se puede aprender, pero como todo en la vida hay personas con talento especial para esa actividad (lo considero un talento mas, asi como el artistico, el deportivo, etc.). La mayoria de nosotros somos "buenos" gastando el dinero, pero existen unos cuantos que lo unico que necesitan en la vida es la "oportunidad" para de la nada crear un imperio. Los ejemplos sobran, pueden tener educacion superior o no (generalmente el que empezo el imperio no tuvo la oportunidad de realizar estudios superiores, solo tenia su "talento"). Esas personas ven las oportunidades, las intuyen, y esa es la clave de su exito. Como todo en la vida los hay inescrupulosos, otros pueden ser honestos, pero una caracteristica en comun en esas personalidades es que tienen que obtener beneficios, a la buena o a la mala, de ahi que muchos caen en practicas deshonestas, y generalmente tienen una personalidad dominante (parecida al perfil psicologico de los dictadores, por eso algunos de estos son empresarios exitosos).
Personas con ese talento pueden escoger otras profesiones y al final terminan con algun negocio relacionado con su profesion u ocupacion.
Lo anterior uno lo entiende mejor con los ejemplos de personas que ganan la loteria, o hacen fortunas en actividades ilicitas, o tienen buenos sueldos, etc., y al cabo de poco tiempo han perdido casi todo. El comerciante natural no necesita fortuna para crear su imperio, solo la oportunidad, y saben como gastar su dinero.
Yo te felicito por lo variado e interesante de los temas que publicas, sobretodo lo educativo que son algunos de tus post, que tengas un buen dia.

El Policía Corrupto said...

Interesante ellos tambien tienen sus trucos. Mel en verdad te confeso eso ese comerciante?

Anonymous said...

cOñO Mel pero tu esta ranqueo con esas mellas sexy-yo no sabia que tu era tan famoso las Luis Jimenez show?

Keseyoke said...

buen post, excelente.
todo esta dicho con el comentario de Juan Ml.....para los negocios se requieren varios factores......la suerte es el resultado del desempeño y la consistencia.
No puede esperar tener exito aquel que no tiene consistencia.
Buen tema este.

Mel C. said...

@ Juanml, ha dicho las cosas tal como son en eso estoy de acuerdo con usted.
@Jimmy el policiacorrupto,
Lo escribí tal como me lo comentó claro edité el contenido para no hacerlo muy largo porque también me dijo como creó sus 3 tiendas, en otra ocasion la contaré.
@ Anónimo,
Identificate colega- pero de todos modos esas chicas son super simpaticas.
@Elliot de Kesyoke,
mi pana gracias por su comentario, de acuerdo ambos con mi pana Juanml.

Juan T. Desde Barcelona said...

EL NEGOCIANTE AMIGO DEL GUAGÜERO

Un comerciante al guagüero
al oido susurró,
la forma en que su negocio
el allí desarrolló.

Les contó muchos truquitos
que todos deben saber,
antes de que un negocio
te decidas a poner.

Dijo arrancar como todos
comenzando desde cero,
y hasta cogiendo prestado
porque no tenía dinero.
Que como Ford y Donald Trump
muchos han fracasado;
pero que en otros negocios,
ellos se han desarrollado.

Quizás ese comerciante
nunca a ti te explicó,
si en uno de sus negocios
algún día fracasó.

Que casi siempre a favor
ellos inclinan la balanza;
quizás afectando al cliente,
pero nunca sus ganancias.

Que hay que vender caro
si barato tu ha comprado,
y quien lo lo hace así
en negocios es fracasado.

Que si allí alguien se entera
que va bién el negocíto,
viene otro y en el frente
te monta algún chiringuito.

Que si no sabes cocinar
no ponga un restaurante,
porque en muchas cosas más
puede ser buen comerciante.

Comenzó vendiendo accesorios
sin saber de este negocio,
y logró desarrollarlo
buscándose a un buen socio.


Que hay muchos compradores
que en verdad son ignorantes;
se nos mientes y nos engañan,
casi tó los comerciantes.

Pero hay muchas cosas más
que el debe de saber,
pués dinero de negocios
hay que ponerlo a correr.

Que si tó lo que consigue
producto de sus ganancias,
si se decide a guardarlo
la economía se estanca.

Que haga buena fortuna
pero no engañando al cliente,
porque Dios en cualquier momento
te lo quita de repente.

Que si no se toma un trago
pá los parásitos matar;
los cheles que se ha ganado,
al médico van a dar.

Si el dinero que consigue
ha decidído guardarte,
los médicos se te quedan
quizás con la mayor parte.

Que no haga como muchos
que por conseguir centavos,
dedícan todo al negocio
convirtíendose en esclavos.

Que si tiene un buen amígo
que en prángana está metido,
debes tenderles las manos
de lo que tu ha conseguído.

Usted podrá estar en desacuerdo
con todo lo planteado antes,
pero yo tengo un problema;
no nací pá comerciante.

Si con esa filosofía
el entiendes que ha triunfado,
que no me hagas caso a mi
porque estoy equivocado.

Que no se olvide de Dios
y asista a la eucaristía
para que puedas dar gracias
por lo que tiene hoy día.

Yo espero que el relato
que entiendo es muy largo,
en una u otra entrega
Mel termine de contarlo.

También deseo que el guagüero
descolle como comerciante,
pá que no pase su vida
siempre pegado a un volante.

Yo espero ser millonario
mucho antes que yo muera,
porque el dinero y los cadillos
se les pegan a cualquiera.



UNA SEGUNDA PARTE PODRÍA VENIR.

SALUDOS A TODOS.



JUAN T.

BARCELONA, ESPAÑA.

12 DE JUNIO 2009.