En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Friday, July 17, 2009

Los simples negocios en NYC que siempre han prosperado




Hoy estuve pasando por frente de donde filmaron una escena de la famosa película Nueva Yol hace varios años . Frente a ese restaurante chino, el famoso personaje Balbuena estuvo buscando empleos ahí. Se me ocurrió una idea para el post de hoy. Salí a las calles desde Queens Roosevelt ave-bajo y alto Manhattan, y el Bronx.

Los negocios o profesiones que siempre he visto que han perdurado en todos lo tiempos buenos y malos desde los años 80's hasta el presente 2009. Voy a comenzar por La prostitucion- Si! eso todavía aquí deja muchísimo$ la profesión más vieja del mundo aquí en los 5 condados es un negocio que siempre tiene demanda- desde los 80's que descubrieron el SIDA, eso solo detuvo un poco el negocio, pero después se ha mantenido estable según me dijo (Jairo el caleño) gerente de uno que lo llama massage parlor en Queens donde las latinas no son las únicas sino también las coreanas y chinas-el negocio"está estable y las ganancias han mejorado" me confesó.

Los mundialmente famosos restaurantes de comida rápida McDonald's-las franquicias son y han sido las mejores inversiones según Dinoletti un italiano que tiene 3- " Nunca han caído y al contrario se han mantenido con ganancias hasta cuando la bolsa de valores descendía por la crisis". Los restaurantes chinos de Nueva York en muy raras veces fracasan es un negocio estable siempre aun habiendo uno en casi cada esquina de Broadway (la vía más larga de la ciudad) me confesó el famoso chinito Tse Jao cocinero "A todo el mundo le gusta la comida china por eso es que esto nunca van a cerrar".

Seguimos por los favoritos de los criollos/as las agencias de embarques marítimos para mudanzas a RD se han expandido por los 5 condados- José un socio de un embarque/shippings me dijo que antes se estaba haciendo rico pero que "los envidiosos le están echando el ojo para la competencia' -agregó diciéndome "ahora hay personas que ni saben de esto y se meten y fracasan ,pero si usted tiene las conexiones sabe y es serio las ganancias siempre están ahí".
Los salones de bellezas que en los 80's la gente se hacian de fortunas se han mantenido estable tal vez han bajado un poco por la saturación- según me dijo mi barbero Mr J el de los artista que recortando cabellos se ha comprado varias propiedades en RD dice que (en los barrios latinos estos han surgido como los restaurantes chinos por todos lados). La clientela de las criollas es algo obligatorio semanal y si no hay cuartos para arreglarse y desrrizarse no hay filete para el jevo. "Para esto siempre tienen que aparecer el dinero porque las criollas son muy vanidosas y les dicen a sus hombres si no hay nada para mi tampoco hay nada para ti, así es que resuelve papi". Palabras textuales de mi barbero Mr.J .

Bueno, pero y que les parece el transporte privado de los taxistas sin medallón de Nueva York esto ha sido una mina desde los años 80's y aunque ellos los taxistas le digan lo contrario y lo nieguen rotundamente- hay una mujer taxista que yo como pasajero sin estarle preguntando se jactó en decirme "Yo soy de Bonao y tengo allá una mansion y una SUV Prado todo lo he hecho con esto" refieriendose a su Town Car que según ella usado lo compró en 25 mil me pregunta y tu que tienes? le contesto YO NO TENGO NADA que divulgar a extraños no me la echo. "Ya eso no deja nada eso era en los tiempos de antes, ya no hay dinero en las calles"-Le dije pero esos SUV que veo por ahí cuestan varios miles de dolares .

Yo les pregunto a ustedes y si ese negocio no deja dinero ¿Y como han sobrevivido tanto tiempo? y con autos y SUV de lujos desde Mercedes, BMW, Lexus, Toyotas y ahora modernizándose aun más con nuevos híbridos. Esos vehículos que ni personas que trabajan ganando 50 mil dólares no se pueden dar el lujo de comprarlos y aquí vemos personas que ni siquiera hablan inglés y hasta con poco tiempo en el país paseándose en esos. Lo dije una vez y lo repito las cosas están malas, pero no para todos en NYC aquí está Dios y está el diablo.

5 comments:

Juanml said...

El que quiere hacerse rico tiene que invertir en su propio negocio, el problema es que no todo el mundo tiene talento para esas actividades, tu deberias pensar en una linea de transporte entre ciudades de gran poblacion latina, recogiendolos y dejandolos en sus casas, se que en los 90's empezaron a hacerlo, no se si todavia seguiran en eso, creo que tiene su publico.

Mel C. said...

Aquí todo se pone de relajo cuando ven que algo produce dinero. Yo si las cosas me van como está planeado ahora nos veremos en 4 años disfrutando la vida sin pensar en nada. ¿Has visto el comercial de la Corona donde se encuentra una pareja solo disfrutando del mar y el paisaje tropical? así estaré viajando por segunda vez lo que he visto ya por todos lados. Hay un guagüero que tiene 3 vans haciendo eso.

El Policía Corrupto said...

Tanta lucha para despues dejarle una fortuna a los ingratos familiares. Yo me jubilaré en esto y despues veré lo que hago.

Anonymous said...

Mel, en verdad ese restaurant chino existe ahi con ese nombre o es un montaje fotográfico.
O tienes acciones en el.
Juan T.

Mel C. said...

@ Juan T.
Me gustaria tener un restaurante chino, pero no sé ni cocinar un arroz blanco. El que tiene mi nombre lo diseñé yo con mi nombre-SOLO PARA BROMEAR.
El segundo CHAN es exactamente donde se firmó la escena de NUEVA YOL donde Balbuena fue a buscar empleo, le han cambiado el viejo letrero por este más nuevo pero el lugar existe todavía donde ha estado por muchos años.

NOTA: si me consigo una chinita linda y sexy le compro un restaurant y le pongo justamente ese nombre.