En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, June 24, 2009

Mi primer jumo-Aprendí una lección de por vida



A petición de un lector me dijo que escribiera una anécdota acerca de los jumos-borracheras-o guayabos o como le dicen en otros lados.

Bueno, mi primer jumo lo tuve a los 16 años y me llevaron a casa que no sé ni como, lo que yo esperaba era una golpiza y una cátedra de un profesional en esa materia.En cuestión de tomar mi viejo era un experto, pero aprendí que era un tomador responsable- no un alcoholico ridículo ni sinvergüenza . Ese día no me dijo nada, pero al amanecer me despierta en la madrugada como si fuera un oficial de alto rango a dirigirse con un recluta nuevo. "Tenemos que hablar de lo de anoche" me dice y yo le contesto muy inocentemente anoche y qué pasó anoche que no me dijeron que no me enteré? "No se me haga el tonto conmigo, a usted lo trajeron casi inconsciente de una borrachera, sin vergüenza, porquería, que lo que se ha pensado usted, blah blah, blah...Me habló tanto y me insultó que me llenó y me hastió. Le contesto pero que se debe de esperar de un borrach... (TITÚAAA!) y ni siquiera terminé la frase cuando sentí un ardor en el lado derecho y vi como una luz amarilla que se convirtió en rojo que se apagaba y salían estrellitas y llamas del pescozón que me había dado. "CAYESE LA BOCA! ESCÚCHEME Y APRENDA PORQUE HABLANDO NADIE APRENDE! en cuanto a su pregunta le diré antes de todo que yo si tomo cuando me da la gana y lo más importante es que soy un tomador responsable, solo lo hago cuando puedo pagar, pero a usted no le permito que tome porque quien no trabaja no puede tener vicios y aun menor de edad viviendo bajo mi techo".

Esa fue una verdad y una lección que me dijo y también agregó que no era malo tomar pero parar antes de que se llegue a perder sus sentidos. Es decir tome pero al momento que usted se pone alegre es la primera señal de que lo coja suave de ahí en adelante. Me dice "las experiencias hay que vivirlas pero si te aconsejo ya estará adelantado a que esperar". Los que toman con exceso y no se saben controlar siempre terminan en la ridiculez, ofenden amistades y familias, conseguirás enemistades, tu vida corre peligro al perder el juicio y el control. Te afecta la visión, y se convierte uno en un baboso, y aunque creas que tienes fuerza solo es porque tu juicio está afectado por el alcohol en la sangre. Te hace disque más valiente que un león, pero también te hace más vulnerable que un gatito. Cree que eres un super macho disque en la cama y según los expertos con exceso en la sangre lo que te hace es impotente. Crees que puedes conducir un auto cuando en verdad lo que te estás es engañándote tu mismo puedes matar a inocentes por que te ha dejado controlar por el alcohol. Te llenas de valor para declarar tu amor a una que siempre te ha gustado y te han faltados cojones para decírselo y ahí es que ella no te hace caso. He oído siempre decir a las mujeres "¿Y quién le hace caso a un borracho, un baboso? hay que aprovecharse ahora para que floje los dólares". Cuando tomas con exceso pierde las cosas que te han costado mucho esfuerzo y sacrificio como son tu esposa y tus hijos al igual como también puedes perder tu auto, tu casa en fin el hogar y tu felicidad. Yo tomo lo que sea y disfruto el momento, pero si no estoy en mi casa trato lo más que pueda para no emborracharme y para no ser el ridículo ni el más baboso.

¿Y usted amigo lector tiene algunas anécdotas interesantes?

COMÉNTALO AQUÍ Y COMPÁRTELO!

8 comments:

pablo Lopez said...

jeje tremendo jumo.. cheka lo q me paso a mi.. no le bebo jb a nadie coño jeje..

http://bainasmias.com/?p=55

Anonymous said...

Mel,todos tenemos una historia que contar acerca de nuestra primera borrachera, todos de formas diferentes. Yo trataré de ir este próximo domingo a sentarme en mi habitual roca a orilla del mediterráneo y sumergir mis fétidos piés en sus salínas aguas para inspirarme y poder dedicarte a ti y a todos los amígos lectores de tu blog, una excelente décima. Espérela porque ya estoy ideando la coordinación de la misma para que salga como todos ustedes se merecen.
Esas historias de borracheras, se parecen mucho a una frase que tu usas mucho. "SI OCHO MILLONES DE HISTORIAS TIENE LA CIUDAD DE NUEVA YORK, LOS BORRACHOS TIENEN CADA UNO SUS HISTORIAS DE ESE PRIMER JUMO".

JUAN T.
BARCELONA, ESPAÑA.

El Policía Corrupto said...

Este si que es un topico que uno puede recordar nuestro pasado. Mel tu viejo era un zorro.

Adrian Gaspar said...

Estupendo ! y quien no tiene una anécdota de su primer jumo? yo me entrené con la puta del barrio en mi primer jumo.

Juanml said...

Ofrezcome, el viejo no era facil, tu post de hoy esta muy bueno, una leccion de vida que nos sirve a todos, seria bueno que muchos jovencitos te leyeran para que se economicen tropiezos futuros, pues nada se compara a la voz de la experiencia. Mi 1er. jumo fue en una boda, quizas tenia 12 anos, los adultos estaban entretenidos, y yo aburrido, como nadie chequeaba las bebidas (autoservicio en un bar abierto) empece a tomar "Presidentes" una tras otra. No perdi el conocimiento pero amaneci hablando con el inodoro, como olvidarlo.

Wilson Alejo said...

ajajajaj mel buena historia de experiencia! mira el video del borracho en compubemba

Keseyoke said...

ta biuena tu historia, lo mas bonito es q cojiste la leccion.
conozco gente q son d lo mas bien y desde q se pegan un pote andan dando todo el asco del mundo...

buen relato Mel.

Mel C. said...

Siempre me han dicho que, debemos aprender de los errores y de las experiencias nuestras y de los demás.
@ Pablo-he pasado por tu blog en ocasiones y lo seguiré haciendo. Gracias por el comentario.

@ Juan T- espero tu décima y mis lectores también. Mandámela para ponerla. Mis gracias anticipada por su colaboracion y por ponerle una chispa a este blog-A sus ordenes!

@Jimmy El policia corrupto-Jimmy la gente quiere saber si en verdad eres poli y si es verdad que eres corrupto. Se le quiere y se le respeta bienvenido sea y espero respuesta.

@ Adrian- entonces anotaste un homerun- y si era la puta del barrio te pusiste un sombrero me imagino-jejeje

@JuanMl- Mr Canadá- estoy agradecido al igual que a mi otro Juan T de que siempre se den su vueltecita por aquí. Pues la suya fue interesante también. A ver si los jovenes toman nota de esto que puse.

@Wilson El Chulo de Compubemba-tu si que tienes me imagino muchas porque tomas-Cuéntame la tuya atrévete. Me saludaste Amarilis?

@Eliú o Elliot de Keseyoke- Seria interesante leer la tuya también. El problema con muchos como he visto es que se le sube el hambre a la cabeza y le hace cosquilla al cerebro.

Pero faltó Zoila! y es que ella no ha tenido su primer JUMO? ♪♫♪