Sunday, September 6, 2009
Thunderbird 1964 en Inwood
El invento de esta leyenda es interesantísima, según me contó el dueño anglosajón-quien muy amable sonrió y me permitió tomarles fotos a este auto. A mediado de los años 50's se paseaban en Paris, Francia los ejecutivos de la Ford y vieron un auto deportivo que pasaba y uno le dijo al otro ¿Porqué no nos inventamos algo como ese? así surgió la idea de Ford de esta leyenda automotriz para contrarrestar a la GM. La idea era diseñar algo para competir con Corvette que era lo máximo en esa época, pero fueron cautelosos en venderlo y mercadearlo como un auto de lujo personal para no competir con los autos deportivos extranjeros que dominaban. Esa fue una excelente estrategia y dio buenos resultados. Varios años más tarde introducen este modelo 1964 rediseñado con luces direccionales en secuencia y frenos de disco frontales y fue un éxito porque ese año este coche como dicen en España tuvo una excelente cifra de ventas (92,465) casi un 50% más que el año anterior.
Otro dato importante fue la selección del nombre, entre las 5 mil sugerencias recibidas estas fueron las más importantes HEP CAT, BEAVER,DETROITER,RUNABOUT,ARTURUS,SAVILE-----y este parece que lo envió un criollo EL TIGRE,y CORONADO. Obviamente esos nombres no lo escogieron y anunciaron una recompensa de $250 dólares para quien inventara un mejor nombre. Imagínense esa cantidad de $ en el año 1955 era mucho dinero. En cuanto a este modelo, está totalmente restaurado y bien cuidado por dentro asientos de piel negros.
Labels:
Mi sección de autos
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
1 comment:
Ese es uno de mis preferidos, incluso el que estuvieron fabricando hasta el 2005 (no mas hasta nuevo aviso) me gustaba mas o igual que sus antecesores.
Post a Comment