En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, September 26, 2009

Cadillac Seville 1983 en las calles de Harlem con un dueño muy amable y simpático

Los Cadillacs desde los años 30's hasta la fecha siempre han sido los vehículos de lujo americano y de tecnología avanzada. Al principio de los 80's decidieron eliminar los carburadores para introducir los inyectores de gas digitales y también cambiaron la tracción trasera para usar la delantera. Entre otros aspectos notable también opcional tenían tablero de instrumentación digital y asientos con memoria. Un cambió drástico muy distintivo fue el famoso 'Slant Backs" o Sloped Trunck--osea espalda inclinada/maletero inclinado el cual fue muy controversial.


 El modelo base costaba en ese entonces $21440 pero con las múltiples opciones subía mucho. Por ejemplo este que vi en Harlem NYC, parece que era un PIMPMOBILE/ auto de un chulo, porque estaba preparado con todas las opciones incluyendo este Cabriolet roof / Rag top Landau un estilo imitación techo convertible y vidrios de ventanas reflejos estilo espejos.


 La belleza está en el ojo del espectador, porque mientras muchos creen que este estilo fue diseñado de mal gusto otros piensan lo contrario de todos modos yo como entusiasta veo la creatividad desde otro punto de vista como algo que es de verse dos veces.

Parrilla estilo Royce Rolls .
A mi me gustó este modelo y no sé si es o será un clásico algún día!
By Mel "El Guagüero de NYC"



3 comments:

EL SORDO said...

En verdad ese era un carro de chulo en esos tiempos. Mel mi padre me decia que los negros se daban ese lujo de tener los mejores Cadillacs aunque durmieran dentro de ellos. Los latinos lo que manejaban eran los famosos Chevy Impalas los Ford y Dodge, pero los Cadillacs eran otra cosa, un lujaso. ME ESCUCHASTE?

EL POETA. said...

Mel, hay cosas muy preciadas para muchas personas. Entre esas cosas siempre existe un vehículo que no se puede olvidar. Muchos dueños conservan esos vehículos como auténticas piezas dignas de museos.
Estuve mirando que en Carolina del Norte, un señor pidió que lo enterraran dentro de su Pontiac de 1973, y se le cumplió el deseo.
Eso solo deja entrever lo mucho que apreciaba ese vehículo.
Lo más probable ese Cadillac, que ahi muestra el dueño no lo vende por dinero.
Y asi es.
Saludos a todos tus lectores.

Juanml said...

Todo lo que tiene por nombre "Cadillac" con el tiempo sera un Clasico, claro que dependera la condicion en que se encuentre (lo mas original posible de carroceria y partes mecanicas).