En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, June 20, 2009

Un consejo a mi ídolo Pedro Martínez


Hoy vengo nuevamente a enfocarme a uno de mis peloteros favorito de béisbol de MLB Pedro Martínez. Hace un tiempo atrás escribí un post aconsejándole a el Gran Pedro que contemplara su retiro. Bueno, es muy joven para retirarse dice el, pero para que se dedicara a enseñar a otros que están subiendo su field of expertise-lo que él en verdad sabe- lanzar una bola. Escribí y lo aconsejé diciéndole "ya eres multi millonario en dolares y pesos, tienes los credenciales para el salón de la fama, ganaste los más valiosos trofeos- Cy Youngs, trofeo de ser el líder en ponches, ERA, seleccionado a juego de estrellas donde se la comió al ponchar a los mejores de esa época". *Pero creo que ese consejo nunca lo recibió.*
Los Mets fueron caritativos en ofrecerle un contrato super bueno y él no exactamente se lo ganó. Pero quien soy yo para decirle a el lo que haga con su vida? Bueno, tengo la visión de un scout y un conocedor de MLB y sé cuando hay que decir adios he visto mucho. No sé si ustedes también han notado eso, el ha sido uno si no el mejor criollo con excepción de Marichal de los mejores peloteros en las mayores,se entregaba 100% su comportamiento fuera era igual. El respetaba sus fanáticos y les mostraba que el era en su época el mejor. Ahora ha querido nuevamente regresar y claro sé que está joven todavía y creo que tal vez pueda ser relevista mediano de un equipo, pero quien le va a dar un buen contrato? seria un riesgo porque ya ha demostrado que no podrá competir por las lesiones que puede sufrir. No sé si ustedes han notado los que sabemos de béisbol y seguimos de cerca el juego- cuando los gringos le dicen hay que firmarlo lo hacen, pero cuando dicen se acabó el jamón! o mejor dicho the party is over, olvídese que eso en muy raras excepciones cambian de pensar. El ejemplo fue Sosa que trató y trató y no lo cogieron ni en las menores.
Así es que mi querido Pedro cógelo por el lado amable hazme caso, tienes tanto dinero que nunca lo vas a gastar a menos que lo regale o lo juegue en los casinos, tuviste la oportunidad y naciste con ese don/talento que solo soñamos, disfrutaste de las mejores cosas materiales que nunca tendremos, compartiste con los más sobresalientes y tus hazañas serán inmortalizadas porque tienes un pase seguro al salón de la fama. Estas joven y saludable goza la vida, dedícate a enseñar ese talento a nuevas generaciones, nuevas sangre, no solo enséñales a lanzar una bola sino también a que sean buenos representantes en playas extranjeras como lo hiciste, un ejemplo a seguir y emular tu excelente comportamiento dentro y fuera de los estadios. Fui tu fanático desde los LA Dodgers, te seguí a Canadá con los Expos de Montreal, luego a Boston, los NY Mets - ahora llévate de mi consejo. Ahhhh ya sé! piensas que te vas aburrir- nooo , dale la vuelta al mundo, sal de la isla para que veas lo interesante que es la vida, en Japón eres una celebridad y en todas parte todavía-vete allá a conocer, anda a España y el sur de Europa con tu familia. Disfruta tu vida y goza lo que tienes- salud y dinero-¿Qué más se pude pedir de la vida? las mujeres te caeran del cielo, la fama la tienes. No des lastima tratando de que te den un chance como si fueras un novato hambriento- no lo necesitas, si ellos te quieren escoger nuevamente que sean ellos que vengan donde ti. Hay que tener honor y orgullo como los japoneses. De buena fe y sin envidias te lo deseo porque me enorgulleció compartir tu nacionalidad- tu fanático de siempre Mel "El Guagüero de NYC". FOTO de CRISTAL Y COLORES
*PS-Como este blog no tiene la suficiente fuerza para que le llegue a él, les agradeceré que les den un empujoncito (un envio forward) para que se lo hagan llegar si vale la pena y si están de acuerdo conmigo.*

4 comments:

Zoila Rivera said...

Mel tu dices las cosas que otros tumba polvos o limpia sacos o como digo yo muchos ass kissers, le quisieran decir. Yo no sé mucho de baseball, pero sé quien es Pedro y lo que ha hecho. Que bueno seria si mis amigas y amigos me dijeran "Zoila ya deja de hacer tal cosa, por estas razones y porque esto es de tal forma". Por lo menos lo pensaria y lo tuviera en cuenta, saben porque porque esos no quieren ver a una de ridicula pasando verguenzas. Mel y que diria tu pana Wilson, de esa recomendacion porque el si sabe de baseball.

XOXO Beso y abrazo de Zoila

Juanml said...

Yo entiendo tu punto de vista, pero hay un problemita, y es que cuando a uno le gusta y disfruta lo que hace, no es por dinero, ni fama, etc., como tu dices el puede hacer muchisimas cosas con su tiempo libre, pero si la pelota es su amor y pasion, dara todos los brincos posibles para tratar de seguir en el juego, esa es la tragedia de los atletas que aman lo que hacen: el retiro les llega bien joven.

Anonymous said...

Buen consejo mandaselo a los otros bloggeros para que se lo hagan llegar. La gente mientras mas dinero tienen mas quieren ese es el motivo principal. El no esta conforme con lo que tiene quiere mas y mas.

Anonymous said...

Los muchachos están en lo cierto. Alguna vez Greg Maddux dijo que Pedro tenía un repertorio tan grande de lanzamientos, que no necesitabas tirar a más de 88 millas por hora.
Otros dicen que después que atropelló a un señor y les rompió las dos extremidades inferiores, ahi terminó su carrera porque no le dió a ese pobre hombre ni para aspirína, dícen que las maldiciones les cayeron.
Ya el está pensando en otras cosas, ahora está inmiscuído en peleas de gallos.
Ya el no está en base ball.

Juan T.
Barcelona, España.