En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, August 19, 2009

Guagüero's movie review- Orphan( 3 1/2 manzanas de 5-se la recomiendo)


Cada vez que veo una película no importa el genero (comedia, accion, suspenso, biografia) lo que sea, si me gusta la recomiendo. Siempre trato de ver el mensaje que expresa del cual no solo sirve de entretenimiento visual, si no de la experiencia que podemos sacar provecho.
Pues esta vez decidí ver Orphan---Pero no crean que es lo que se imaginan, pues eso pensaba yo---tiene un contenido de adulto- SUSPENSO-porque me habían dicho que era buena y que no me la perdiera. Cuando me recomiendan no compro el DVD pirateado que venden las chinitas en Manhattan, voy a verla en la pantalla gigante.
Esta se trata de una pareja común y corriente que después de haber perdido un recién nacido, aunque tienen una hija y un hijo deciden ir a un orfanatorio con la intención de escoger una niña para adoptarla. El esposo escoge una porque nota que ella es muy sensible y tiene una imaginación e inteligencia muy avanzada para su edad. El personaje es "Esther" de nueve años y de descendencia rusa, no solo es extremadamente inteligente sino que también se va descubriendo que tuvo un pasado oscuro el cual poco a poco con las cosas raras que comete, nos damos cuenta que es bastante manipuladora y que no piensa exactamente como una niñita de 9 años. Ella padece de una enfermedad mental que la hace actual en esa forma y que llega a matar por salvarse ella.

El mensaje que observé es que uno nunca debe de creer todo lo que le dicen y uno nunca debe de confiar más en un extraño que a alguien con quien uno vive y ha pasado mucho tiempo. En este caso él confía más en la niña que a su misma esposa-quien trata de advertirle lo que ha descubierto acerca de ella hasta que es muy tarde. El otro mensaje es que antes de uno llevar a un extraño/a a su casa, primero debe de observar su comportamiento y no tener una mente cerrada como la mostrada por el esposo. Esas cosas pueden pasar en la vida real. La orfanita mata para que no se la lleven de la casa y muestra un pensar muy diferente a su edad. Los motivos son obvios ya cuando sabemos la causa. Claro eso no se lo voy a contar porque se descubre al final y ahí es que está el detalle principal y nos damos cuenta el porqué de su comportamiento raro.


Se la recomiendo y le doy 3 1/2 MANZANAS de 5---vale la pena verla me lo van agradecer.

5 comments:

Pablo Lopez said...

post yo soy honesto contigo mel.. yo la voy bajar jee jeje

El Policía Corrupto said...

A mi me gustó la vi hace dos semanas y me gustó. Tambien la recomiendo bro esa niña es una diabla como dices manipuladora.

Zoila Rivera said...

Esa nena es la protagonista y terminó como se merecia pagando por sus maldades. Tu review está bien hecha. La vi reciente en un DVD por $4 y se ve bien.

Tatiana said...

Es sensasionalista, y burda, ya en el comienzo sabes el final. A mi no me gustan ese tipo de peliculas, ademas de que fomentan la agresion infantil, en realidad no aportan nada a la sociedad, pues no hay un decenlaze real dejan todo a la imaginacion ya que como suponemos viene una segunda parte,a mi no me gusta que me cojan de relajo, y es horrible ver un ser tan pequeño con tanta maldad, y capaz de hacer tantas porquerias. Hey mister, pase a saludarlo, siempre presente okay! espero se encuentre bien, y que este disfrutando este verano. un abrazo!

Mel C. said...

@Pablo-Chequeala bien y me deja saber que tal.

@Arturo-Saludos y bienvenido a mi web. Si te gusta el contenido, pues deja tus mensajes/comentarios sean buenos o malos.Gracias por tu amistad lo haré.

@El poli- Eso es así,

@Zoila-Ya sabes a los malos le llega su fin.

@Tatiana-OMG!!!!! Y donde te has metido que resucitastes? En cuanto a la película, pues ahí no estamos de acuerdo porque yo prefiero la realidad de la vida que ficcion de GI Joe, Harry Potter, UFO'S,etc y cosas del espacio. Mientras que estas cosas pueden pasar si adoptas o traes personas extrañas a tu hogar. De todos modos un placer ver que estas bien!